ESDLA satánico??!?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s!!

Me gustaria que opinaseis respecto a la forma de pensar de algunos (que por desgracia conozco personalmente) que sostienen que la obra de Tolkien y todo lo que ello abarca, tiene raíces satánicas. Obviamente a mi me parece un tontería carente de fundamento fruto de una mente estrecha, pero no obstante me gustaria que dieseis vuestra opinión del tema.

Saludos de un hobbit agradecido

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!

Me gustaria que opinaseis respecto a la forma de pensar de algunos (que por desgracia conozco personalmente) que sostienen que la obra de Tolkien y todo lo que ello abarca, tiene raíces satánicas. Obviamente a mi me parece un tontería carente de fundamento fruto de un...

Creo que os habéis liado, o tú o

tus amigos con Sauron. Sauron sí que tienes raíces satánicas, no en vano es un 'angel' caído, seguidor de Morgoth que es el alter ego de Satanás en la Tierra Media.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s!!

Me gustaria que opinaseis respecto a la forma de pensar de algunos (que por desgracia conozco personalmente) que sostienen que la obra de Tolkien y todo lo que ello abarca, tiene raíces satánicas. Obviamente a mi me parece un tontería carente de fundamento fruto de un...

patidifuso me quedo

je, o no se han leido el libro , o es que no lo han entendido muy bien. Es precisamente lo contrario.
Basta con saber que tolkien era catolico y muy religioso para destruir esa afirmacion bastante absurda

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
lomitinwe failalamma
lomitinwe failalamma

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Creo que os habéis liado, o tú o

tus amigos con Sauron. Sauron sí que tienes raíces satánicas, no en vano es un 'angel' caído, seguidor de Morgoth que es el alter ego de Satanás en la Tierra Media.

Saludos desde altamar

parece como que no ven el todo...

me parece que ellos solo ven la parte diabolica, ya que todo el sistema de creencias que armó Tolkien para su obra se basa en la religión católica, que acepta la existencia del diablo como antagónico a Dios... eso está claro... decile a tus amigos que lean el Ainulindale en el Silmarilion y que despues se fijen si siguen pensando lo mismo. Y que el señor oscuro tenga mucho poder segun las peliculas, no quiere decir que la obra de Tolkien sea diabolico... o sea, es claro que en casi todas las historias "épicas" el bien se enfrenta al mal... y el señor de los anillos es la mejor de esas historias.

Namarië
"Some are born for sweet delights, some are born for endless nights" William Blake
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: lomitinwe failalamma

parece como que no ven el todo...

me parece que ellos solo ven la parte diabolica, ya que todo el sistema de creencias que armó Tolkien para su obra se basa en la religión católica, que acepta la existencia del diablo como antagónico a Dios... eso está claro... decile a tus amigos que lean el Ainul...

Pues no...

...ni con el satanismo del telenoticias (de gente rara que sacrifican cabras y beben sangre) o del Satanismo que por ejemplo promulga LaVey (autor de la biblia satánica)

La temática de la obra es completamente opuesta...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s!!

Si es q hay cada uno suelto...

Aiya a todos/as!
Yo también le he oído eso alguna vez a la gente. Pero sinceramente, paso de esos comentarios, porque suelen venir de personas que también dicen que la ciencia ficción es para colgados, y que todos los que juegan a juegos de rol acaban siendo asesinos en serie. O ya no os acordáis como hace algunos años cada vez que había algún zumbado se lo achacaban a los juegos de rol, a los videojuegos, a Matrix...?
Es lo que ya han comentado arriba, que es que eso viene de gente que ni se ha leído el libro, ni se molesta en hacerlo antes de ofrecer su opinión y así que tenga un fundamento. Y si os fijáis, en su mayoría son gente normal, de a pie, que igual ni han abierto un libro en su vida y tan solo por fastidiar, llevar la contraria y hundir la reputación de autores se dedican a decir esa sarta de tonterías. Ni siquiera se les puede tener en consideración, porque no son gente que entienda de literatura lo más minimo. Y si por lo menos alguno se molestara en abrir el libro!!!!!
Bueno, espero que este post no ofenda a nadie, pero es que ya he oído eso demasiadas veces, y es una lástima que te "satanicen" si te atreves a decir que te gusta ESDLA y encima tienes el libro.
Un saludito.

(Mensaje original de: Wampag)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si es q hay cada uno suelto...

Aiya a todos/as!
Yo también le he oído eso alguna vez a la gente. Pero sinceramente, paso de esos comentarios, porque suelen venir de personas que también dicen que la ciencia ficción es para colgados, y que todos los que juegan a juegos de rol acaban siendo asesinos...

Y si lo lees una vez al año...

... has cometido brujería.

Yo también he oído esos comentarios, pero ya sinceramente paso de ellos. Es verdad que cada uno tiene su opinión, pero si se está mal informado, es mejor callarse un poquito antes que hablar de temas tan delicadillos, y menos acusar a una obra de algo tan fuerte. Además, los que nos gusta estas cosas sabemos que es, como me ha dicho Wampag hace unos minutos, mitología pura. Además, sabemos que Tolkien fue un máquina en temas de mitología clásica, y que su obra tiene muchos indicios. ¿Qué pasa? ¿Que la mitología entonces también es herejía?

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s!!

Yo os pregunto

¿Qué es lo que más os molesta?
¿Que es una critica sin fundamento, o porque se refiere al satanismo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s!!

