Ents muejeres

Cerrado

_NeO_
_NeO_
¿creeis que los ents mujeres que tanto buscaba Barbol estaban en el bosque viejo? no he encontrado ninguna prueba clara, pero yo creo que esta claro...¿o me equivoco?
"Que te ilumine cuando el resto de las luces se apaguen"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: _NeO_

¿creeis que los ents mujeres que tanto buscaba Barbol estaban en el bosque viejo? no he encontrado ninguna prueba clara, pero yo creo que esta claro...¿o me equivoco?

Pues...

Creo que para nada está claro, aunque todo puede ser posible. Yo creo que las Ent-mujeres simplemente habían desaparecido... Aunque claro... vete a saber.

Un saludo, desde La casita de Illuin

Por cierto, si te interesa el tema, puedes echarle un vistazo a la siguiente FAQ: ¿Qué fue de las Ents-mujeres?, que encontrarás en el siguiente enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=14
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

En el Bosque Viejo...

...seguro que no ya que no se dice nada, que lo que vio el primo de Sam fuera una Ent-mujer. Aunque la verdad es que la FAQ de esta pagina es un poco pesimista...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

Creo que para nada está claro, aunque todo puede ser posible. Yo creo que las Ent-mujeres simplemente habían desaparecido... Aunque claro... vete a saber.

Un saludo, desde La casita de Illuin

Por cierto, si te interesa el tema, puedes echarle un vistazo a la siguiente FAQ:...

Pues...

Tal y como dice Bárbol, cruzaron el Anduin y habitaron en la región posteriormente conocida como Tierras Pardas, oséase, fueron hacia el Este.

Ahora bien, quién sabe si después de eso volvieron a mudarse? En la película da la sensación de que Merry haya oído hablar de los Ents, aunque sea en cuentos o leyendas, pero que yo recuerde en el libro no se dice nada así...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo siempre me las imagine

siempre me las imagine en la comarca. Parece el tipo de pais que les gusta. Aunque se dice que fueron al este. Pero claro, como siempre, solo es un "se dice" de los de tolkien, que puede ser solo una leyenda

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
manwesuli
manwesuli

citilla al canto

"-Bien -dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombresárboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.
-¿Quiénes lo vieron?
-Mi primo Hal, por ejemplo. Trabajaba para el señor Boffin en Sobremonte y subió
a la Cuaderna del Norte a cazar. Él vio uno.
-Dice que lo vio, quizá. Tu Hal siempre dice que ve cosas y quizá vea lo que no hay.
-Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada.
-Entonces te apuesto a que no era una pulgada. Lo que vio era un olmo, lo más
probable.
-Pero éste caminaba y no hay olmos en los páramos del norte."
Siempre me he imaginado que lo que ve el primo de Sam es un Ent, o bien una Ent-Mujer, así que no es descabellado pensar que hay Ent-Mujeres en el Bosque Viejo
Saludines Imperecederetes
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: manwesuli

citilla al canto

"-Bien -dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombresárboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.
-¿Quiénes lo vieron?
-Mi primo Hal, por ejemplo. Traba...

citilla al canto

Creo que esta cita evidentemente ya cierra todo posible debate...
Aunque todos sabemos que el Bosque Viejo tenía la peculiaridad de que los árboles se movían, abriendo y cerrando caminos, el Hombre-Sauce... esos indicios (o más que indicios) ya deberían ser válidos para creer que son más que árboles los que habitan el Bosque Viejo. Habita en su seno un mal que nunca duerme y el gran ojo que permanece alerta... Aish no, eso no va aqui juas juas

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |