es tan grandioso el silmarillion...
dejando a parte todo eso de q si es sgrada yo creo q son identicos el silmarillion y en AT
#1 Respondiendo a: elgranMîm
como la biblia?
dejando a parte todo eso de q si es sgrada yo creo q son identicos el silmarillion y en AT
Eso si, jamas consegui leerme el antiguo testamento, y el silmarillion ya lo he leido varias veces, asiq........y sin animo de ofender (ni muchisimo menoscrear polemica ) para mi es mas gradioso el Silmarillion....
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
como la biblia?
Yo creo que sí, tienen ciertos parecidos El Silmarillion y La Biblia. La estructura en la que están escritas, no lo sé.
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
como la biblia?
Aiya
Como bien dices, si dejas de lado que es sagrado se parecen, pero toda la Biblia está repleta de la presencia de Dios, no así el Silmarillion, no se puede dejar de lado. Además la Biblia incluye otro tipo de historias, se puede comparar, pero no creo que sea una buena compración: la Biblia no es una novela y encontramos libros enteros de normas de comportamiento.
#4 Respondiendo a: Gwyddion
No es lo mismo
Aiya
Como bien dices, si dejas de lado que es sagrado se parecen, pero toda la Biblia está repleta de la presencia de Dios, no así el Silmarillion, no se puede dejar de lado. Además la Biblia incluye otro tipo de historias, se puede comparar, pero no creo que sea una buena compració...
... "la biblia de Tolkien". En ambos se relata como se suponía que existía el sol, la luna, las estrellas....sin tener en cuenta lo físico, sino lo divino. Hay libros de la biblia que encuentran un parecido razonable en el Silma......
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi ostagesimo tercer mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Por algo lo llaman....
... "la biblia de Tolkien". En ambos se relata como se suponía que existía el sol, la luna, las estrellas....sin tener en cuenta lo físico, sino lo divino. Hay libros de la biblia que encuentran un parecido razonable en el Silma......
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despid...
Aiya¡
Tenía ganas de contarlo y es el momento.

Melkor: El mas listo y el mejor hijo de Eru pero por envidia se corrompe y se opone al mismo Eru, Dios.
Satanas: Exactamente igual, un ángel caído.
También en numerosos casos que mezcla mitología nordica, religión cristiana en su obra. Como Atlantis con Númenor.
Nämarié Ëldalie ar Atánatari¡¡¡¡
(Mensaje original de: Dunedën)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Por algo lo llaman....
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despid...
...,si lo miras por el lado que los dos tratan de la creación de un mundo,sí se parecen y bastante,además la Biblia no es una novela pero el Silmarillion tampoco lo es,los dos están escritos mediante difrentes historias y diferentes libros dentro de ellos que tienen relación la una con la otra pero no siguen una trama como lo haría una novela convencional,pero vamos,si tengo que elegir uno me quedo con el Silma,siempre me ha enamorado la idea de la creación mediante la música,¿hay algo más maravilloso que eso?
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#7 Respondiendo a: Tom bombadil
Hombre...
...,si lo miras por el lado que los dos tratan de la creación de un mundo,sí se parecen y bastante,además la Biblia no es una novela pero el Silmarillion tampoco lo es,los dos están escritos mediante difrentes historias y diferentes libros dentro de ellos que tienen relación la una con...
Leyendo la comparacion de Melkor y Lucifer, me ha venido a la cabeza Eärendil, siendo el salvador, podria compararse con Jesus?
#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Hombre...
Leyendo la comparacion de Melkor y Lucifer, me ha venido a la cabeza Eärendil, siendo el salvador, podria compararse con Jesus?
si tiene sentido y seria muy logico ver la biblia como el silma sabiendo la religion de tolkien.
Gracias foreros.
Mîm