Ver publicación (Una duda sobre Sauron)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
estoy más o menos de acuerdo con Guilles de Blaise, per en mi opinión, Gandalf escoge no utilizar su poder, no tanto porque no pueda como porque son los hombres los que tienen que demostrar que pueden salvarse a si mismos, no? Una vez que lo hacen es el principio de la Cuarta Edad, que es la Edad de...
En mi opinión Gandalf puede ser tan poderoso como Sauron pero con un terrible precio: la corrupción de su espíritu, o su forma de ser. No se si me explico pero Sauron (que no es su verdadero nombre por supuesto) en un momento fue un Maia honesto pero busca más y más poder y cambia porque esclaviza o tortura a otras razas para conseguirlo. Gandalf por el contrario debe valerse de su carisma para levantar a los pueblos libres contra el Señor Oscuro pero no puede obligar a nadie. Puede parecer una desventaja en principio pero termina ayudándolo porque alguien que está a su lado por voluntad propia nunca lo traicionará y siempre le será fiel. Es lo que lo llevá a ganar.
Gandalf es también el único de los 5 Istari que cumple al pie de la letra sus objetivos.
Con esto último también puede surgir otro tema de discusión: ¿qué sucedió con Anatar y Pallando, los magos azules?
Gandalf es también el único de los 5 Istari que cumple al pie de la letra sus objetivos.
Con esto último también puede surgir otro tema de discusión: ¿qué sucedió con Anatar y Pallando, los magos azules?