Espectros del anillo

Cerrado

_NeO_
_NeO_
buenas!

me he leido el señor de los anillos 2 veces y voy por la 3º vez jeje, pero tengo una duda q no recuerdo...es sobre el rey brujo de angmar, ¿era el "jefe" de los nazgul? sk no lo recuerdo bien...y otra cuestion, ¿ tras la muerte de elendil fue cuando se destruyo el reino de arnor?¿como cayo?

gracias a todos, saludoss
"Que te ilumine cuando el resto de las luces se apaguen"
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: _NeO_

buenas!

me he leido el señor de los anillos 2 veces y voy por la 3º vez jeje, pero tengo una duda q no recuerdo...es sobre el rey brujo de angmar, ¿era el "jefe" de los nazgul? sk no lo recuerdo bien...y otra cuestion, ¿ tras la muerte de elendil fue cuando se destruyo el reino de arnor?¿como cay...

1) Sí el Rey Brujo era el jefe de los nazguls

2) No. Durante 1900 años existió el reino de Arnor. Lo que pasa es que en el año 800 y pico de la tercera edad el rey de esa época dividió el reino entre sus hijos y salieron tres reinos diferenciados:
Arthedain en el norte y el oeste, con capital en Fornost
Rhudaur en el este que acabó aliándose con Angmar y juntos destruyeron Arthedain.
Cardolan en el sur que fue el primero en caer debido a las guerras civiles

Como ya se ha dicho estos eran reinos que acabaron luchando entre sí lo que provocó su ruina ante Angmar, que a su vez fue destruido menos de 100 años después del fin de Arthedain por una alianza entre Rivendel, Mithlond y Gondor
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas!

me he leido el señor de los anillos 2 veces y voy por la 3º vez jeje, pero tengo una duda q no recuerdo...es sobre el rey brujo de angmar, ¿era el "jefe" de los nazgul? sk no lo recuerdo bien...y otra cuestion, ¿ tras la muerte de elendil fue cuando se destruyo el reino de arnor?¿como cay...

arnor

el reino de arnor cayó tras dividirse en varios reinos, rhudaur, arthedain y cardolan y luchar entre ellos. luego tenían la amenaza de angmar, que al encontrarlos divididos, los arrolló.
así me parece que fue...
saludos.

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

buenas!

Rey Brujo

El Rey Brujo es el jefe de los Espectros, lo que sucede es que en los tres primeros libros no se le nombra así, siempre es el Capitán Negro, el Capitán de Morgul, Jefe de los Jinetes Negros y otros términos, sólo en los Apéndices descubrimos....

"Fue a comienzos del reinado de Malvegil de Arthedain cuando el mal llegó a Amor. Porque en ese tiempo el reino de Angmar se encontraba en el norte, más allá de las Landas de Etten. Sus tierras se extendían a ambos lados de las Montañas, y había allí muchos hombres malvados, y Orcos, y otras criaturas salvajes. [El señor de esa tierra era conocido como el Rey Brujo, pero no
se supo hasta más tarde que era en verdad el jefe de los Espectros del Anillo, que había ido al norte con el propósito de destruir a los Dúnedain en Arnor (lo que era quizá posible porque estaban desunidos) mientras que Gondor se mantenía fuerte.]"

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas!

Arnor and nAZGUL

eL REY BRUJO ERA UN nAZGUL y el jefe de estos.
Arnor cayo poco a poco, tra muchas gerras se dividio en tres provincias: Arthedain, Cardolan y Rhudaur. La ultima se alio con Angmar y dstrulleron Cardolan en vaias batallas. Arthedain cayo cuando Arvedui, el rey, murio.

(Mensaje original de: Ghotmog)
Permalink |
Nimendil
Nimendil

#5 Respondiendo a: Anónimo

Arnor and nAZGUL

eL REY BRUJO ERA UN nAZGUL y el jefe de estos.
Arnor cayo poco a poco, tra muchas gerras se dividio en tres provincias: Arthedain, Cardolan y Rhudaur. La ultima se alio con Angmar y dstrulleron Cardolan en vaias batallas. Arthedain cayo cuando Arvedui, el rey, murio.

(Mens...

Khamul

Si no me equivoco el rey Brujo se llamaba Khamûl.
por si os interesa

Namarie
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: Nimendil

Khamul

Si no me equivoco el rey Brujo se llamaba Khamûl.
por si os interesa

Namarie

Khamul no es el Rey Brujo

Tomado literalmente de las Faq de esta página:

"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")

Si era el Segundo Jefe y el Rey Brujo era el primero, no son el mismo.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...