ESDLA satánico??!?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Y si lo lees una vez al año...

"y menos acusar a una obra de algo tan fuerte"

Eso es fuerte? Es malo? Quizá también haya que leer algo del satanismo, no?

(Mensaje original de: pippin_regalado)

Yo esos temas...

... prefiero dejarlos a un lado, por eso he dicho eso. Es bajo mi opinión, por supuesto

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!

Me gustaria que opinaseis respecto a la forma de pensar de algunos (que por desgracia conozco personalmente) que sostienen que la obra de Tolkien y todo lo que ello abarca, tiene raíces satánicas. Obviamente a mi me parece un tontería carente de fundamento fruto de un...

No es tan absurdo

Es cierto que Tolkien era catolico por lo que no es una novela prosatanica, pero si tiene un tono de maldad.
Sauron no es mas ke la representacion de Hitler, el anticristo de su epoca... y todos los demas la union de los buenos... es sabido que tolkien tamia la 2 guerra mundia,... porque el vivio la posguerra de la 1a... y sios fijais muchas cosas coinciden...
El gran mal, todos unidos cotra uno,.. etc... aunke no por esto tiene ke tacharse la obra de satanica, sino ke uno de ellos, Sauron es la maldad ke junta ejercitos, es el Satanas de la obra, el Hitler de esa epoca.

SAludos.

(Mensaje original de: Fingol-Fin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#22 Respondiendo a: Anónimo

No es tan absurdo

Es cierto que Tolkien era catolico por lo que no es una novela prosatanica, pero si tiene un tono de maldad.
Sauron no es mas ke la representacion de Hitler, el anticristo de su epoca... y todos los demas la union de los buenos... es sabido que tolkien tamia la 2 guerra mundia,.....

Virgen del agarradero :P

1º Tolkien no vivió la posguerra de la WWI sino que luchó en ella.

2º Tolkien dijo expresamente que ESDLA no era una alegoria ni sobre el nazismo ni sobre el comunismo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Turambar

1º Tolkien no vivió la posguerra de la WWI sino que luchó en ella.

2º Tolkien dijo expresamente que ESDLA no era una alegoria ni sobre el nazismo ni sobre el comunismo.

1º Yo no he dicho ke no haya luchado en la querra, sino que vivo en la poseguerra, creo ue una cosa no kita la otra.

2º Tolkien puede haber dicho lo que tu kieras pero no hay dios ke niegue una cierta similitud con la guera mundial. Puede que sea casualidad o ke el subconsciente del maestro Tolkien tuviese un gran papel... tal vez no lo hiciese con ese proposto pero lo que es seguro que yo, y muchos otros, notan ciertas relaciones... si no es tu caso,... pos vale.

Saludos

Permalink |
Delawen
Delawen

#24 Respondiendo a: Anónimo

1º Yo no he dicho ke no haya luchado en la querra, sino que vivo en la poseguerra, creo ue una cosa no kita la otra.

2º Tolkien puede haber dicho lo que tu kieras pero no hay dios ke niegue una cierta similitud con la guera mundial. Puede que sea casualidad o ke el subco...

Santisima Virgen del Agarradero!!XD

Pero.... Tolkien lo tenía pensado de antes. Se llevó toda su vida rumiando la historia... porrrrrrdiossssssss

No digo que algo no le influyera consciente o subconscientemente, pero lo básico... como que no.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo
pues

Yo opino lo mismo, no creo que tenga que ver una cosa con otra. El Señor de los Anillos en principio era una continuación de El Hobbit, y como bien han dicho, ya lo estaba rumiando desde hacía mucho. Si alguna era su intención al crear este mundo, era la de darle una mitología a Inglaterra, ya que pensaba que no tenían ninguna decente.
De todas formas, la lucha del Bien contra el Mal es ya muy antigua, así que no creo que se tenga que deber a un hecho de ese momento: siempre ha habido malos luchando contra buenos y siempre los habrá (espero que no, pero en fin...).
Por otro lado, si Tolkien mismo dijo que su obra no es una alegoría, creo que deberíamos darle un voto de confianza
Esta es al menos mi opinión...
Saludos.

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |
borya
borya

Hola a tod@s!!

