muerte de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?

(Mensaje original de: lothorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta. los elfos són immortales pero yo he leído que quando ya són muy viejos se ''transforman'' en espíritus o en parte de la naturaleza. es cierto?

Hola,por lo que sé,los elfos o sus almas permanecen en las estancias de Mandos cuando mueren aunque puede que existan excepciones.

(Mensaje original de: Hirluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola,por lo que sé,los elfos o sus almas permanecen en las estancias de Mandos cuando mueren aunque puede que existan excepciones.

Gracias

Muxas gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muxas gracias.

Gracias

De nada ... que no se diga que no soy educado,así y todo no soy un experto en Tolkien,quizás deberías esperar otras opiniones.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muxas gracias.

Sí, permanecen en las estancias de Mandos, pero sólo por un tiempo. La duración de este tiempo depende del juicio al que se les somete según hayan sido sus acciones en vida, y una vez pasado este tiempo, si se ve que el elfo está preparado para volver a vivie, y el elfo acepta salir de las estancias de Mandos, vuelve a reencarnarse en su cuerpo, y permanece en Valinor (excepto Glorfindel, que retorna a la Tierra Media).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille