Gimli y Legolas por Howe
Hola
Quería comentar con vosotros esta imagen
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/legolasgimli.jpg
En mi opinión, físicamente, son los mejores Legolas y Gimli que he visto hasta ahora, sin embargo .... Gimli no está demasiado alto??
Igual está subido a un taburete, pero bueno

Saludos a todos
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
En mi opinión, físicamente, son los mejores Legolas y Gimli que he visto hasta ahora, sin embargo .... Gimli no está demasiado alto??
Igual está subido a un taburete, pero...

Si es que John Howe es mi héroe...

Agh, Howe, te quiero, que bien dibujas cabrito

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
![]()
Si es que John Howe es mi héroe...Si, los personajes los veo muy bien retratados, aunque siempre quedará la eterna duda del color de pelo de Légolas
![]()
Agh, Howe, te quiero, que bien dibujas cabritoPrecisamente el trabajo libre que nos pusieron en Historia del Arte sobre un ilustrador,...
A mi me parece claro que lo ha dibujado rubio ... a que te refieres??
Saludos, Lily
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
humm
A mi me parece claro que lo ha dibujado rubio ... a que te refieres??
Saludos, Lily
si es el dibujo que me imagino, esa armadura que lleva légolas habría quedado fantástica en la pelicula

por cierto, te recuerdo que en la página de JH hay un "concurso" sobre quién dibuja mejor un dragón.... hala, a afilar los lápices.
Un saludo, desde el puerto de Edhellond
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Igual está subido a un taburete, pero...

Pues la armadura de Legolas está mu bien pero... ¿no os recuerda a la de los Caballeros del Zodiaco? ¡Si parece un Caballero de Plata!

Y Gimli... pos sí, me parece que sale demasiado alto. Es como lo que se comentó de las barandillas de Rivendel tamaño hobbit... pos aquí lo mismo pero con almenas y enanos

Por lo demás, la ilustración es maravillosa

¡Namarie!
#4 Respondiendo a: Teleri
Jejejeje...
si es el dibujo que me imagino, esa armadura que lleva légolas habría quedado fantástica en la pelicula![]()
por cierto, te recuerdo que en la página de JH hay un "concurso" sobre quién dibuja mejor un dragón.... hala, a afilar los lápices.
Un saludo, desde el puerto de Edhello...

Hola Lily: esto es un poco off-topic en parte... :P ¿estudias historia del arte? si es asi... yo también... :__) que ilusión... yo estoy en segundo :__)
Y por cierto, :P a mi también me encantas los dibujos de Howe, y el arco de Legolas me fascina, es precioso... y el pelo (yo lo veo rubio :S).... y el yelmo... lo que no entiendo es porque es tan alto Gimli, también le dio a la bebida ent???

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#7 Respondiendo a: Che-Sus
Jeje
![]()
Pues la armadura de Legolas está mu bien pero... ¿no os recuerda a la de los Caballeros del Zodiaco? ¡Si parece un Caballero de Plata!![]()
Y Gimli... pos sí, me parece que sale demasiado alto. Es como lo que se comentó de las barandillas de Rivendel tamaño hobbit... pos aquí lo mismo per...
Tengo que reconocérselo... Aunque para mí no sea precisamente el mejor.
Si algo se le da bien a este ilustrador es por ésa capacidad que tiene para captar el movimiento y la dinamía de lo que plasma en sus láminas y lienzos, ése "poder" para trasladar la acción de las palabras a la figura, al color, a la imagen plástica. Esto es lo mejor de John Howe.
Aunque, sin embargo, no me parece que sea un gran ilustrador de personajes (tengo la sensación de que ése magnífico yelmo para el Elfo le evita, por otro lado, comprometerse demasiado con unos rasgos élficos que tal vez no alcanzaría a saber retratar con suficientes méritos). Y, salvo contadas ocasiones, no me transmite demasiada fuerza en el color, que me parece un tanto plano. Quizá sea en éste punto donde más falla John Howe.
Me maravilla más Alan Lee, como dicho en alguna ocasión en este mismo foro tiempo atrás, con ése dominio sublime que tiene de la acuarela o el trazo elegante y delicado en el empleo del lápiz (una herramienta humilde, pero que puede lograr obras preciosas en buenas manos). Su acuarela me parece auténtica poesía plástica. Y para otro mensaje, si acaso, dejo a Ted Nasmith, cuyo paisajismo se merece mención aparte

Volviendo a John Howe, y, en mi opinión, quizá esta ilustración sea una de las que más curiosas me resultan.
¡Saludos!
Hiniglin
P.D: ¿Se nota que lo mío son las Bellas Artes?

