Hablar familiarmente
Hola
Recuerdo que alguien preguntó una vez sobre cómo se llamaría Aragorn a Elrond después de haber vivido en Rivendel y ser casi familiares.
Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suena un poco rarito. Como lo diríais vosotros?
Salu2
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Recuerdo que alguien preguntó una vez sobre cómo se llamaría Aragorn a Elrond después de haber vivido en Rivendel y ser casi familiares.
Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suen...
Y Elrond, hablará de Galadriel como de su suegra? No me imagino a Elrond diciendo a Celebrian: ya viene otra vez la pesada de tu madre a cenar...
(Mensaje original de: boca_de_sauron)
Hola
Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suen...
Así que diría: Mi padre es hermano de Imrahil
(Mensaje original de: pippin_regalado)
Hola
(Mensaje original de: ganapie_basko)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En la obra de Tolkien el familieo básico que se usa es hijo de, padre, de hermano de...
Así que diría: Mi padre es hermano de Imrahil
(Mensaje original de: pippin_regalado)
... los niños, quizá por su falta de madurez, o por querer expresar inocencia, pero Bergil llama tío al hermano de su padre Beregond. "Mi tío Iorlas" jejejej

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Hola
¿Me das la paga? Porfa, que eres mi tataratataratataratataratatara... ...Tio".
La verdad es que en un caso de mucha confianza (como Frodo y Bilbo) se le llamaria tio. Como dice Gandalf en ESDLA I: "No me hiba a perder el cumpleaños de tu TIO Bilbo". Aunque eso es un caso muy distinto por que se lo esta diciendo a un Hobbit.
(Mensaje original de: Ghotmog)
Hola
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...