Me lio con los Nazgul

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

A ver, supongo que lo han preguntado cientos de veces, pero es que no me queda claro.

Si los nazgul sobrevivieron en el vado de Bruinen a la crecida del rio, por qué Eowyn pudo matar al Rey Brujo simplemente atravesandolo con la espada?? No se supone que a los Nâzgul no se les puede matar??

Por cierto, el que atraviesa a Frodo con la hoja de Morgul, es el Rey Brujo?

Saludos confusos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

A ver, supongo que lo han preguntado cientos de veces, pero es que no me queda claro.

Si los nazgul sobrevivieron en el vado de Bruinen a la crecida del rio, por qué Eowyn pudo matar al Rey Brujo simplemente atravesandolo con la espada?? No se supone que a los Nâzgul no se les puede m...

pues......

Eowyn consigue matar al Rey Brujo por una serie de circunstancias. Merry lo hiere con una antigua hoja de Númenor (fíjate que se dice que sólo ese arma podría haber herido de esa forma al Rey Brujo), permitiendo a Eowyn matarle, y cumpliendo la vieja profecía de que no moriría bajo mano de hombre. El resto desaparecen en el Morannon al ser destruido el Anillo.

En cuanto a la Cima de los Vientos, quien le hiere es el mismo Rey Brujo, sí...

Espero haberte ayudado,

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

pues......

Eowyn consigue matar al Rey Brujo por una serie de circunstancias. Merry lo hiere con una antigua hoja de Númenor (fíjate que se dice que sólo ese arma podría haber herido de esa forma al Rey Brujo), permitiendo a Eowyn matarle, y cumpliendo la vieja profecía de que no moriría bajo mano...

pero

la hoja de Éowyn no era numenoreana, asi que, porque muere?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

pero

la hoja de Éowyn no era numenoreana, asi que, porque muere?

porque.......

la hoja de Merry (que sí lo era ), ha roto el sortilegio que protegía al Rey Brujo. Una vez roto, una doncella como Eowyn (y cumpliendo así la profecía), puede acabar con él, aún con una espada normal. Es un trabajo a medias, de Merry y Eowyn, el uno sin el otro no podrían haber acabado con el Rey de los espectros.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

porque.......

la hoja de Merry (que sí lo era ), ha roto el sortilegio que protegía al Rey Brujo. Una vez roto, una doncella como Eowyn (y cumpliendo así la profecía), puede acabar con él, aún con una espada normal. Es un trabajo a medias, de Merry y Eowyn, el uno sin el otro no podrían haber ac...

ahhhh!!

Gracias, gracias, ahora ya lo entiendo
Permalink |