Sobre las Águilas...

Cerrado

Big_Gollum7
Big_Gollum7
Aiya foreros!!
Leyendo una review sobre las películas, se han planteado una duda cuya respuesta se supone que "todos los que hemos leído los libros lo sabemos"...
Pues bien, me siento bastante estúpido teniendo que preguntarlo pero...
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morannon y no al Pelennor, o a otro tipo de batallas igualmente desesperadas?
Hanon lë...
Tenn'enomentielva, namárië
"Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por lo...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Big_Gollum7

Aiya foreros!!
Leyendo una review sobre las películas, se han planteado una duda cuya respuesta se supone que "todos los que hemos leído los libros lo sabemos"...
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morann...

Pues porque Gandalf las llamó para q rescatasen a Frodo y Sam no????
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Moria1

Pues porque Gandalf las llamó para q rescatasen a Frodo y Sam no????

No

Las aquilas fueron a la batalla del Morannon por su propia cuenta, puede que ordenadas por Radagast o Manwe, y luego Gandalf las dijo que le ayudaran a rescatar a Frodo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#3 Respondiendo a: Otto

No

Las aquilas fueron a la batalla del Morannon por su propia cuenta, puede que ordenadas por Radagast o Manwe, y luego Gandalf las dijo que le ayudaran a rescatar a Frodo.

No

Para Tolkien las Aguilas tienen un papel providencial dentro de su obra. Es como un recurso que él utiliza en los momentos más desesperados y que aparentemente no hay salida.
Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de os Cinco Ejercitos; los rescates de Gandalf y otras tantas que se mencionan en El Silmarillion.
Y como en la mayoría de ocasiones en las que aparecen las Aguilas, es casi de suerte. Puede ser que, como dice Otto, llegaran por iniciativa propia (que creo más probable que Ragast los mandará).
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Guanaco

No

Para Tolkien las Aguilas tienen un papel providencial dentro de su obra. Es como un recurso que él utiliza en los momentos más desesperados y que aparentemente no hay salida.
Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de o...

Muy interesante...

Muy interesante lo de RADAGAST, eso demostraría que no se ha olvidado tanto como creen de su misión, y que aún sigue combatiendo a Sauron.

Muy buen apunte.

(Mensaje original de: Turgon II)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Muy interesante...

Muy interesante lo de RADAGAST, eso demostraría que no se ha olvidado tanto como creen de su misión, y que aún sigue combatiendo a Sauron.

Muy buen apunte.

(Mensaje original de: Turgon II)

Radagast

No creo que fuera Radagast, porque de ese modo habría jugado un papel importante en la batalla contra Sauron, y Tolkien dijo que solo Gandalf cumplió su misión como Istari

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Radagast

No creo que fuera Radagast, porque de ese modo habría jugado un papel importante en la batalla contra Sauron, y Tolkien dijo que solo Gandalf cumplió su misión como Istari

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)

¿Y qué tal Manwë?

Pues eso... es posible que Manwë (señor de los vientos) mandara a sus águilas que los ayudasen ligeramente, sin participar en batallas muy importantes. no es una opinión muy sostenida .... pero ahí está. Puede que decidiera salvar a Frodo y a Sam porque luego irían a Valinor. Yo creo que aunque se desisteresara de los problemas de la TM, en algo les afectaría, así que decidió actuar. En todo caso, él es el único con medios suficientes (de sobra) para convocar a las águilas.

PD: Dudo que las águilas fueran allá por voluntad propia, pues ellas se desentienden de los problemas ajenos (como Tom Bombadil o los Ents)

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo noveno mensaje

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Moria1
Moria1

#4 Respondiendo a: Guanaco

No

Recordemos los dos casos que se presentan en El Hobbit cuando rescata a Gandalf, Bilbo y los enanos y en la Batalla de o...

No

Es verdad, ayer volví a leerlo y sucede así. Pero es q estaba algo confusa porque cuando llegaron las aguilas, el libro pone q Gandalf está arrodillado en la cima de una colina, o algo así, y entonces yo entendí q estaba convocando a las aguilas o algo así. Pero no, sucedió como tu dices. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
borya
borya

#1 Respondiendo a: Big_Gollum7

Aiya foreros!!
¿Porqué las Águilas acuden a la Batalla en el Morann...

posiblemente, no se enterarían a tiempo......o no se lo permitirían los valar. no se, y recordemos que las águilas no son soldados, no es su obligación....es posible que manwë las hiciera ir, por que si no no aguantarían los "capitanes del oeste"
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |