muerte de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?

(Mensaje original de: lothorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?

Hola,por lo que sé,los elfos o sus almas permanecen en las estancias de Mandos cuando mueren aunque puede que existan excepciones.

(Mensaje original de: Hirluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola,por lo que sé,los elfos o sus almas permanecen en las estancias de Mandos cuando mueren aunque puede que existan excepciones.

Gracias

Muxas gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muxas gracias.

Gracias

De nada ... que no se diga que no soy educado,así y todo no soy un experto en Tolkien,quizás deberías esperar otras opiniones.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muxas gracias.

Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias de Mandos, vuelve a reencarnarse en su cuerpo, y permanece en Valinor (excepto Glorfindel, que retorna a la Tierra Media).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias...

Según tengo entendido, los elfos son biodegradables... Además, Eru los separa en varios contenedores: plástico (noldor), vidrio (vanyar), papel (sindar), etc.

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
borya
borya

#6 Respondiendo a: Anónimo

Según tengo entendido, los elfos son biodegradables... Además, Eru los separa en varios contenedores: plástico (noldor), vidrio (vanyar), papel (sindar), etc.

son enviados a mandos, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo despues vuelven al mundo.....a valinor.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#7 Respondiendo a: borya

son enviados a mandos, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo despues vuelven al mundo.....a valinor.

Pero eso es cuando mueren, y que yo sepa sólo mueren por heridas o de tristeza (que fue lo que le pasó a Luthien cuando Beren murió,no?). Pero por lo demás, no se transforman ni nada de eso, sino que permanecen eternamente jóvenes, ¿o me equivoco?
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

Pero eso es cuando mueren, y que yo sepa sólo mueren por heridas o de tristeza (que fue lo que le pasó a Luthien cuando Beren murió,no?). Pero por lo demás, no se transforman ni nada de eso, sino que permanecen eternamente jóvenes, ¿o me equivoco?

esta es la respuesta

En realidad, lo que ocurre es que los que eligen morir van a la casa de Mandos, y más tarde pueden volver a la Tierra Media con otro cuerpo, o permanecer en la casa de Mandos por toda la eternidad.
Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si hubiesen muerto

(Mensaje original de: Ezellohar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

esta es la respuesta

En realidad, lo que ocurre es que los que eligen morir van a la casa de Mandos, y más tarde pueden volver a la Tierra Media con otro cuerpo, o permanecer en la casa de Mandos por toda la eternidad.
Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si...

Respuesta incorrecta.

Cuando un Elfo retorna al mundo de los vivos lo hace con un cuerpo exactamente igual al que tenía antes de su muerte (de esto se encarga Manwé).

Lo normal es que un Elfo que vuelva de Mandos regrese a las Tierras Imperecederas y tan sólo en contadas ocasiones se le permite retornar a la Tierra Media.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta incorrecta.

Cuando un Elfo retorna al mundo de los vivos lo hace con un cuerpo exactamente igual al que tenía antes de su muerte (de esto se encarga Manwé).

Lo normal es que un Elfo que vuelva de Mandos regrese a las Tierras Imperecederas y tan sólo en contadas ocasiones se le permite...

cierto es

tal es el caso que antes han mencionado de Glorfindel, que por circunstancias especiales se le permitió volver. Si hubo más casos, lo desconozco... pero vamos, que tampoco es una práctica habitual, no?

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Anónimo

esta es la respuesta

Los que no mueren, van a Valinor y se quedan allí, pero en la tierra es como si...

Depende de donde estén

Si están en las Tierras Imperecederas, entonces sí que permanecen eternamente jóvenes o al menos el ritmo edl cambio es tan imperceptible que es como si se mantuviesen eternamente jóvenes. En cambio, en la Tierra Media la velocidad del cambio es muy superior, y envejecen y menguan mucho más rápidamente. Mira por ejemplo a Cirdan, ha estado durante toda su vida en la Tierra Media, y al fin de la Tercera Edad tiene una apariencia mucho más 'madura' que la del resto de los elfos.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

cierto es

tal es el caso que antes han mencionado de Glorfindel, que por circunstancias especiales se le permitió volver. Si hubo más casos, lo desconozco... pero vamos, que tampoco es una práctica habitual, no?

(Mensaje original de: pippin_regalado)

No es habitual..

... y ahora mismo sólo recuerdo el caso de Glorfindel equisdé

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

Depende de donde estén

Si están en las Tierras Imperecederas, entonces sí que permanecen eternamente jóvenes o al menos el ritmo edl cambio es tan imperceptible que es como si se mantuviesen eternamente jóvenes. En cambio, en la Tierra Media la velocidad del cambio es muy superior, y envejecen y...

wc III

hey lothlorien, creo que lo que te han dicho lo han sacado del warcraft III , donde los elfos si se vuelven espiritus, aunque creo que se convierten solo cuando los matan

(Mensaje original de: undead)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

wc III

hey lothlorien, creo que lo que te han dicho lo han sacado del warcraft III , donde los elfos si se vuelven espiritus, aunque creo que se convierten solo cuando los matan

(Mensaje original de: undead)

Re: wc III

O también puede ser que haya malinterpretado unas palabras de Tolkien: "Los Eldar permanecen ligados a este mundo y son parte de él, mientras que los Hombres cuando mueren van a un lugar desconocido", o algo así.

Esto quiere decir que los elfos son inmortales, nada más.

(Mensaje original de: Turgon II)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y cuando sacaran a feanor?

Porque en parte tenia razon,aunque me imagino que lo tengan encerrado a cal y canto.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#20 Respondiendo a: GOTMOG

Y cuando sacaran a feanor?

Porque en parte tenia razon,aunque me imagino que lo tengan encerrado a cal y canto.

A este lo sacan...

... tras la Dagor Dagorath y el Fin del Mundo, por malo equisdé

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues Valinor tiene que ser enorme para que quepan todos, jejeje
Es que si lo piensas es curioso: todos los elfos (o casi todos) que han existido más los que vayan naciendo (que aunque les cueste más procrear tienen toda la eternidad) allí metidos.... Como decía Valinor tiene que ser enorme.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

A este lo sacan...

... tras la Dagor Dagorath y el Fin del Mundo, por malo equisdé

Saludos equisdé

mmmmmm

Eso de "malo" es tu opinión, hay quienes no piensan así. No soy Jesucristo, pero tampoco Lucifer; que tenga mis defectos no puede hacer que caigamos en el simple rótulo de "malo".
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias...

Como bien dice Idril el envejecimiento de los elfos depende del lugar donde se encuentren,en Valinor es más lento,por eso se las llama tierras imperecederas,en la Tierra Media no es así por Morgoth al haberla sometido a una cantidad inverosimil de fechoría...En cuanto a la procreación de los elfos os diré que tienen un número limitado por eso todos caben dentro de la isla,por desgracia ya no habrá más niños elfos a no ser q muera un elfo y vuelva a nacer de sus progenitores o de alguien de similar parentesco

(Mensaje original de: Lalaithril)
Permalink |