"Enciclopedia" virtual?
(Mensaje original de: Akane)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se me ha ocurrido una tontería... alguien sabe si ha existido, existe o existirá una especia de enciclopedia sobre Tolkien para PC? Creeis que podría ser buena idea? Algo que incluyera toda la historia, términos, razas, personajes, lugares, mapas, información sobre Tolkien, sobre cada libroq ue escr...
No se si te servira esta http://www.glyphweb.com/arda/ pero a mi me parece muy buena.
En la zona de Tolkien(de el fenomeno), en enlaces a lo mejor hay algo mas q te interese.
Un saludo
Se me ha ocurrido una tontería... alguien sabe si ha existido, existe o existirá una especia de enciclopedia sobre Tolkien para PC? Creeis que podría ser buena idea? Algo que incluyera toda la historia, términos, razas, personajes, lugares, mapas, información sobre Tolkien, sobre cada libroq ue escr...
Hola,
Existe una enciclopedia en CD-Rom bastante antigua. Con decirte que era compatible con windows 3.1 te puedes imaginar (es del año 1993). Recuerdo que la vendían suelta pero yo la compré en un pack junto al bestiario de tolkien de David Day (editado por Timun Mas). Aunque por la antiguedad a nivel de gráficos y presentación multimedia es muy cortita, a nivel de información es muy interesante ya que está basada en los libros Enciclopedia ilustrada y bestiario de tolkien editados por Timun Mas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ya que se te ocurrió una tontería, yo respondo con otra. Como pensaba responder con el link a The Enciclopedia Of Arda, que yate lo dieron, digo que siempre que necesites información puedes poner en Google u otro buscador: "Tolkien (la palabra que estás buscando)". Sin las comillas.
Además, no sé si tienes el Silmarillion, pero yo tengo una edición que atrás tiene como un diccionario, y es usable, y me sirvió algunas veces.
Nai Eru varyuva le...
(Mensaje original de: Elessar Saiwe)
yo tengo una y es de aze mucho tiempo y por esto no va salir nada de las pelis pero todo lo demas esta!
(Mensaje original de: legolasfullaverda)
Es cierto hace varios años un compañero me dejo un cd con susodicha encicloedia de Tolkien, y era cierto en cuestion de graficos es un poco nula, pero era muy completa en cuanto a informacion.
podrian sacar una mas actual, la verdad creo que no estaria mal.
(Mensaje original de: Elagorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
si, es cierto la hay
Es cierto hace varios años un compañero me dejo un cd con susodicha encicloedia de Tolkien, y era cierto en cuestion de graficos es un poco nula, pero era muy completa en cuanto a informacion.
podrian sacar una mas actual, la verdad creo que no estaria mal.
(Mensaje ori...
estaria muy bien que sacaran otra ma actualizada
la que yo tengo es tan bieja que asta pone "para windows 3.1"
(Mensaje original de: legolasfullaverda)
No tenía ni idea de que exista... aunque supongo que estará descatalogada no?

No me extrañaría mcuho que sacaran otra dentro de no mucho tiempo

(Mensaje original de: Akane)