es tan grandioso el silmarillion...

Cerrado

elgranMîm
elgranMîm
como la biblia?

dejando a parte todo eso de q si es sgrada yo creo q son identicos el silmarillion y en AT
"Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y as...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#1 Respondiendo a: elgranMîm

como la biblia?

dejando a parte todo eso de q si es sgrada yo creo q son identicos el silmarillion y en AT

pues, como bien dices, dejando de lado q sea sagrado, creo q la estructura es muy parecida, hablando del origen del mundo y luego de sus pueblos y de historias de distintos personajes....................
Eso si, jamas consegui leerme el antiguo testamento, y el silmarillion ya lo he leido varias veces, asiq........y sin animo de ofender (ni muchisimo menoscrear polemica ) para mi es mas gradioso el Silmarillion....
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

como la biblia?

"En el principio estaba el Verbo", dice el Evangelio de San Juan. Y El Silmarillion: "En el principio estaba Eru, el único, que en Arda es llamado llúvatar." Encontramos en el Silmarillion, igual que en la Biblia, un Génesis, la desobediencia, la caída, la Redención y el Apocalipsis, pero con una concepción humana e imaginaria del pasado y una nueva mitología de los espacios sin tiempo, dentro de la historia, en una tierra que es la nuestra.
Yo creo que sí, tienen ciertos parecidos El Silmarillion y La Biblia. La estructura en la que están escritas, no lo sé.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

como la biblia?

No es lo mismo

Aiya
Como bien dices, si dejas de lado que es sagrado se parecen, pero toda la Biblia está repleta de la presencia de Dios, no así el Silmarillion, no se puede dejar de lado. Además la Biblia incluye otro tipo de historias, se puede comparar, pero no creo que sea una buena compración: la Biblia no es una novela y encontramos libros enteros de normas de comportamiento.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwyddion

No es lo mismo

Aiya
Como bien dices, si dejas de lado que es sagrado se parecen, pero toda la Biblia está repleta de la presencia de Dios, no así el Silmarillion, no se puede dejar de lado. Además la Biblia incluye otro tipo de historias, se puede comparar, pero no creo que sea una buena compració...

Por algo lo llaman....

... "la biblia de Tolkien". En ambos se relata como se suponía que existía el sol, la luna, las estrellas....sin tener en cuenta lo físico, sino lo divino. Hay libros de la biblia que encuentran un parecido razonable en el Silma......

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi ostagesimo tercer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Por algo lo llaman....

... "la biblia de Tolkien". En ambos se relata como se suponía que existía el sol, la luna, las estrellas....sin tener en cuenta lo físico, sino lo divino. Hay libros de la biblia que encuentran un parecido razonable en el Silma......

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despid...

simbolismo

Aiya¡

Tenía ganas de contarlo y es el momento. Me refiero al simbolismo que Tolkien pone con Melkor y Satanas.

Melkor: El mas listo y el mejor hijo de Eru pero por envidia se corrompe y se opone al mismo Eru, Dios.

Satanas: Exactamente igual, un ángel caído.

También en numerosos casos que mezcla mitología nordica, religión cristiana en su obra. Como Atlantis con Númenor.

Nämarié Ëldalie ar Atánatari¡¡¡¡

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#5 Respondiendo a: Anónimo

Por algo lo llaman....

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despid...

Hombre...

...,si lo miras por el lado que los dos tratan de la creación de un mundo,sí se parecen y bastante,además la Biblia no es una novela pero el Silmarillion tampoco lo es,los dos están escritos mediante difrentes historias y diferentes libros dentro de ellos que tienen relación la una con la otra pero no siguen una trama como lo haría una novela convencional,pero vamos,si tengo que elegir uno me quedo con el Silma,siempre me ha enamorado la idea de la creación mediante la música,¿hay algo más maravilloso que eso?
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#7 Respondiendo a: Tom bombadil

Hombre...

...,si lo miras por el lado que los dos tratan de la creación de un mundo,sí se parecen y bastante,además la Biblia no es una novela pero el Silmarillion tampoco lo es,los dos están escritos mediante difrentes historias y diferentes libros dentro de ellos que tienen relación la una con...

Hombre...

Leyendo la comparacion de Melkor y Lucifer, me ha venido a la cabeza Eärendil, siendo el salvador, podria compararse con Jesus?

Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
elgranMîm
elgranMîm

#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Hombre...

Leyendo la comparacion de Melkor y Lucifer, me ha venido a la cabeza Eärendil, siendo el salvador, podria compararse con Jesus?

Earendil el mesias?

si tiene sentido y seria muy logico ver la biblia como el silma sabiendo la religion de tolkien.

Gracias foreros.

Mîm
"Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y as...
Permalink |