Ver publicación (¿Qué opinais sobre Cristopher?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
De todos es sabido el empeño de Cristopher Tolkien por mantener la "pureza y virginidad" del mundo crado por JRR.
¿Contribuye esta actitud a preservar la Tierra Media de interpretaciones poco acertadas o por el contrario limita la expansión de la obra de Tolkien?
¿Que pensais? ¿Cristopher Smeago...
Hola,creo que aunque,al parecer,se haya mostrado contrario a las películas hay que comprender su especial punto de vista,supongo que al estar unido más sentimentalmente que nadie (por mucho que nos gusten) a estas historias y por ser el defensor de la obra de su padre en ausencia de éste ante el mundo tiene que,quizás,ser excesivamente conservador en todo lo que concierne a ello;además,aunque no tiene necesariamente que ser algo decisivo,hay que recordar que es una persona mayor y,como nos pasará seguramente a todos en mayor o menor medida,es "hijo" también de la mentalidad de una época distinta y modernizarse no siempre resulta fácil,si prefiere la letra impresa a las imagenes cinematográficas puedo comprenderle aunque yo ,personalmente,prefiero no elegir y quedarme con las dós porque creo que pueden complementarse.Lamento que por ello el Silmarillion pueda seguir largo tiempo en el limbo porque me encanta y me gustaría verlo en imágenes algún dia.
No me enrollo más,un saludo.
(Mensaje original de: Hirluin)
No me enrollo más,un saludo.

(Mensaje original de: Hirluin)