quien es Tom Bombadil?
Me gustaría saber quien es en realidad Tom Bombadil y por qué el anillo no le afecta, y ya de paso si os animais, quien es baya de oro. La verdad es que me ha dado rabia que no salgan en la película, porque es un capítulo misterioso y a la vez entrañable.
Gracias por vuestras respuestas
(Mensaje original de: baya de oro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leído el señor de los anikllos y el silmarillion varias veces esperando encontrar la respuesta, pero nada, alguien podría ayudarme?
Me gustaría saber quien es en realidad Tom Bombadil y por qué el anillo no le afecta, y ya de paso si os animais, quien es baya de oro. La verdad es que me ha dado...
Saludos desde el mejor lugar del mundo (uséase Málaga)

(Mensaje original de: Sére)
He leído el señor de los anikllos y el silmarillion varias veces esperando encontrar la respuesta, pero nada, alguien podría ayudarme?
Me gustaría saber quien es en realidad Tom Bombadil y por qué el anillo no le afecta, y ya de paso si os animais, quien es baya de oro. La verdad es que me ha dado...
p.d: si kieres mas información , comprate el libro "valar y maiar" ( no es exactamente un libro, es una especie d suplemento....) d la "i.c.e" y d "la factoria"
(Mensaje original de: neth)
Te lo digo en serio Baya de Oro ¡No sabes lo que has hecho! :P.
Este es un tema que se ha discutido miles de veces en el foro. Como cada uno piensa una cosa, no llegamos a nada y encima la mitad acaban cabreados.
Espero que esta vez sea diferente.
PD Y será mejor que no preguntes si los Balrogs tienen alas o no. Te lo digo por experiencia.
(Mensaje original de: Racknarok)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mi querida Baya de Oro, ese es uno de los grandes misterios del universo que nunca tendrán respuesta :/. La verdad es que hay muchas opiniones al respecto, unos dicen que es un Maia, otros que es Eru, incluso algunos dicen que es el propio Tolkien. Tolkien nunca lo dejó claro y parece ser que lo inc...
Yo decía q era Tolkien y se reían de mí

Bueno, ni Tolkien sabía quien era. Es como cuando los poetas dejan una frase abierta a la ambigüedad: cualquier interpretación, incluida la del propio autor, es tan válida como las demás.
Pero ¿por qué no? Un autor se manifiesta en todos los personajes de sus obras: manifiesta sus temores, sus ilusiones, e incluso a él mismo. Tom puede que no sea tan buena gente como Tolkien hubiera querido ser (no sé si me explico)... pero ¿por qué no? Quizá Tolkien se quiso representar, parodiar, o manifestar en un personaje lo mejor de él.
Saludos
Gollum
(Mensaje original de: Ogion)
Primero vamos a empezar por lo que no puede ser:
-Según mi criterio, Tom Bombadil NO puede ser el lado bueno del Rey Brujo de Angmar, como se leyó en alguna página personal de algún BESTIA, y fue largamente comentada en el foro, por lo siguientes motivos: 1º, si lo hubiera sido, ¿no creéis que hubiera robado el Anillo a Frodo, los hubiera matado, y le habría afectado el poder hasta acabar con su lado bueno? 2º, es improbable de que a un autor serio como Tolkien se el pase por la cabeza tamaña idea
-Alguien de las razas menores (humanos o elfos): no puede ser ni humano ni elfo porque el Anillo le habría afectado enseguida. Opción rechazada
-Eru Ilúvatar: Eru era un Dios serio, no se ha conocido en la historia (de Ëa) que Eru se dedique a dar paseíllos por la Tierra Media y jugar con sus súbditos, por tanto no creo que sea Eru
Ahora los que sí que pueden ser:
-Vala/Maia: Que sea el Encargado de los Bosques Antiguos, de cuando los Valar usaban la Tierra Media como jardín, así que se le puede considerar como el jardinero de la Tierra Media

-El autor: Puede que JRR Tolkien hiciera un desdoble buscando, como se ha dicho por ahí arriba, convertirse en lo que siempre quiso, o parodiarse... nunca se sabe.
Respecto a Baya de Oro, puede que sea una Maia delegada por Ulmo para encargarse del Tornasauce, que se quedara con Tom para conseguir protección, por amor, para evitar la soledad... quien sabe
Espero que si lo que he puesto es correcto haya solucionado vuestras dudas
Si leéis esto es que lo habéis leido sin dormiros: Gracias por molestaros en leer esta parrafada
PD: como haceis para escribir debajo de vuestro nik?
(Mensaje original de: Fëanor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hola gentes del foro de elfenomeno.com, soy el antes conocido como Eärendil, hasta que algún ********** me robó el nick >: (, y ahora voy a intentar explicar esta pequeña duda que suele surgir en el foro.
Primero vamos a empezar por lo que no puede ser:
-Según mi criterio, Tom Bomba...
Si te fijas en tu ficha de miembro tienes la opción de escribir una firma al pie de tus mensajes. Escribes ahi lo que te parezca y cada vez que escribas un mensaje saldrá lo que has escrito debajo de tu nick.

#5 Respondiendo a: Anónimo
¡Oh no!
Te lo digo en serio Baya de Oro ¡No sabes lo que has hecho! :P.
Este es un tema que se ha discutido miles de veces en el foro. Como cada uno piensa una cosa, no llegamos a nada y encima la mitad acaban cabreados.
Espero que esta vez sea diferente.
PD Y será mejor que no preguntes si los Ba...
Lo siento, soy nueva aquí y no tenía ni idea de que este fuera un tema polémico, pero me producía mucha curiosidad, porque en realidad yo creía que Tom Bombadil y Baya de Oro eran Beren y Luthien, como viviendo en un mundo aparte, o algo así, pero igual es demásiado descabellado para ser normal.
Gracias por responderme. Sois muy majos en este foro
(Mensaje original de: baya de oro)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Oh, lo siento!!
Lo siento, soy nueva aquí y no tenía ni idea de que este fuera un tema polémico, pero me producía mucha curiosidad, porque en realidad yo creía que Tom Bombadil y Baya de Oro eran Beren y Luthien, como viviendo en un mundo aparte, o algo así, pero igual es demásiado descabellado par...
... total, por una vez más XD De todas maneras yo no soy el más apropiado para hablar, pues una vez comenzé una discusión similar (¿Los Balrogs tienen alas?). Solo quiero prevenirte para la próxima.
(Mensaje original de: Racknarok)
#9 Respondiendo a: Anónimo
la firma
Si te fijas en tu ficha de miembro tienes la opción de escribir una firma al pie de tus mensajes. Escribes ahi lo que te parezca y cada vez que escribas un mensaje saldrá lo que has escrito debajo de tu nick.
![]()
No, no se sabe quien es Tom Bombadil o Iarwan Ben-Adar como le conoce Elrond y demas Quendi.
Que cada imagine lo que quiera, además, es simpatiquillo el chaval.
(Mensaje original de: Luinil)