Ver publicación (Nadie es Perfecto.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Hola:
Ayer estaba ojeando ESDLA, y me di cuenta de una cosa que me parece una incongruencia. Ante todo pido perdón al Maestro Tolkien, esté donde esté, pero la cuestión es la siguiente: en la fiesta de Bilbo se utilizan muchos fuegos artificiales, y se lanzan cohetes. El más grande, el del dragón,...

Yo sí lo soy

Que no, hombre, que es broma. Bueno, lo que digo: no tiene nada que ver. No dice que ese cohete recordara a un tren expreso, ni ningún personaje dice: Mira, un tren expreso señor Bilbo. Ni tampoco se dice que eso fuera un tren expreso.

Simplemente dice: Iba tan rapido como un tren expreso . Es un elemento narrativo del autor para situar al lector en la situación en cuestión. El error habría sido que esa frase estuviese en una de esas nombradas arriba. Que se nombre esto en la narración no es error, no conlleva a que existieran los trenes expresos. Por esa regla de tres que dices tu: cómo se sabía al principio de El Hobbit, que todo acabaría en la Batalla de los Cinco Ejércitos (ya que ese fragmento se nombra en las primeras páginas con la necesaria explicación de Tolkien: "pero es tema se trata más adelante en este libro")...

A lo que voy: que aparezca nombrado en el texto narrativo un elemento no conlleva que ese elemento exista en ese mundo literario.

No sé si me he explicado bien

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)