muerte de los elfos

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Como bien dice Idril el envejecimiento de los elfos depende del lugar donde se encuentren,en Valinor es más lento,por eso se las llama tierras imperecederas,en la Tierra Media no es así por Morgoth al haberla sometido a una cantidad inverosimil de fechoría...En cuanto a la procreación de los elfos o...

Incorrecto.

La idea que explicas sobre la limitación del número de Elfos y su posterior renacimiento posmorten fue desechada por el propio Tolkien por ser incoherente e ilógica. Los Elfos que mueren no renacen sino que resucitan en los mismos cuerpos que tenían antes de morir. Por otro lado la única limitación a la procreación es que cada nacimiento consume parte del ser/alma de la madre y por tanto comprenderás que no sean muy dados a tener hijos (mención aparte de que sólo procrean en tiempos de paz).

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#16 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

Pues Valinor tiene que ser enorme para que quepan todos, jejeje
Es que si lo piensas es curioso: todos los elfos (o casi todos) que han existido más los que vayan naciendo (que aunque les cueste más procrear tienen toda la eternidad) allí metidos.... Como decía Valinor tiene que ser enorme.

Más enorme todavía

Porque en las Tierras Imperecederas tampoco mueren ni los animales ni los vegetales

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#22 Respondiendo a: fëanor666

mmmmmm

Eso de "malo" es tu opinión, hay quienes no piensan así. No soy Jesucristo, pero tampoco Lucifer; que tenga mis defectos no puede hacer que caigamos en el simple rótulo de "malo".
Saludos desde Mandos.

Lo que te pasa es que eres muy

'grande' y ya se sabe que los grandes hombres descollan tanto en lo bueno como en lo malo, nunca se quedan en medianías, como los hombres vulgares. Por eso, Fëanor, tanto has realizado obras buenísimas como actos terribles. Y lo más triste de todo son todas esas obras extraordinarias que dejaste de hacer por tu arranque de ira y orgullo (claro que la ira fue provocada sobre todo por el enorme amor que sentías por tu padre).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#23 Respondiendo a: Idril_Itarille

Lo que te pasa es que eres muy

'grande' y ya se sabe que los grandes hombres descollan tanto en lo bueno como en lo malo, nunca se quedan en medianías, como los hombres vulgares. Por eso, Fëanor, tanto has realizado obras buenísimas como actos terribles. Y lo más triste de todo son todas esas obras...

Gracias

No es fácil ser un incomprendido, gracias por tus comentarios. Estoy distanciado del foro estos últimos meses, como habréis notado algunos, pero casi todos los días entro unos minutos y "sobrevuelo" un poco lo que escribís. Supongo que ya volveré, cuando mis tiempos me lo permitan, ahora me es imposible.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |