Sobre la altura.

(Mensaje original de: Hirluin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a tod@s,el tema de la altura aparece bastante en la obra de Tolkien como parte de la descripción de muchos personajes ( ej: Elendil ) y creo que,a veces,hace referencia más a la altura mental o espiritual que a la física,¿qué opinais?.
![]()
... la altura era física, porque medía dos metros y medio. Échale un vistazo al siguiente texto, que explica muy bien las alturas de las gentes de la Tierra Media:
http://www.grijalvo.com/Hfz001/hfz001_2002_nancy.htm
Lo que dices sobre la altura mental o espiritual no lo he entendido del todo bien... ¿qué quieres saber exactamente?
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues sobre Elendil...
... la altura era física, porque medía dos metros y medio. Échale un vistazo al siguiente texto, que explica muy bien las alturas de las gentes de la Tierra Media:
http://www.grijalvo.com/Hfz001/hfz001_2002_nancy.htm
Lo que dices sobre la altura mental o espiritual no lo...
La verdad es que 2,30 m es bastante altura

#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues sobre Elendil...
La verdad es que 2,30 m es bastante altura,me refería a si,en alguna ocasión,se podría estar haciendo referencia a la personalidad o sabiduría además de a la estatura.
... Tolkien daba mucha importancia a la altura, cuando él mismo no destacaba por ello. La mayor parte de los personajes importantes por su majestad, sabiduría o poder eran altos, como Galadriel, Aragorn o Faramir. Incluso Frodo, siendo un Hobbit, era alto, como Toro Bramador o Merry y Pippin.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a tod@s,el tema de la altura aparece bastante en la obra de Tolkien como parte de la descripción de muchos personajes ( ej: Elendil ) y creo que,a veces,hace referencia más a la altura mental o espiritual que a la física,¿qué opinais?.
![]()
de forma general. Tolkien utiliza muchas veces la altura y la belleza como reflejo de la bondad espiritual, de la fidelidad a Eru, y no como una mera descripción física del personaje. Aunque hay casos de héroes tolkenianos, como por ejemplo Húrin, del que se dice explícitamente que no era muy alto, y eso no desmerece su bravura en ningún momento.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#6 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues estoy de acuerdo contigo
de forma general. Tolkien utiliza muchas veces la altura y la belleza como reflejo de la bondad espiritual, de la fidelidad a Eru, y no como una mera descripción física del personaje. Aunque hay casos de héroes tolkenianos, como por ejemplo Húrin, del que se dice explí...
Claro,y en eso me parece positivo,se dá más importancia a la voluntad o a la personalidad en general de los personajes que a su altura o incluso su belleza,por ejemplo los orcos no son despreciables por ser horrendos sino por ser malvados,creo que con la importancia tan grande que se dá a la imagen actualmente éste es otro detalle de la obra de Tolkien que no debería pasar desapercibido.
Saludos.

#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues estoy de acuerdo contigo
Claro,y en eso me parece positivo,se dá más importancia a la voluntad o a la personalidad en general de los personajes que a su altura o incluso su belleza,por ejemplo los orcos no son despreciables por ser horrendos sino por ser malvados,creo que con la im...
los orcos son horrendos porque son malvados

Por eso, cuando se critica a Tolkien por ensalzar la belleza física, se está cometiendo un error. Tolkien no ensalza la belleza física, ensalza la belleza espiritual, que en la Tierra Media tiene un reflejo en el exterior.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... Tolkien daba mucha importancia a la altura, cuando él mismo no destacaba por ello. La mayor parte de los personajes importantes por su majestad, sabiduría o poder eran altos, como Galadriel, Aragorn o Faramir. Incluso Frodo, siendo un Hobbit, era alto, como Toro Bramador o Merry y Pippi...
...el de Merry y Pippin, pues se debe a haber tomado el brebaje de los Ents...
(Mensaje original de: pippin_regalado)