Hablar familiarmente

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Recuerdo que alguien preguntó una vez sobre cómo se llamaría Aragorn a Elrond después de haber vivido en Rivendel y ser casi familiares.

Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suena un poco rarito. Como lo diríais vosotros?

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Recuerdo que alguien preguntó una vez sobre cómo se llamaría Aragorn a Elrond después de haber vivido en Rivendel y ser casi familiares.

Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suen...

Yo creo que suena mal por estar hablando de "realeza" más que por otra cosa. Nadie nos imaginamos a gente de alta alcurnia como al resto de los humanos.
Y Elrond, hablará de Galadriel como de su suegra? No me imagino a Elrond diciendo a Celebrian: ya viene otra vez la pesada de tu madre a cenar...

(Mensaje original de: boca_de_sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Pues ahora yo tengo una duda similar. Si Faramir, por poner un ejemplo, quisera hablar sobre Imrahil, como diría: "mi tío dice ....." Es que me suen...

En la obra de Tolkien el familieo básico que se usa es hijo de, padre, de hermano de...
Así que diría: Mi padre es hermano de Imrahil

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Imrahim dice.Saludos.

(Mensaje original de: ganapie_basko)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

En la obra de Tolkien el familieo básico que se usa es hijo de, padre, de hermano de...
Así que diría: Mi padre es hermano de Imrahil

(Mensaje original de: pippin_regalado)

excepto...

... los niños, quizá por su falta de madurez, o por querer expresar inocencia, pero Bergil llama tío al hermano de su padre Beregond. "Mi tío Iorlas" jejejej
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Po depende. Lo que dice boca-de-Sauron sobre Elrond es mu cierto: No me imagino a Arwen dandole dos besitos a Galadriel y llamandole "abuela" ni a Aragorn despues de un largo viaje diciendole a Elrond: "Hola, tio lejano Elrond.
¿Me das la paga? Porfa, que eres mi tataratataratataratataratatara... ...Tio".
La verdad es que en un caso de mucha confianza (como Frodo y Bilbo) se le llamaria tio. Como dice Gandalf en ESDLA I: "No me hiba a perder el cumpleaños de tu TIO Bilbo". Aunque eso es un caso muy distinto por que se lo esta diciendo a un Hobbit.

(Mensaje original de: Ghotmog)
Permalink |
borya
borya

Hola

supongo que entre ellos sí se llamarían así, pero hay que comprender que eran otros tiempos, y ellos eran nobles que se encontraban por encima de él, así que no le podrían tratar familiarmente delante de otros.....no se, no lo tengo muy claro
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |