Teleri

Saludos de una elfa del mar con crisis de identidad.
(Mensaje original de: Sére)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver, me gustaria resolver una duda que me corroe, a ver si soluciono mi crisis de identidad. Es sobre los elfos Teleri, mas concretamente los llamados Elfos del mar. A ver, ¿a que rama, dentro de los Teleri, pertenecen? Por que Sindar no son desde luego. ¿A que rama pertenecería, por ejemplo, Cird...
(Mensaje original de: Feadraug)
A ver, me gustaria resolver una duda que me corroe, a ver si soluciono mi crisis de identidad. Es sobre los elfos Teleri, mas concretamente los llamados Elfos del mar. A ver, ¿a que rama, dentro de los Teleri, pertenecen? Por que Sindar no son desde luego. ¿A que rama pertenecería, por ejemplo, Cird...

Hay muchos grupos de Teleri. Por un lado están los que cruzaron el mar y llegaron a Aman. Estos son los llamados Elfos del Mar (Falmari), aunque a menudo son llamados simplemente Teleri. Se dividen en Teleri de Alqualondë y de Tol Eressëa, la Isla Solitaria. Viven en estrecho contacto con el mar y son grandes navegantes.
Después están los Teleri que se quedaron en la Tierra Media. Al principio se podían diferenciar los diferentes grupos, pero en la Tercera Edad cuesta mucho más, porque se mezclaron tras los múltiples conflictos que destruyeron sus reinos. Entre ellos están los Sindar, y los elfos de Falas (o Falathrim, el grupo de Círdan). Estos últimos son los elfos que se quedaron a orillas del mar sin llegar a cruzarlo, como ha explicado Neithan.
Espero no haberme equivocado y que te ayude a resolver tu problema.

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Intentaré completar lo que ya han comentado los demás sobre los Teleri.
Hay muchos grupos de Teleri. Por un lado están los que cruzaron el mar y llegaron a Aman. Estos son los llamados Elfos del Mar (Falmari), aunque a menudo son llamados simplemente Teleri. Se dividen en Teleri de Alqualondë y de...
Gracias a todos, muchísimas gracias, por fin podré dormir por las noches. Entonces yo sería una Falmari o simplemente Teleri (ya está, lo que yo decía, que lio mas grande me he hecho

P.D: Pues ya lo sabeis, que tenia yo razón, que no habeis puesto a todos los elfos, me siento marginada. Ahora mismito estais ampliando esas razas de las fichas.

(Mensaje original de: Sére)