libro o pelicula?
(Mensaje original de: lothorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que os gustó más; el libro o la pelicula?
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Es mas rico en todos los aspectos. Como casi todos los libros que han sido pasados a pelicula vamos.
Solo El ultimo mohicano me gusto más la película que el libro
#2 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
Gustarme gustarme, sin duda el libro, puede q sea porque ya las peliculas las ves desde otro punto de vista, esperas "ver el libro", y si no es asi te decepcionas un poco...............pero las peliculas me parecen maravillosas, si no porq tendria yo estos nervios q me van a matar de aki al miercole...
(Mensaje original de: LegoolaS)
el libro, lo prefiero porque aparte que es la historia completa sin cortes, es más personal, pero las películas me encantan.
Prefiero los libros que las películas en que se basan.
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
Yo, me quedo con los libros, ya que de esa forma cuando los leo, me los imagino como quiero. Aunque las peliculas están también recopadas.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
Cuántas veces he encontrado esta pregunta!!

Y cuántas veces diré que me gusta más el libro porque es en el libro donde se encuentra la verdadera aventura y no la versión de un lector que todos hemos visto en el cine.
Saludos desde Gondor
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ambos
Lo dicho, me quedo con ambos.
(Mensaje original de: JeRaLiTh)

Los Libros son para los amantes del arte....
Las películas son MUY CORRECTAS para dar a conocer una parte de la historia a las MASAS, pero no al individuo, y para colmo de males, es la visión de un Freak de 50 años, que tiene delirios de "yo rizo el rizo"

Vamos, que para dar ua explicación gráfica de la historia, están bien. Para disfrutar, tengo el libro.
Saludos
PD: ¿ Ande anda el listado de la estrella de la muerte?. ¿ Cuál es la tarifa de inscripción? :O:O:O

(Mensaje original de: iker_bolson)
Hola:
El libro siempre es mucho más completo, yo me hice fanática cuado los leí, aunque la película La Comunidad del Anillo me gustó mucho. Pero en los libros uno puede conocer más a fondo a los personajes, como Frodo, por ejemplo, en la película no dicen todo de él.
También con Merry y Pippin, yo cuando vi LCDA, no había entendido como se unen a Frodo y a Sam, hasta que leí el capítulo Conspiración desenmascarada, y ahí estaba mucho más claro, lo mismo me pasó con Lorien, me gustó mucho más en el libro que en la película.
Pero las películas igual yo encuentro que son buenas, y que explican bien la historia a la gente que tal vez nunca va a leer los libros, porque seamos sinceros: no todos están dispuestos a leer un libro de más de 1000 páginas.
Pero yo siempre voy a preferir el libro, esa sensación de estar intrigada como el capítulo Trancos, o Smeagol domado o Una ventana al Oeste, y las batallas que Tolkien las narra tan bien y hace que a uno se le ponga la piel de gallina y que llegue a emocionarse.
Esa es mi opinión
Un gran saludo
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#12 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
el libro o la película
Hola:
El libro siempre es mucho más completo, yo me hice fanática cuado los leí, aunque la película La Comunidad del Anillo me gustó mucho. Pero en los libros uno puede conocer más a fondo a los personajes, como Frodo, por ejemplo, en la película no dicen todo de él.
Tamb...
¿Pero de verdad alguien tiene alguna duda? Aparte de que son dos géneros distintos e incomparables, un libro no tiene nada que ver con una película.
Ahora bien, y que conste que sólo es mi opinión, y muy subjetiva por cierto. Es que ya la preguntita tiene bemoles, por Dios. ¿Qué es mejor, el chocolate o un sucedáneo, el café o la achicoria, la leche entera o desnatada, una réplica de un Van Gogh o el original, ver una ciudad en foto o visitarla, escuchar música o interpretarla? Contestad sinceramente a estas preguntas y luego me decís si preferís "El Señor de los Anillos" o una película basada en la idea que tiene una persona sobre "El Señor de los Anillos". Creo que me he explicado bien, ¿no?
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#13 Respondiendo a: Arthalion
¡¡¡Por favor!!!
¿Pero de verdad alguien tiene alguna duda? Aparte de que son dos géneros distintos e incomparables, un libro no tiene nada que ver con una película.
Ahora bien, y que conste que sólo es mi opinión, y muy subjetiva por cierto. Es que ya la preguntita tiene bemoles, por Dios. ¿Qué es...
Hola. Lo cierto es que es una pregunta bastante compleja. Personalmente, supongo que me inclinaría más ante el libro, porque te da un punto de vista más amplio y, al ser tan largo te sumerge de lleno en la Tierra Media, tanto que al terminarlo te parece que ya no queda nada, que tu "mundo se ha venido a bajo", exagerándolo un poco, como me pasó a mi. Pero, por otro lado, hay mucha gente, incluida yo, que no hubieramos conocido ese fantástico mundo de no ser por el inminente estreno de las películas, y además me sirvieron para ver ante mis ojos lo que antes tenía en la imaginación, porque la verdad es que casi tod me lo imaginaba igual.
Namarië

(Mensaje original de: Acilu)
Saludos.
(Mensaje original de: erucarno)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ejem...
Las películas apenas muestran el 1% de la grandeza, la épica y la mitología del libro... Aún así me gustan mucho... :P
(Mensaje original de: Liberty)
¿A quien quieres mas, a Papa a Mama??
Son dos cosas completamente distintas, que no tiene nada que ver la una con la otra. No me gustan mas o menos. Me gustan de forma diferente.
"Yo soy Trancos, y tambien Aragorn. Y mi corazon pertenece tanto al Norte como al Sur" Tolkien dixit
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Veamos, las películas tienen la BSO de Howard Shore, los efectos especiales, por fin la cara de los personajes, los paisajes de Nueva Zelanda, grandes actuaciones (Andy Serkis, McKellen, Wood, Sean Bean, Mortensen) y gran cuidado en los decorados, maquillaje, vestuario, y creación de armas, armaduras y el Anillo :O . Pero tienen a Gimlipuertas, una edición de cine con carencias en la que quitaron la escena de los regalos para poner a los Uruks corriendo, a Faramir malomaloso, la voz de pito de Sam y el mal doblaje en algunos aspectos, y es la visión personal del libro de 3 locos del gore

El libro tiene a Bombadil y a unas descripciones en ocasiones excesivamente largas

Creo que prefiero el libro, pero con diferencia

.. y lo digo en el sentido de que la producción literaria y la cinematográfica son muy distintasl, aparte del hecho de que la pelicula está basada, no lo olvidemos, basada, lo cual significa que no es una réplica exacta a imagen y semejanza del libro.
Aparte de que si así fuera, (identica al libro ) sería (y no os ofendais, porfa

En mi modesta opinión, las versiones del señor de los anillos de PJ son fantásticas, y hasta ahora no conozco ninguna película que se la asemeje ni por lo mas remoto en imaginación, entretenimiento y calidad.
En resumen creo que no se pueden comparar por la sencilla razón de que no son el mismo género
Saludoss a toss
(Mensaje original de: arwen78)
juass.. ¿en serio alguien me habia creido? jajjaa.. a mi las películas me encantan pero no me transmiten lo mismo que los libros, con los libros entro más de lleno en la TM, en cambio las películas me dan solo una porción de ese maravilloso mundo.
Me quedo con los libros, pero las películas son realmente maravillosas.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...