Me gustaria que opinaseis respecto a la forma de pensar de algunos (que por desgracia conozco personalmente) que sostienen que la obra de Tolkien y todo lo que ello abarca, tiene raíces satánicas. Obviamente a mi me parece un tontería carente de fundamento fruto de un...

diossssssssssssssssss

tolkien era un cristiano! en todo caso, tendrár raíces bíblicas....pero tampoco. es una (fantástica) novela......no se por que la gente le da tantas vueltas
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Delawen
Delawen

#26 Respondiendo a: Anónimo

pues

Yo opino lo mismo, no creo que tenga que ver una cosa con otra. El Señor de los Anillos en principio era una continuación de El Hobbit, y como bien han dicho, ya lo estaba rumiando desde hacía mucho. Si alguna era su intención al crear este mundo, era la de darle una mitología a Inglaterra, ya...

que Eru te pille confesado...

Intenta hacer otra comparación, esta vez con Bush y demás. También sale. ¿Y qué tal con, no sé, cualquier tirano en la larga historia del mundo? Es que es lo que dice erucarno, la lucha del Bien y el Mal es muy antigua... Puedes encajar la historia en donde quieras. Solo te hace falta un par de ejércitos, un bueno y un malo. Y algun bueno transformado en malo siempre ayuda a redondear la comparación. El único que cuesta siempre encajar es Frodo. :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Delawen

Intenta hacer otra comparación, esta vez con Bush y demás. También sale. ¿Y qué tal con, no sé, cualquier tirano en la larga historia del mundo? Es que es lo que dice erucarno, la lucha del Bien y el Mal es muy antigua... Puedes encajar la historia en donde quieras...

No es lo mismo en el caso de Bush ni en otros muchos casos como decis, pues, en el caso de la 2ª era la unionde muchos en contra de uno. En el caso de bush, segun mi opinion, es un mamonazo a su propio favor y el resto se la sudan,... en muchos otros conflictos de el gran malo, era el malo contra el bueno,... etc,... hay muchos tipos de guerra "bien contra mal", solo que en ESDLA y la 2ª se da la coincidencia que son muchos unidos contra uno solo... creo que es diferente...
No se,... tal vez me equivoke ninguno de vosotros lo ve...

Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

No es lo mismo en el caso de Bush ni en otros muchos casos como decis, pues, en el caso de la 2ª era la unionde muchos en contra de uno. En el caso de bush, segun mi opinion, es un mamonazo a su propio favor y el resto se la sudan,... en muchos otros conflictos de...

A ver si esto os vale.

satanismo.
1. m. Perversidad, maldad satánica.

Perverso:
1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s.
2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.

Satánico:
Dicho especialmente de un defecto o de una cualidad: Extremadamente perverso.

¿La obra de Tolkien es perversa, está hecha para causar daño, o para elogiar el mal o algo así?

La verdad, es que creo que no sabéis ni de qué habláis :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s!!

A ver, que yo me entere

Hola a todos. El otro día, cuando se inició esta conversación, pedí ejemplos sobre esa relación entre la obra de Tolkien y el satanismo. Y aparte de lo que comentó Idril en su post sobre Sauron, no he recibido respuesta alguna. Yo sólo quería que aquellos que en sus post (o alguien que supiera de esto) han dicho "he oído eso que dicen", "dicen que hay relación entrela obra de Tolkien y el satanismo", puesieran ejempo del estilo: "pues los balrogs son.....", "la posesión de Frodo por parte del anillo significa.....", "Fëanor (o cualquier otro) es....".

Eso de la lucha del bien contra el mal no merece entrar aquí como razón, pues eso es tan antiguo como la vida misma. Y por favor, estos post siempre derivan en la situación política mudial actual ¿por qué? No lo entiendo.

La generalizaciones no son buenas, y si alguien la próxima vez os dice que la obra de Tolkien está relacionado con cualquier cosa, sea buena o mala, que os den razones concretas, que eso de decir que "está relacionado con el satanismo" es muy fácil de decir y muy dicífil de demostrar. Y que conste que he dicho tanto para lo bueno como para lo malo. Y hablo de la obra de Tolkien porque estamos en un foro basado en su obra, pero este párrafo se puede aplicarse (y estoy generalizando ) a cualquier obra de otro autor (como quien dice que las canciones de Marilyn Manson son satánicas, por ejemplo, pues a dar razones (que puede que sean válidas o puede que no)).

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |