Ver publicación (Arwen, SDLA y el machismo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: mithlond

Después de la polvareda levantada por el tema de Arwen y su excesivo protagonismo y su papel de guerrera, quedan una serie de conclusiones.
La obra de Tolkien es profundamente machista, pero eso no es en sí negativo. Es una historia de hombres, no de mujeres. Las mujeres en el mundo medieval, y por...

Veamos, en primer lugar a mi el libro no me parece en absoluto una novela machista y el rumor q tnto a dado q hablar sobre el personaje d Arwen y su "espiritu" guerrero no me agradaba en absoluto pero solo xk me parecia un cambio innecesario para adaptar el libro a la pelicula. Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en la forma q tienes d desprestigiar el papel q desempeñan las mujeres en el libro, vale, son pocas pero no me digas q Galadriel es dispensable en la historia y como tu bien dices Eowyn es una guerrera k no se pasa el dia en la cocina esperando a su marido y x eso no tiene k ser una "mujer varonil". Me pareceria una estupidez q Tolkien hubiera metido en la comunidad 4 mujeres solo por el tema d la igualdad pero no por eso desprestigies el papel d la mujer en el libro.

(Mensaje original de: Galadriel)