Curiosidad: Convoluta-gollum
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es innegable el amor que nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien tenía por los árboles y las plantas. Así pues, la noticia que nos ha enviado A.J.L.Sánchez nos parece muy apropiada, además de ser uno de esos detalles que muchos agradecemos en días en los que la locur...

Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
Es innegable el amor que nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien tenía por los árboles y las plantas. Así pues, la noticia que nos ha enviado A.J.L.Sánchez nos parece muy apropiada, además de ser uno de esos detalles que muchos agradecemos en días en los que la locura de las películas parece tenernos más atrapados que nunca.
Seguramente hay más páginas web o manuales que confirmen este dato, pero A.J.L. lo ha encontrado en una pequeña web llamada El Jardín Virtual de Kira. Al parecer, existe una planta denominada habitualmente Crásula de trompetas o monstruosa, pero que, según dice la propia web, "puede aparecer en textos como "convoluta-gollum" o "gollum" o "hobbit"".
Así pues, tenemos una planta a la que se la puede denominar "Gollum" o "Hobbit". Una curiosa forma de homenajear la obra de Tolkien, sin duda. Tenéis más información acerca de esta planta en este enlace.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Es innegable el amor que nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien tenía por los árboles y las plantas. Así pues, la noticia que nos ha enviado A.J.L.Sánchez nos parece muy apropiada, además de ser uno de esos detalles que muchos agradecemos en días en los que la locur...
Bien, soy estudiante de Biología, y un día de estos espero aprobar Botánica. Os ofrezco la sistemática en que se ubica la planta, para el que le interese, y así aprovecho para repasar la asignatura

Reino: Plantae.
Phyllum: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Subclase: Rosidae.
Orden: Rosales.
Familia:Crassulaceae.
Género: Crassula
Especie: Crassula portulacea
#4 Respondiendo a: Drow_male
Como estudiante de Botánica que soy
Bien, soy estudiante de Biología, y un día de estos espero aprobar Botánica. Os ofrezco la sistemática en que se ubica la planta, para el que le interese, y así aprovecho para repasar la asignatura:
Reino: Plantae.
Phyllum: Magnoliophyta.
alguien sabe si es una planta comun? o donde se consigue? y el precio? :P
creo q es lo q me falta para recibirme de fan de tolkien

saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
#5 Respondiendo a: Anónimo
donde se conigue?
alguien sabe si es una planta comun? o donde se consigue? y el precio? :P
creo q es lo q me falta para recibirme de fan de tolkien![]()
saludos
... está muy extendida como ornamental, por lo que a lo mejor muchos de nosotros la tenemos en casa. Lo mejor es que apuntes el nombre común y vayas a cualquier tienda especialidada (preferiblemente cualquier tienda pequeña a El Corte Inglés) y les des el nombre en latín de la especie (Crassula portulacea)
Por cierto, tal vez deberías desistir en la tarea a mejor que tengas mucha pasta y un acuario del tamaño de la casa del Príncipe de Asturias, porque ya se publicó en las noticias que un pez (creo que era un tiburón) tenía el epíteto específico de Gwaihir... Interesante...
#6 Respondiendo a: Drow_male
Bueno, según dice ahí...
... está muy extendida como ornamental, por lo que a lo mejor muchos de nosotros la tenemos en casa. Lo mejor es que apuntes el nombre común y vayas a cualquier tienda especialidada (preferiblemente cualquier tienda pequeña a El Corte Inglés) y les des el nombre en latín de...
...aunque sea "minor".....
http://www.lhogarth.it/cd2002/cat/hs7.es/0078.htm
(Mensaje original de: amdriel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
si es ésta, tengo una....
...aunque sea "minor".....
http://www.lhogarth.it/cd2002/cat/hs7.es/0078.htm
....no es exactamente igual a la mía....parecida...
http://www.suculentas.com/Identificacion/Identificacion.php?ID=44
#8 Respondiendo a: Anónimo
aquí la gollum.....
....no es exactamente igual a la mía....parecida...
http://www.suculentas.com/Identificacion/Identificacion.php?ID=44

no es muy linda q digamos... como gollum:P
de todos modos intentare conseguirla, gracias a todos
saludos desde argentina
Hola a todos !!! A mí no me parece nada fea la planta...
De cualquier modo, yo coincido con Kira en un foro de jardinería, y cuando le he comentado lo de esta noticia le ha hecho mucha ilusión

"La plantita en cuestión se encuentra fácilmente en la sección de cactus de cualquier vivero, y es muy dura (aguanta todo salvo las heladas fuertes: yo compré la primera hace unos 14 años, y hace unos 8 se me heló al venir a vivir a la Sierra de Madrid (en Madrid si me aguantaba en exterior), una fría mañana de invierno me la encontré como un gran "moco verde pastoso" ...
Ahora conservo un hijo, de unos 10 años de edad, y hay otros muchos hijos por ahí (se reproduce muy fácilmente, como explico en mi página). De hecho mi suegra, que es un poco manazas con las plantas tiene una que le regalé hace más de 10 años y está así de preciosa:
http://www.sinix.net/paginas/kira/imagenes/crasula1.jpg
Un saludo a todos