Ver publicación (Loles Leon imitando a Gollum)

Ver tema

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Uptheirons

En el fondo quiza es una pena

Lo de las peliculas esta muy bien, a mi encantan. Ademas han descubierto a Tolkien a mucha gente que no lo habia leido, y eso es muy bueno, pero tambien en el fondo, es como si el mundo entero te hubiera robado algo que te pertencia sola a ti, no se si me explico. Hace...

Te comprendo...

Ya lo hablábamos mi hermano y yo antes de todo el ciclón originado por las películas. Solía decirme que ser tolkiendili molaba antes, cuando "nadie" conocía a Tolkien. La verdad es que te daba alegría saber que alguien conocía a Gandalf o a Frodo tan bien como tú, y que Eowyn vale mucho más que Arwen (es broma, es que ayer mi hermano me dijo que no enendía como me gustaba tanto una y la otra poco, poco, pero no es que no me guste... ¡es que PJ cansa! ).

¿Y ahora? Todo el mundo conoce las frases que Tolkien dejó escritas y que además salen en la película (porque mira que hay gente vaga que no coge un libro ni aunque le amenacen con tirarle al Monte del Destino ¬¬). La verdad es que da un poco de pena, pero seguramente dentro de unos años pase... Porque, tenemos que reconocerlo, estas películas tan sólo han iniciado una moda más, pero para los tolkiendilis de a pie no es tan sólo esto, para nosotros siempre quedará lo que hemos tenido siempre. Me estoy poniéndo cada vez más triste según se acerca el 17... Que penita

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...