???

Cerrado

Moria1
Moria1
Aiya¡¡
Quisiera saber donde aparece en el libro, si es q aparece, el famoso discurso de Aragorn , ya sabeis " This day...we figth"?? Yo creí q se producía antes de comenzar la batalla de Morannon, frente a la puerta negra, pero ayer volví a leer el capitulo de la puerta negra se abre y no estaba. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Moria1

Aiya¡¡
Quisiera saber donde aparece en el libro, si es q aparece, el famoso discurso de Aragorn , ya sabeis " This day...we figth"?? Yo creí q se producía antes de comenzar la batalla de Morannon, frente a la puerta negra, pero ayer volví a leer el capitulo de la puerta negra se abre y no estaba. U...

Eso...

..., obviamente, sólo aparece en la película así que no lo busques en ningún libro equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Aiya¡¡
Quisiera saber donde aparece en el libro, si es q aparece, el famoso discurso de Aragorn , ya sabeis " This day...we figth"?? Yo creí q se producía antes de comenzar la batalla de Morannon, frente a la puerta negra, pero ayer volví a leer el capitulo de la puerta negra se abre y no estaba. U...

Como bien has puesto, ese

discurso sólo está en inglés (veo que te has percatado ). En las ediciones en castellano no sale, es un error de traducción y de los gordos: el traductor se olvidó de traducir un capítulo entero!!!! :O Afortunadamente, Minotauro se dió cuenta a tiempo, e incluyó la versión íntegra de ese discurso en el Apéndice G En la peli solo aparece la versión reducida, el discurso entero habría durado 4 horas

Saludos desde altamar

P.S.: Por si has empezado a buscar el Apéndice G, no te molestes, no existe, y tampoco existe ese discurso en el libro. Eso es invención de PJ. Creo que este post debería estar en el foro de películas.
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Moria1
Moria1

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

discurso sólo está en inglés (veo que te has percatado ). En las ediciones en castellano no sale, es un error de traducción y de los gordos: el traductor se olvidó de traducir un capítulo entero!!!! :O Afortunadamente, Minotauro se dió cuenta a tiempo, e incluyó la vers...

Ohhh q desilusión¡¡¡¡ Idrill no estoy de acuerdo yo creo q el post está bien akí. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
borya
borya

Aiya¡¡

ese fragmento fue inventado para las pelis.....no pertenece a ninguno de los libros
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#7 Respondiendo a: borya

ese fragmento fue inventado para las pelis.....no pertenece a ninguno de los libros

Sin embargo

Es muy bueno, ¿no lo creen?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Moria1

Ohhh q desilusión¡¡¡¡ Idrill no estoy de acuerdo yo creo q el post está bien akí. Un saludo

Apendice QUE???

Espera ¿¿he leido apendice G?? oh dios mio, creo que me estoy mareando ¡¡¡solo tengo hasta el F !!!! y te aseguro que es de minotauro del 2001 el libro de los apendice que va por separado

(Mensaje original de: Alcie Tuilindo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Apendice QUE???

Espera ¿¿he leido apendice G?? oh dios mio, creo que me estoy mareando ¡¡¡solo tengo hasta el F !!!! y te aseguro que es de minotauro del 2001 el libro de los apendice que va por separado

vaya ¬¬

Eso me pasa por boba... weno, tener piedad, soy novata jejeje no había leido por completo el post.... las prisas y los nervios que se le va hacer

Permalink |