Ver publicación (Gimli y Legolas por Howe)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
a mí me gusta
![]()
Me gusta mucho John Howe, aunque en esta ilustración en concreto no me pega nada el casco de Leggy. No me parece propio de la TM, y puede ser perfectamente por lo que comentas. Si le tapo el careto, no le he de poner careto![]()
Como ya se ha comentado otras veces, cualquiera de l...
Jejeje
¡Se te saluda!
Y es cierto lo que dices... no te hace falta ser de Artes para saber lo que te gusta y lo que no
Fuera detalles más o menos técnicos. Y sobre lo que comentabas de los paisajes de Nasmith en la película, te diré que sí los hay, amigo Kano, pero más escaso honor le han hecho a Nasmith, porque no se le ha reconocido el mérito de ser uno de los más talentosos ilustradores que han viajado por la Tierra Media del profesor. Parece el gran olvidado, a pesar de que, como os comento, sí que aparecen paisajes y puestas en escena suyas en la película. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo fácil, supongo que todos recordaréis la impactante imagen de la Comunidad abriéndose paso con dificultad a través de uno de los traicioneros senderos de Caradhras al borde de un vertiginoso barranco, en el momento en que la tormenta enviada por Saruman desde Isengard se abate sobre ellos... Pues la imagen del momento de la avalancha de nieve y escarcha es prácticamente calcada a la plasmada por Ted Nasmith, así como el paisaje. Y así, hay unas cuantas, aunque esta, por la fuerza de la imagen, es una de las que me vienen más pronto a la mente.
No sé qué pensaría Nasmith, como amante de la obra de Tolkien que es, al ver la película y encontrarse en la pantalla con las propias imágenes que él mismo vio en su cabeza mucho antes y que pasó al lienzo... Sin que nadie le reconozca nada.
¡Se te saluda!
Y es cierto lo que dices... no te hace falta ser de Artes para saber lo que te gusta y lo que no

No sé qué pensaría Nasmith, como amante de la obra de Tolkien que es, al ver la película y encontrarse en la pantalla con las propias imágenes que él mismo vio en su cabeza mucho antes y que pasó al lienzo... Sin que nadie le reconozca nada.
En pie, aventureros.