Ver publicación (Envejeció Arwen?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

Hola! Espero que no os parezca tonta la pregunta, pero siempre he tenido la duda de si una vez que Arwen eligió ser mortal empezó a envejecer como el resto de los humanos o permaneció joven hasta que murió.
La misma pregunta vale también para Luthien.
Supongo que es lógico pensar que envejecieron...

Pues algo sí debió envejecer, ya que el hecho de elegir el destino mortal significa que éstá sujeta a la muerte, como lo hombres. Pero yo creo, al menos siempre me lo he imaginado así, que su ritmo de envejecimiento no es tan rápido como el de los hombres, incluso que es mucho más lento que el de los Númenoreanos (como Aragorn).

Siempre me he imaginado que Aragorn (o Elros o los Numenoreanos fieles) al morir tenían un aspecto maduro, no envejecido sinó como un cincuentón de esos que se conservan perfectamente, con apariencia madura pero en la plenitud de la forma física.

Y a Arwen con una apariencia mucho más joven, prácticamente igual que cuando se casa con Aragorn. Al menos esto es lo que me sugieren las palabras del Apéndice en las que se dice que Arwen no sentía todavía el peso de los años. Si hubiese envejecido, sí que lo sentiría.

Y en lo que respecta a Lúthien, creo lo mismo, que prácticamente no envejeció en el sentido físico. No en vano se decía de ella que era la más bella (claro que tenía la ayuda del Silmaril); y eso no me encaja con que se hubiese convertido en una viejecita

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...