Ver publicación (la casa de tom)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#2 Respondiendo a: Ricardo

Lo de Señor de los jinetes...

No estoy de acuerdo. Pienso que Tom, a esas alturas del partido, al fin de la tercera edad, no tenía muchas ganas de meterse en los asuntos que no eran de su directa incumbencia. Aparte tomen en cuenta que Tom no se dejó tentar por el anillo. Cosa que hubiera sido...

Nunca se me había ocurrido...

Pensar que Tom Bombadil fuera el número 1 de los nazgûl. No sé, me parece descabellado porque como bien dice Ricardo, se hubiera sentido tentado inmediatamente por el Anillo. Además, en su conversación con los hobbits se veía que había tenido tratos, o por lo menos sabía mucho de su vida, con Maggot, aparte que sabía muchos datos de los 4 hobbits. No veo al Rey Brujo haciendo un cursillo intensivo sobre ''Todo lo que siempre quiso conocer sobre los hobbits y nunca se atrevió a preguntar'' (carita de elfo muerto de la risa).

Sobre la naturaleza de Tom mejor no voy a entrar, porque no nos vamos a poner de acuerdo y yo he llegado a pensar que Tolkien tampoco lo tenía muy claro. Le salió así y así lo dejó, envuelto en el misterio. Eso sí, según dicen Elrond o Arw... digo Glorfindel (¿en qué estaría pensando carita de elfo desternillándose), Tom Bombadil fue el primero y si el Anillo caía en manos de Sauron sería el último en caer. Lo de primero demuestra que él estaba por los bosques emitiendo sus 'don diló' desde mucho antes que otros llegaran a esa parte de la Tierra Media.

Yo no veo nada raro en la oración ''Tom no es el Señor de los jinetes de la Tierra Tenebrosa, más allá de los lindes de este país''. Es una respuesta a una pregunta de Pippin en la que éste mostraba su duda sobre si los nazgûl les atacarían esa misma noche. Simplemente, Tom hace un poco como los elfos. Les dice que piensa que no les atacarán para a continuación comentar que no está seguro de eso. Más curioso me parece que los ojos le brillaran al oír hablar de los Jinetes Negros mientras cenan en su casa. No sé, quizá fuera porque la asolación del Rey Brujo desde Angmar le pilló muy cerca (sabía mucho de ese triste capítulo de la historia de la Tierra Media)... Quién sabe.

Un saludo

¡Namárië!



(Mensaje original de: Dulfin)