Para Warrem Keffer

Cerrado

Anónimo
Anónimo
... o en su defecto, cualquiera que sepa la respuesta. ¿De donde procede el texto de la firma de Warren, esa conversación entre Elric y el Embajador?

Gracias adelantadas.

Un abrazo

(Mensaje original de: Dennaigl)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

... o en su defecto, cualquiera que sepa la respuesta. ¿De donde procede el texto de la firma de Warren, esa conversación entre Elric y el Embajador?

Gracias adelantadas.

Un abrazo

De Elric de Melniboné

Una serie de libros fantásticos de Brian Morcoock. Es un buen libro de género, bastante mejor que cualquiera de esas partidas de rol novelizadas que tanto éxito tienen.Y el personaje de Elric, quizás esté desaprovechado, pero sólo por sus premisas merece la pena leerlos,son realmente divertidos.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#2 Respondiendo a: Quercaim

De Elric de Melniboné

Una serie de libros fantásticos de Brian Morcoock. Es un buen libro de género, bastante mejor que cualquiera de esas partidas de rol novelizadas que tanto éxito tienen.Y el personaje de Elric, quizás esté desaprovechado, pero sólo por sus premisas merece la pena leerlos,son re...

De Babylon 5

Pues anda que no me las he tenido yo con Warren a causa de su firma. No es de la saga de Elric. Confirmado por Warren mismo, y que me corrija si miento, su firma está sacada de la serie Babylon 5. Lo que pasa es que al parecer por lo que he descubierto, esta serie toma referencias literarias de varias fuentes, entre ellas Elric de Melnibone, que por cierto, es de Michael Moorcock, no Brian.
PD: ¿Divertida? Más bien son un drama y una historia bastante triste.
PPD: Quercaim, sé que te refieres a Dragonlance, y sé que la saga de Elric es mucho mejor, pero me encanta la Dragonlance, ¿qué le voy a hacer?
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Ilmarë
Ilmarë

#3 Respondiendo a: Arthalion

De Babylon 5

Pues anda que no me las he tenido yo con Warren a causa de su firma. No es de la saga de Elric. Confirmado por Warren mismo, y que me corrija si miento, su firma está sacada de la serie Babylon 5. Lo que pasa es que al parecer por lo que he descubierto, esta serie toma referencias lite...

Arthalion... (Off Topic)

... No eres el único que piensa que Mike Oldfield hubiera hecho una banda sonora fantástica... jejejee

Suscribo lo del M.O.H.H.U.B.S.C. :p :p :p

Un saludo, desde Minas LaUni :p
[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#4 Respondiendo a: Ilmarë

Arthalion... (Off Topic)

... No eres el único que piensa que Mike Oldfield hubiera hecho una banda sonora fantástica... jejejee

Ilmarë... (Off Topic)

Je, je. Muchas gracias por adscribirte a mi causa. Y que conste que me encanta la banda sonora de Howard Shore, pero desde que leí por primera vez ESDLA, y de eso hace ya la friolera de trece añitos, siempre he relacionado la música de Mike Oldfield con la Tierra Media. Cada vez que escucho Tubular Bells u Ommadawn no puedo evitar recrearme mentalmente en los lugares de la Tierra Media. Y siempre pensé que si hacían una película la BSO tenía que ser del Maestro Oldfield. Pero no pudo ser.....

PD: tendré que cambiar mi firma, que ya somos dos.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Ilmarë

Arthalion... (Off Topic)

gracias

Gracias por todas las correcciones. Se me juntó el escritor con el cantante de placebo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias adelantadas.

Un abrazo

Para Warrennn Keffer

Mmm ¿Esto no es offtopic?

La verdad es que es una gozada disfrutar de ambas sagas (ESDLA y Babylon 5), pues las dos (aunque B5 no es tan conocida) nos muestran un mundo riquísimo, lleno de posibilidades y con una complejidad que le da gran realismo.
Algún día haré un artículo o algo, para una web mía o para enviarlo por ahí, comparando ESDLA y la serie :P Pero soy taaan vago. Si ESDLA bebe de muchas mitologías y demás, B5 tiene multitud de referencias a libros (cf y fantasía) y a series y películas del género.

