muerte de los elfos
(Mensaje original de: lothorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?

(Mensaje original de: Hirluin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Muxas gracias.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias...

(Mensaje original de: Scullywen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Según tengo entendido, los elfos son biodegradables... Además, Eru los separa en varios contenedores: plástico (noldor), vidrio (vanyar), papel (sindar), etc.
![]()
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#7 Respondiendo a: borya
son enviados a mandos, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo despues vuelven al mundo.....a valinor.
El Silmarillion.
#8 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Pero eso es cuando mueren, y que yo sepa sólo mueren por heridas o de tristeza (que fue lo que le pasó a Luthien cuando Beren murió,no?). Pero por lo demás, no se transforman ni nada de eso, sino que permanecen eternamente jóvenes, ¿o me equivoco?
En realidad, lo que ocurre es que los que eligen morir van a la casa de Mandos, y más tarde pueden volver a la Tierra Media con otro cuerpo, o permanecer en la casa de Mandos por toda la eternidad.
Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si hubiesen muerto
(Mensaje original de: Ezellohar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
esta es la respuesta
En realidad, lo que ocurre es que los que eligen morir van a la casa de Mandos, y más tarde pueden volver a la Tierra Media con otro cuerpo, o permanecer en la casa de Mandos por toda la eternidad.
Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si...
Cuando un Elfo retorna al mundo de los vivos lo hace con un cuerpo exactamente igual al que tenía antes de su muerte (de esto se encarga Manwé).
Lo normal es que un Elfo que vuelva de Mandos regrese a las Tierras Imperecederas y tan sólo en contadas ocasiones se le permite retornar a la Tierra Media.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respuesta incorrecta.
Cuando un Elfo retorna al mundo de los vivos lo hace con un cuerpo exactamente igual al que tenía antes de su muerte (de esto se encarga Manwé).
Lo normal es que un Elfo que vuelva de Mandos regrese a las Tierras Imperecederas y tan sólo en contadas ocasiones se le permite...
tal es el caso que antes han mencionado de Glorfindel, que por circunstancias especiales se le permitió volver. Si hubo más casos, lo desconozco... pero vamos, que tampoco es una práctica habitual, no?
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#9 Respondiendo a: Anónimo
esta es la respuesta
Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si...

Si están en las Tierras Imperecederas, entonces sí que permanecen eternamente jóvenes o al menos el ritmo edl cambio es tan imperceptible que es como si se mantuviesen eternamente jóvenes. En cambio, en la Tierra Media la velocidad del cambio es muy superior, y envejecen y menguan mucho más rápidamente. Mira por ejemplo a Cirdan, ha estado durante toda su vida en la Tierra Media, y al fin de la Tercera Edad tiene una apariencia mucho más 'madura' que la del resto de los elfos.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#11 Respondiendo a: Anónimo
cierto es
tal es el caso que antes han mencionado de Glorfindel, que por circunstancias especiales se le permitió volver. Si hubo más casos, lo desconozco... pero vamos, que tampoco es una práctica habitual, no?
(Mensaje original de: pippin_regalado)
... y ahora mismo sólo recuerdo el caso de Glorfindel equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Idril_Itarille
Depende de donde estén
![]()
Si están en las Tierras Imperecederas, entonces sí que permanecen eternamente jóvenes o al menos el ritmo edl cambio es tan imperceptible que es como si se mantuviesen eternamente jóvenes. En cambio, en la Tierra Media la velocidad del cambio es muy superior, y envejecen y...
hey lothlorien, creo que lo que te han dicho lo han sacado del warcraft III , donde los elfos si se vuelven espiritus, aunque creo que se convierten solo cuando los matan
(Mensaje original de: undead)
#14 Respondiendo a: Anónimo
wc III
hey lothlorien, creo que lo que te han dicho lo han sacado del warcraft III , donde los elfos si se vuelven espiritus, aunque creo que se convierten solo cuando los matan
(Mensaje original de: undead)
O también puede ser que haya malinterpretado unas palabras de Tolkien: "Los Eldar permanecen ligados a este mundo y son parte de él, mientras que los Hombres cuando mueren van a un lugar desconocido", o algo así.
Esto quiere decir que los elfos son inmortales, nada más.
(Mensaje original de: Turgon II)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?
Porque en parte tenia razon,aunque me imagino que lo tengan encerrado a cal y canto.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#20 Respondiendo a: GOTMOG
Y cuando sacaran a feanor?
Porque en parte tenia razon,aunque me imagino que lo tengan encerrado a cal y canto.
... tras la Dagor Dagorath y el Fin del Mundo, por malo equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
Según tengo entendido, los elfos son biodegradables... Además, Eru los separa en varios contenedores: plástico (noldor), vidrio (vanyar), papel (sindar), etc.
![]()

Es que si lo piensas es curioso: todos los elfos (o casi todos) que han existido más los que vayan naciendo (que aunque les cueste más procrear tienen toda la eternidad) allí metidos.... Como decía Valinor tiene que ser enorme.
El Silmarillion.
#21 Respondiendo a: Edhel-dûr
A este lo sacan...
... tras la Dagor Dagorath y el Fin del Mundo, por malo equisdé
Saludos equisdé
Eso de "malo" es tu opinión, hay quienes no piensan así. No soy Jesucristo, pero tampoco Lucifer; que tenga mis defectos no puede hacer que caigamos en el simple rótulo de "malo".
Saludos desde Mandos.
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias...
(Mensaje original de: Lalaithril)