Pequeño-Reto

Cerrado

Yirkon
Yirkon
Hola a todos, por fin el nuevo foro y para estrenarlo, de forma personal, me gustaría proponer un pequeño reto:

¿Qué significa, literalmente, la palabra Morgoth y a quién se le llama de ese modo?

Como veis, es fácil, venga a contestar fenómenos!

Saludos: Yirkon
El aire estaba eternamente quieto.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Yirkon

Hola a todos, por fin el nuevo foro y para estrenarlo, de forma personal, me gustaría proponer un pequeño reto:

¿Qué significa, literalmente, la palabra Morgoth y a quién se le llama de ese modo?

Se le llama a Melkor, el Valar renegado, y creo que significa "señor oscuro" ¿no?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Neithan
Neithan

#2 Respondiendo a: Anónimo

Se le llama a Melkor, el Valar renegado, y creo que significa "señor oscuro" ¿no?

(Mensaje original de: Racknarok)

El nombre se lo puso Fëanor a Melkor cuando éste le robó los silmarils, y significaba "el enemigo negro".
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Yirkon
Yirkon

#3 Respondiendo a: Neithan

El nombre se lo puso Fëanor a Melkor cuando éste le robó los silmarils, y significaba "el enemigo negro".

Vais bien, chicos, se trata de Melkor, pero en lo que se refiere al nombre van por ahí los tiros pero no dais en el clavo ,literalmente, seguid intentandolo y gracias por participar .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Yirkon

Vais bien, chicos, se trata de Melkor, pero en lo que se refiere al nombre van por ahí los tiros pero no dais en el clavo ,literalmente, seguid intentandolo y gracias por participar .

pued ser k signifike, aquel que se alza en poder?????

(Mensaje original de: neth)
Permalink |
Neithan
Neithan

#5 Respondiendo a: Anónimo

pued ser k signifike, aquel que se alza en poder?????

(Mensaje original de: neth)

¿Puede ser Negro Enemigo del Mundo?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Neithan

¿Puede ser Negro Enemigo del Mundo?

Es el Enemigo Oscuro

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Yirkon

Morgoth Bauglir el Aborrecido, cuyo nombre no es mentado en Arda, por el mucho dolor que han causado sus acciones. Pero si ése era el destino de Arda Maculada desde un principio, sólo Eru lo sabe.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Yirkon
Yirkon

#8 Respondiendo a: Anónimo

Morgoth Bauglir el Aborrecido, cuyo nombre no es mentado en Arda, por el mucho dolor que han causado sus acciones. Pero si ése era el destino de Arda Maculada desde un principio, sólo Eru lo sabe.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)

¡MUY BIEN A TODOS! Habéis contestado bastante bien a mi pregunta: mor=oscuro y goth= señor, aunque en la pag.32 del Silmarillion, cap. "De los Enemigos" de la ed. del Circulo de Lectores (que es la que yo tengo) dicen, textualmente: ...y lo llaman en cambio Morgoth, el Enemigo Oscuro del Mundo... Aunque lo de "del mundo" no sé de dónde lo sacan.

Y LOS PREMIADOS RECIBIRAN UN FANTÁSTICO VIAJE AL VALLE DE MORDOR
CORTESÍA DE: Viajes Yirkon. Viaje con nosotros, viajará más seguro que con el
propio Cirdan.

Saludos: yirkon
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Yirkon

¡MUY BIEN A TODOS! Habéis contestado bastante bien a mi pregunta: mor=oscuro y goth= señor, aunque en la pag.32 del Silmarillion, cap. "De los Enemigos" de la ed. del Circulo de Lectores (que es la que yo tengo) dicen, textualmente: ...y lo llaman en cambio Morgoth, el Enemigo Oscuro del Mundo....

El "del mundo" ese se lo sacan del "apellido": el nombre completo que dio Feanor a Melkor fue Morgoth Bauglir.
En cuanto a "el que se alza en poder" (que alguien ha comentado antes) es la traduccion de Melkor, no de Morgoth.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Yirkon
Yirkon

#10 Respondiendo a: Anónimo

El "del mundo" ese se lo sacan del "apellido": el nombre completo que dio Feanor a Melkor fue Morgoth Bauglir.
En cuanto a "el que se alza en poder" (que alguien ha comentado antes) es la traduccion de Melkor, no de Morgoth.

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Gracias Foe Hammer, por la aclaración de lo de "el mundo" NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO DE ESDLA MÁS. jeje

Permalink |