Ver publicación (Dagor Dagorath?)

Ver tema

Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

Un tema apasionante, sin duda

Por cierto, esto del Dagor Dagorath ¿En que libro se encuentra? ¿No estara en el Sirlmarillion verdad? Por que si lo esta mas me vale echarme otra lectura, porque tengo un memoria de pez.

(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)

La Dagor Dagorath

Primero de todo, en el Valaquenta se dice que cuando Morgoth sea expulsado, Sauron resucitara su sombra, y que entonces, seguirá el mismo destino que Morgoth, el vacío exterior.

En cuanto a la Dagor Dagorath, os contare lo que se y a ver si me podeis resolver algunas dudas.

Morgoth, aprovechando que la guardia esta dormida, escapara por las Puertas de la Noche, destruirá el Sol y la Luna, y entonces Eärendil le atacará y le echará de los cielos.
Entonces en Valinor se librará batalla entre Morgoth y Tulkas, Eönwë y Turin, que le dara la muerte final. Luego se recuperaran los Silmarils del fuego y el mar y seran puestos en manos de Fëanor, y este a su vez, los dará a Yavanna, y con ellos volverá a hacer la luz para el mundo venidero, la nueva Arda sin mácula.

Mis dudas son:

-Lucharan 3 contra 1 o Morgoth traera todo su ejercito (orcos, balrogs, sauron, ...) para enfrentarse a ellos, y los elfos y los hombres estaran apoyando a los "buenos"?

-La nueva Arda sera hecha por el Canto de los Hombres?

-Que pasara con los elfos entonces, tb habitaran ahi?

Gracias
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."