Pequeño-Reto
¿Qué significa, literalmente, la palabra Morgoth y a quién se le llama de ese modo?
Como veis, es fácil, venga a contestar fenómenos!
Saludos: Yirkon
#1 Respondiendo a: Yirkon
Hola a todos, por fin el nuevo foro y para estrenarlo, de forma personal, me gustaría proponer un pequeño reto:
¿Qué significa, literalmente, la palabra Morgoth y a quién se le llama de ese modo?

(Mensaje original de: Racknarok)
#3 Respondiendo a: Neithan
El nombre se lo puso Fëanor a Melkor cuando éste le robó los silmarils, y significaba "el enemigo negro".

#4 Respondiendo a: Yirkon
Vais bien, chicos, se trata de Melkor, pero en lo que se refiere al nombre van por ahí los tiros pero no dais en el clavo ,literalmente, seguid intentandolo
y gracias por participar
.
(Mensaje original de: neth)
#1 Respondiendo a: Yirkon
Hola a todos, por fin el nuevo foro y para estrenarlo, de forma personal, me gustaría proponer un pequeño reto:
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Morgoth Bauglir el Aborrecido, cuyo nombre no es mentado en Arda, por el mucho dolor que han causado sus acciones. Pero si ése era el destino de Arda Maculada desde un principio, sólo Eru lo sabe.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Y LOS PREMIADOS RECIBIRAN UN FANTÁSTICO VIAJE AL VALLE DE MORDOR
CORTESÍA DE: Viajes Yirkon. Viaje con nosotros, viajará más seguro que con el
propio Cirdan.
Saludos: yirkon
#9 Respondiendo a: Yirkon
¡MUY BIEN A TODOS! Habéis contestado bastante bien a mi pregunta: mor=oscuro y goth= señor, aunque en la pag.32 del Silmarillion, cap. "De los Enemigos" de la ed. del Circulo de Lectores (que es la que yo tengo) dicen, textualmente: ...y lo llaman en cambio Morgoth, el Enemigo Oscuro del Mundo....
En cuanto a "el que se alza en poder" (que alguien ha comentado antes) es la traduccion de Melkor, no de Morgoth.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
El "del mundo" ese se lo sacan del "apellido": el nombre completo que dio Feanor a Melkor fue Morgoth Bauglir.
En cuanto a "el que se alza en poder" (que alguien ha comentado antes) es la traduccion de Melkor, no de Morgoth.
(Mensaje original de: Foe Hammer)