La duda entre las dudas
Sauron es un Maia y por tanto un Ainu e inmortal. Qué le sucede después de la destrucción del anillo. Muere realmente? Su poder se ve enormemente menguado? Ya he leido eso de que su espiritu se desvaneció y todo eso, pero suena muy etéreo. Me gustaría que alguien me lo tradujera a cristiano. Quedó como un espíritu requetesegundon con un nivel 2 para el juego de rol? Pasó a un estado de debilidad, como tras la pérdida del anillo al final de la 2ª Edad y en espera de irse recuperando para tiempos mejores?
La esencia de mi pregunta en definitiva es: ¿Existe Sauron como ente, aunque muy muy debilitado, en la 4ª Edad o se puede decir que técnicamente muere?
Gracias.
(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo unos mensajes muy interesantes sobre el cuerpo de Sauron, me ha surgido una duda, que por otra parte alimentaba desde hacía años y que creo que es una de las más importantes que se pueden formular en torno a SDLA:
Sauron es un Maia y por tanto un Ainu e inmortal. Qué le sucede después de la...
Lo que es seguro es que todos los espiritus se conservan para la Dagorath (excepto los casos especiales) , y sauron
no sera menos.
Beren
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo unos mensajes muy interesantes sobre el cuerpo de Sauron, me ha surgido una duda, que por otra parte alimentaba desde hacía años y que creo que es una de las más importantes que se pueden formular en torno a SDLA:
Sauron es un Maia y por tanto un Ainu e inmortal. Qué le sucede después de la...
(Mensaje original de: Galadriel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ummmmmm, buena pregunta, yo tengo otra también, Melkor era un Valar pero se supone k fue destruido o no?¿? No vuelve a aparecer y su sucesor fue Sauron pero, está muerto? Q pasó con el?¿?
(Mensaje original de: Galadriel)
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Melkor fue sencilla expulsado de Arda y no puede regresar, pero seguro que anda por ahí fuera dando por saco.
Beren
#5 Respondiendo a: Beren
Morgoth no murio, le echaron al vacio intemporal, y morirá en todo caso, junto con sauron, el dia de la Dagorath con el cambio del mundo.
Beren
Melkor no fue destruido. Esta vivito y coleando, lo q pasa q en el vacio intemporal a la espera de la Dagor Dagorath, una especie de Juicio Final o Ragnarok.
(Mensaje original de: Melkor)
#5 Respondiendo a: Beren
Morgoth no murio, le echaron al vacio intemporal, y morirá en todo caso, junto con sauron, el dia de la Dagorath con el cambio del mundo.
Beren
Creo q es mas sustanciosa, con todos los respetos, la pregunta q he hecho yo sobre Sauron. Me causa una profunda decepcion conectarme y encontrar q de las 5 respuestas q he recibido 3 eran para responder a una pregunta secundaria cuya respuesta está bien clara en las últimas páginas del Valakenta, y además, son las 3 respuestas iguales. Si veis q una pregunta ha sido respondida, y bien respondida, no deis la misma respuesta, porque es perder el tiempo.
(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Ceñios a la pregunta!
Creo q es mas sustanciosa, con todos los respetos, la pregunta q he hecho yo sobre Sauron. Me causa una profunda decepcion conectarme y encontrar q de las 5 respuestas q he recibido 3 eran para responder a una pregunta secundaria cuya respuesta está bien clara en las últimas...
es que estábamos contestando a Galadriel y no a ti. Creo que Beren ya lo ha dejado clarito.
creo que un espíritu no se puede nunca aniquilar completamente, y que después de un duro golpe puede llegar a rehacerse con el tiempo. sin embargo a veces se alcanza un límite de empequeñecimiento en el que es imposible la reconstrucción, porque el espíritu queda anclado en un deseo cuyo poder es incapaz de alcanzar. algo de esto de dice en El Anillo de Morgoth, y que Sauron había sido destruido hasta quedar por debajo de toda posibilidad de recuperación (no así Melkor, que como digo puede seguir dando por saco por ahí fuera). sin embargo, no te puedo decir si esta es la idea definitiva que JRRT tuvo sobre el tema ni si llego a aclararse él mismo sobre el asunto.
y no te mosquees