Una duda sobre Sauron
Desde hace ya tiempo, una duda me sigue. Sauron era un maia de Aulë (El Silmarilion-Valaquenta).Ahora bien, Mithrandir (Olórin) y Saruman tambien lo eran. Porque entonces, siendo espíritus semejantes, tenia tanto poder Sauron?. Acaso al enviar a los Istari en forma fisica estos veian reducido su poder? Porque seguramente si Saruman hubiera podido usarlo lo habria hecho. Sin embargo Sauron tiene una capacidad mayor a los demas maiar, incluido el Balrog, que sí parece estar a la misma altura que Gandalf.
Tal vez se me haya pasado algo, o en algun libro que no lei esta la respuesta, pero por ahora, no la encuentro. Espero que alguno de nuestros entendidos pueda ayudarme un poco. Adios y gracias.
(Mensaje original de: Eruantalon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas:
Desde hace ya tiempo, una duda me sigue. Sauron era un maia de Aulë (El Silmarilion-Valaquenta).Ahora bien, Mithrandir (Olórin) y Saruman tambien lo eran. Porque entonces, siendo espíritus semejantes, tenia tanto poder Sauron?. Acaso al enviar a los Istari en forma fisica estos v...
Me parece que en el libro tercero de los Cuentos Inconclusos sobre los Istari, explica el tema.
(Mensaje original de: Luinil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Saludos!
Me parece que en el libro tercero de los Cuentos Inconclusos sobre los Istari, explica el tema.
(Mensaje original de: Luinil)
Bueno, entonces seguire con la duda a menos que alguien me cuente, porque no tengo aún los librillos....

Una cosa que se me ocurrio recien, puede ser posible que Morgoth le haya dado un poco mas de poder del que tenia originalmente? O estoy desvariando mucho?
Muchas gracias, y hasta pronto.
(Mensaje original de: Eruantalon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
Bueno, entonces seguire con la duda a menos que alguien me cuente, porque no tengo aún los librillos....![]()
Una cosa que se me ocurrio recien, puede ser posible que Morgoth le haya dado un poco mas de poder del que tenia originalmente? O estoy desvariando mucho?
Muchas gracias, y hasta pronto....
(Mensaje original de: Targúl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
lo k pasa es q sauron es un maia, y gandalf un Istari, por lo cual, Sauron tiene + poder. ASí de simple!
(Mensaje original de: Targúl)
Yo creo que cuando los valar enviaron a los istari a la Tierra Media, les impusieron la prohibición de utilizar la plenitud de sus poderes. Mas bien querian que se basaran en el subterfugio y el disfraz, por eso tomaron la forma de unos ancianos. En cambio Sauron no tenia esta limitacion, mas bien al contrario, porque no le importaba usar su poder.
A decir verdad, no recuerdo en que lugar lei esto, pero creo que puede aclarar el tema un poco.
#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Pero Gandalf también era un maia. Por cierto, que recuerdo haber leído que pasaba mucho tiempo con la vala Nienna, pero no que fuera un maia de Aule...
Yo creo que cuando los valar enviaron a los istari a la Tierra Media, les impusieron la prohibición de utilizar la plenitud de sus poderes. Mas bien...
(Mensaje original de: Idril Celebrindal)
#6 Respondiendo a: Anónimo
estoy más o menos de acuerdo con Guilles de Blaise, per en mi opinión, Gandalf escoge no utilizar su poder, no tanto porque no pueda como porque son los hombres los que tienen que demostrar que pueden salvarse a si mismos, no? Una vez que lo hacen es el principio de la Cuarta Edad, que es la Edad de...
Gandalf es también el único de los 5 Istari que cumple al pie de la letra sus objetivos.
Con esto último también puede surgir otro tema de discusión: ¿qué sucedió con Anatar y Pallando, los magos azules?