Ver publicación (Dagor Dagorath?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Pero...?

¿... de donde has sacado esas conclusiones? Lo de arriba mas o menos me lo sabia, pero lo de la lucha de Turin vs Morgoth, y todo lo demas no lo he leido en ningun lado. ¿O es que vino Tolkien y te lo conto a ti y al resto de los sabios del foro? ¡¡Porfa dame un pista y dime (si no lo has...

La Dagor Dagorath

Vaya, vaya con la Dagor Dagorath... Yo me pensaba que sería algo más funesta y dura, como ese FIN tan familiar para nosotros como es "Ragnarok". Que conste que no me quejo, pero más que un final, es un nuevo principio, ¿no? Además, tres cosillas: ¿Pueden cargarse por todo el morro a Melkor, el terrible Ainur obra de Eru? Me está muy bien que su "destrucción" venga a manos de Tulkas (un Vala), Eonwë (un Maiar) y Túrin (un Hombre), pero ¿no faltaría un elfo renombrado? Ya sé que es mucho imaginar, pero yo pondría a... no sé, hay tantos, tal vez a Fingolfin (es que Fëanor no me acaba de caer muy bien, por muy brillante que sea). Y por, último, ¿por qué creéis que Tolkien escoge a Túrin para darle el golpe de gracia? Yo me imagino que es pq. Morgoth se resarció a gusto con su familia, pero... ¿Y su padre Húrin? (Me acabo de releer la historia de la Narn i Hin Húrin, y creo que es la mejor del Silmarillion).
CReo que me voy ya a dormir... las neuronas no se acaban de poner de acuerdo. ¡Buenas noches a todos, estéis donde estéis!

(Mensaje original de: Berúthiel)