No creo que sirva de mucho, pero cito las comparaciones o referencias más comunes (esto no es off topic, pues habla sobre la influencia de ESDLA ):

-El mundo del Enemigo se llamada Kha'Zad'Dum (se pronuncia casi como Za'Ha'Dum )
-Las naves enemigas son horribles creaciones vivas, negras, poderosísimas. Cuando se está cerca de una se oye un terrible grito en la mente que inspira pavor. ¿No os suena? - Los Jinetes Negros .
- Lorien es el nombre de un personaje. Un tío que lleva viviendo incontables años, miembro de una raza conocida como Los Primeros.... Los Primeros Nacidos, de los que ya casi no quedan pues han ido dejando la galaxia para ir más allá del límite.... Como los Elfos que vuelven a Valinor :P Y el nombre de personaje es descarado.
-El Enemigo casi invencible, la Oscuridad que retorna una y otra vez y engulle a la galaxia en una guerra gigantesca, recuerda mucho a los contínuos retornos de Sauron y Morgoth.
-Un personaje cae al abismo y es enviado de vuelta (por fuerzas superiores), con mayor fuerza incluso, para que continúe su lucha contra el mal.
- La amistad, la lucha incansable pese a que el enemigo es mil veces superior es otro punto en común.
-El Ojo.. Hay un momento en el que crees que están hablando directamente de Sauron
-Los Rangers (montaraces), encargados de vigilar el retorno del enemigo, también existen en la serie :P

Así mismo, el creador de la serie es gran fan de ESDLA. Recientemente ha comentado que ERDR le ha gustado mucho , más que LDT (que no le gustó tanto como LCDA :P).

Con la saga con la que confudieron mi firma (la desconozco por completo) guarda también muchas semejanzas. El orden y el caos, mi firma (evidente guiño :P) etc.

Saludos :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Para Warrennn Keffer

Mmm ¿Esto no es offtopic?

La verdad es que es una gozada disfrutar de ambas sagas (ESDLA y Babylon 5), pues las dos (aunque B5 no es tan conocida) nos muestran un mundo riquísimo, lleno de posibilidades y con una complejidad que le da gran realismo.
Algún día haré un art...

Para Warrennn Keffer

De verdad, es un gusto que tanta gente se moleste en contestar lo que no deja de ser una curiosidad mía.
Yo también temía algo lo del off-topic, pero terminé considerando que precisamente la función de el Foro de los Fenómenos es esa, la de dar cabidas a mensajes que se salgan un poco del mundillo de Tolkien pero tenga algo que ver con algo relacionado con temas tratados en la página como puede ser cosas sobre PJ, Weta, la familia Tolkien, temas de literatura, música o cine fantástico o, ¿por qué no?, los propios foreros.
Conozco desde hace tiempo aunque sólo de oídas la saga de Elric de Melniboné, de hecho desde que ví un "crossover" de Elric y Conan en un cómic cuando era niño. Nunca me animé a leer las novelas porque un amigo me las desaconsejó rotundamente ("se pega tres páginas para describir un piedra, y así todo el libro"), pero terminaré haciéndolo porque ahora que vivo en el RU, solito y abandonado, una de las cosas que estoy haciendo es tratar de hacerme con los "clásicos" de la fantasía heróica (aquí es muy fácil, aunque sólo en inglés claro, pero lo prefiero así). Precisamente hace un par de días me pillé un ofertón que aún no me creo: El Hobbit y ESDLA ilustrados por Alan Lee, nuevecitos y en tapa dura por 37 libras, unos cincuenta euros. Y mañana en sesión matinal, sin críos ni adolescentes revientapelis, veré ERDR. Como dijo cierto caballero gondoriano: "Today, life is good!

Un abrazo

Permalink |