#8 Respondiendo a: Hiniglin
John Howe es un buen ilustrador
Si algo se le da bien a este ilustrador es por ésa capacidad que tiene para captar el movimiento y la dinamía de lo que plasma en sus láminas y lienzos, ése "poder" para trasladar la acción d...
juer, es verdad, hasta ahora no había caído en lo de las barandillas

cada día se aprende algo nuevo, jeje.
(Mensaje original de: erucarno)
#8 Respondiendo a: Hiniglin
Si algo se le da bien a este ilustrador es por ésa capacidad que tiene para captar el movimiento y la dinamía de lo que plasma en sus láminas y lienzos, ése "poder" para trasladar la acción d...
uff, justo los tres que más me gustan a mi

son los tres mejores, la verdad; y juer, en los dvd de la comunidad extendida, salen pintando a una velocidad............ que dominio, con lo que le cuesta a uno hacer un trazo...
saludos.
(Mensaje original de: erucarno)
#9 Respondiendo a: Anónimo
uff, justo los tres que más me gustan a mi![]()
son los tres mejores, la verdad; y juer, en los dvd de la comunidad extendida, salen pintando a una velocidad............ que dominio, con lo que le cuesta a uno hacer un trazo...
saludos.
(Mensaje original de: eruc...

Me gusta mucho John Howe, aunque en esta ilustración en concreto no me pega nada el casco de Leggy. No me parece propio de la TM, y puede ser perfectamente por lo que comentas. Si le tapo el careto, no le he de poner careto

Como ya se ha comentado otras veces, cualquiera de los tres grandes tiene sus pros y contras. Hay ilustraciones que me encantan de los tres, y otras que no me gustan nada. Lástima que no hayamos podido disfrutar de los paisajes de Nasmith en la trilogía de PJ...han sido muy, muy buenos, pero los de Nasmith son superiores a cualquiera de John o Alan...
Yo no soy de Bellas Artes, pero o me gusta una cosa o no me gusta

Saludos, Hiniglin

(Mensaje original de: kano92)
#9 Respondiendo a: Anónimo
uff, justo los tres que más me gustan a mi![]()
saludos.
(Mensaje original de: eruc...

Desde luego el buen trazo (decisión, firmeza en el propósito, precisión) es algo que sólo coges con mucha carrera hecha

Un ilustrador ideal para Tolkien sería aquel que aunara la capacidad para captar la fuerza de la acción, como Howe, la magia de la poesía, como Lee, y ésa maravillosa visión de la Tierra Media que sólo en Nasmith he podido ver.
#11 Respondiendo a: Anónimo
a mí me gusta
![]()
Me gusta mucho John Howe, aunque en esta ilustración en concreto no me pega nada el casco de Leggy. No me parece propio de la TM, y puede ser perfectamente por lo que comentas. Si le tapo el careto, no le he de poner careto![]()
Como ya se ha comentado otras veces, cualquiera de l...
¡Se te saluda!
Y es cierto lo que dices... no te hace falta ser de Artes para saber lo que te gusta y lo que no

No sé qué pensaría Nasmith, como amante de la obra de Tolkien que es, al ver la película y encontrarse en la pantalla con las propias imágenes que él mismo vio en su cabeza mucho antes y que pasó al lienzo... Sin que nadie le reconozca nada.
#12 Respondiendo a: Hiniglin
Jejeje
¡Se te saluda!
Y es cierto lo que dices... no te hace falta ser de Artes para saber lo que te gusta y lo que noFuera detalles más o menos técnicos. Y sobre lo que comentabas de los paisajes de Nasmith en la película, te diré que sí los hay, amigo Kano, pero más escaso honor le...
el rescate de Gandalf por parte de Gwaihir en Orthanc es exactamente igual en ángulo y color a otra ilustración suya...y un par más hay que ahora no recuerdo....no sé la supuesta gracia que le habrá hecho esto a Nasmith, porque si lo hemos notado nosotros, ya no digo él...
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#13 Respondiendo a: Anónimo
cierto es......
el rescate de Gandalf por parte de Gwaihir en Orthanc es exactamente igual en ángulo y color a otra ilustración suya...y un par más hay que ahora no recuerdo....no sé la supuesta gracia que le habrá hecho esto a Nasmith, porque si lo hemos notado nosotros, ya no digo él...
Saludo...
Y para quién quiera darse el gustazo de echarle un ojo a la obra de este artista, si es que no la conoce lo suficiente, y de paso así comprueba lo que comentamos, ahí va ésa dirección:
http://www.tednasmith.com/main.html
¡Que lo disfrutéis!
¡Saludetes, Kano!

#5 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Hola Lily: esto es un poco off-topic en parte... :P ¿estudias historia del arte? si es asi... yo también... :__) que ilusión... yo estoy en segundo :__)
Y por cierto, :P a mi también me encantas los dibujos de Howe, y el arco de Legolas me fascina, es precioso... y el pelo (yo lo veo rubio :S...
Estudio 2 de Ilustracion, y desde primero damos historia, pero mas centrada en lo que es la ilustracion a lo largo del tiempo (aunque en bachiller bien que di historia clasica, diossss como me gusta

Y con lo de rubio, me refería a que nadie dijo que Legolas fuera rubio,elfos rubios habian pocos

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#14 Respondiendo a: Hiniglin
Pues sí...
Y para quién quiera darse el gustazo de echarle un ojo a la obra de este artista, si es que no la conoce lo suficiente, y de paso así comprueba lo que comentamos, ahí va ésa dirección:
http://www.tednasmith.com/main.html
¡Que lo disfrutéis!
¡Saludetes, Kano!![]()
No hay más que ver la ilustración de Nasmith de Frodo, Sam y Gollum en las Ciénagas de los Muertos... y luego ver la película.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"