Ejemplos

Hola,

pues la verdad es que yo nunca he oído algo ni medianamente parecido a esto, no sé a qué os referís ¿Podéis poner ejemplos concretos? Por que me pierdo...

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

... has cometido brujería.

Yo también he oído esos comentarios, pero ya sinceramente paso de ellos. Es verdad que cada uno tiene su opinión, pero si se está mal informado, es mejor callarse un poquito antes que hablar de temas tan delicadillos, y menos acusar a un...

"y menos acusar a una obra de algo tan fuerte"

Eso es fuerte? Es malo? Quizá también haya que leer algo del satanismo, no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo os pregunto

¿Qué es lo que más os molesta?
¿Que es una critica sin fundamento, o porque se refiere al satanismo?

que no lo veo...

No veo la similitud de una cosa con otra, me da igual que sea satanismo, paganismo, o un paralelismo socio-cultural con la europa del siglo XIV . Es que no veo que tienen que ver ambas cosas, y como bien dice gilraen_egr, poned ejemplos, a ver si se me está escapando algo...
Creo que no hay que buscarle los cinco pies al gato. Saludos.

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

que no lo veo...

No veo la similitud de una cosa con otra, me da igual que sea satanismo, paganismo, o un paralelismo socio-cultural con la europa del siglo XIV . Es que no veo que tienen que ver ambas cosas, y como bien dice gilraen_egr, poned ejemplos, a ver si se me está escapando algo...
Cr...

Nadie lo ve...

...y por tanto, no vas a encontrar un post con ejemplos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Nadie lo ve...

...y por tanto, no vas a encontrar un post con ejemplos.

pues entonces...

...si nadie lo ve será porque no tiene ninguna relación, jeje
Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

pues entonces...

...si nadie lo ve será porque no tiene ninguna relación, jeje
Saludos.

lo q stamos diciendo hace rato s/t

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

lo q stamos diciendo hace rato s/t

no había visto tu 1er mensaje

Creía que defendías que eran un libro satánico :S
Perdón por el malentendido, un saludo.

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#17 Respondiendo a: Anónimo

Ejemplos

Hola,

pues la verdad es que yo nunca he oído algo ni medianamente parecido a esto, no sé a qué os referís ¿Podéis poner ejemplos concretos? Por que me pierdo...

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)

Como los villancicos

Es un chiste que se repite con todo. A todo se le pueden encontrar parecidos satánicos, desde los villancicos hasta las canciones de Tamara, pero eso no quiere decir que tenga ninguna base. Que Tolkien fuese un ultracatólico de los más conservadores tal vez demuestre lo contrario.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Drow_male

Como los villancicos

Es un chiste que se repite con todo. A todo se le pueden encontrar parecidos satánicos, desde los villancicos hasta las canciones de Tamara, pero eso no quiere decir que tenga ninguna base. Que Tolkien fuese un ultracatólico de los más conservadores tal vez demuestre lo contrar...

¿ Y estas Tonterías?

A mí también me han dicho cuatro cosas sobre Tolkien, y qué queréis que os diga, no he saltado a postearlas, al grito de: "mirad lo que me han dicho".... simplemente las he tomado como una soberbia estupidez y punto.

¿ Cómo va a tener raíces satánicas una obra de fantasía?. Creo que estáis llevando esto demasiado lejos....ni en sus mas profundos sueños habría pensado este hombre que habría gente tan capaz de estar "colgada" (en el buen sentido) de su obra....

¿ No podéis disfrutarla simplemente?.

Por ahí he leído:
"No es malo si la lees de mucho en mucho"
Juas! Yo veo la televisión TODOS LOS DÍAS, y qué queréis que os diga, excepto bodrios rozando lo satánico como Hotel Glamour, de Satánico no tiene nada....

De verdad que ya os vale

En fin, no os preocupéis, que yo también estoy empezando a hacer cosas raras porque empieza a acercarse el estreno, pero cosas como estas deberían ser motivo de risa (de buen rolloooo ), en vez de discusión

Saludos Amistosos :P

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#11 Respondiendo a: Anónimo

que no lo veo...

Cr...

Yo os pregunto

Básicamente son las dos cosas.
Por lo menos yo siemre asocio el satanismo con cosas feas de muerte, rituales y cosas por el estilo. Sin embargo, la obra de Tolkien no tiene ninguno de estos elementos, es más, considero que son libros con gran valor moral y que dejan una enseñanza a cada quien que lo lea con profundidad
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Smeagols
Smeagols

Hola a tod@s!!

jejeje pues

Pues esa gente o son curas que esos creen que son satanicos hasta sus gases o lo dijeron despues de fumar "hierba" en pipa jejejee en ambos casos no tienen razon
o==(====================> Narsil
Permalink |
reyko
reyko

#20 Respondiendo a: Smeagols

jejeje pues

Pues esa gente o son curas que esos creen que son satanicos hasta sus gases o lo dijeron despues de fumar "hierba" en pipa jejejee en ambos casos no tienen razon

Paralelos con la biblia

He escuchado que algunos fanáticos hacen paralelos entre la Biblia y el Silmarillión... eso se ha discutido muuuchas veces acá en el fenomeno y no reiniciaré una discución que en sus ediciónes anteriores no llegó a ningun punto de acuerdo... así que solamente opinaré que hay muchas cosas parecidas... en la creación y todo eso... hasta el la manera en como se organiza el mundo... pero no por eso es satánico... simplemente es parecido, pero algunas personas lo toman así... como que fuera una cosa en contra de la religión católica.. y lo encuentro realmente tonto...

Namis...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |