Sobre las Águilas...
Leyendo una review sobre las películas, se han planteado una duda cuya respuesta se supone que "todos los que hemos leído los libros lo sabemos"...
Pues bien, me siento bastante estúpido teniendo que preguntarlo pero...
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morannon y no al Pelennor, o a otro tipo de batallas igualmente desesperadas?
Hanon lë...
Tenn'enomentielva, namárië
#1 Respondiendo a: Big_Gollum7
Aiya foreros!!
Leyendo una review sobre las películas, se han planteado una duda cuya respuesta se supone que "todos los que hemos leído los libros lo sabemos"...
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morann...
William Goldman "La princesa prometida"
#2 Respondiendo a: Moria1
Pues porque Gandalf las llamó para q rescatasen a Frodo y Sam no????
Las aquilas fueron a la batalla del Morannon por su propia cuenta, puede que ordenadas por Radagast o Manwe, y luego Gandalf las dijo que le ayudaran a rescatar a Frodo.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
No
Las aquilas fueron a la batalla del Morannon por su propia cuenta, puede que ordenadas por Radagast o Manwe, y luego Gandalf las dijo que le ayudaran a rescatar a Frodo.
Para Tolkien las Aguilas tienen un papel providencial dentro de su obra. Es como un recurso que él utiliza en los momentos más desesperados y que aparentemente no hay salida.
Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de os Cinco Ejercitos; los rescates de Gandalf y otras tantas que se mencionan en El Silmarillion.
Y como en la mayoría de ocasiones en las que aparecen las Aguilas, es casi de suerte. Puede ser que, como dice Otto, llegaran por iniciativa propia (que creo más probable que Ragast los mandará).
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#4 Respondiendo a: Guanaco
No
Para Tolkien las Aguilas tienen un papel providencial dentro de su obra. Es como un recurso que él utiliza en los momentos más desesperados y que aparentemente no hay salida.
Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de o...
Muy interesante lo de RADAGAST, eso demostraría que no se ha olvidado tanto como creen de su misión, y que aún sigue combatiendo a Sauron.
Muy buen apunte.
(Mensaje original de: Turgon II)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Muy interesante...
Muy interesante lo de RADAGAST, eso demostraría que no se ha olvidado tanto como creen de su misión, y que aún sigue combatiendo a Sauron.
Muy buen apunte.
(Mensaje original de: Turgon II)
No creo que fuera Radagast, porque de ese modo habría jugado un papel importante en la batalla contra Sauron, y Tolkien dijo que solo Gandalf cumplió su misión como Istari
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Radagast
No creo que fuera Radagast, porque de ese modo habría jugado un papel importante en la batalla contra Sauron, y Tolkien dijo que solo Gandalf cumplió su misión como Istari
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
Pues eso... es posible que Manwë (señor de los vientos) mandara a sus águilas que los ayudasen ligeramente, sin participar en batallas muy importantes. no es una opinión muy sostenida .... pero ahí está. Puede que decidiera salvar a Frodo y a Sam porque luego irían a Valinor. Yo creo que aunque se desisteresara de los problemas de la TM, en algo les afectaría, así que decidió actuar. En todo caso, él es el único con medios suficientes (de sobra) para convocar a las águilas.
PD: Dudo que las águilas fueran allá por voluntad propia, pues ellas se desentienden de los problemas ajenos (como Tom Bombadil o los Ents)
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo noveno mensaje
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#4 Respondiendo a: Guanaco
No
Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de o...
Es verdad, ayer volví a leerlo y sucede así. Pero es q estaba algo confusa porque cuando llegaron las aguilas, el libro pone q Gandalf está arrodillado en la cima de una colina, o algo así, y entonces yo entendí q estaba convocando a las aguilas o algo así. Pero no, sucedió como tu dices. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Big_Gollum7
Aiya foreros!!
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morann...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...