Juegos EN la literatura de Tolkien
Un saludo a todos,
No soy un gran conocedor de Tolkien, aunque lei El Hobbit en un apacible verano, cuando todavia eran largos, por eso (no por haber leido el libro un verano apacible y largo, sino por mi vasta ignorancia) pido un poco de ayuda...
Bien, estoy buscando alguna referencia a juegos DENTRO de los libros de Tolkien - no consigo recordar ningun lugar concreto de El Hobbit y mi busqueda manual es bastante infructuosa (aunque deliciosa por otra parte, reencontrarme con el libro)... Cuando digo "juegos" me refiero a todo tipo de juegos, infantiles, de palabras, etc... pero sobre todo que guarden cierta similitud con lo que llamariamos un juego de tablero o de fichas (tipo domino), o similar... jugados por todos (elfos, enanos, hombres ...).
Como podreis imaginaros es imposible encontrar nada en Internet... (games+tolkien y podeis despediros).
Gracias por la ayuda,
Shelley.
(Mensaje original de: shelley)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un saludo a todos,
No soy un gran conocedor de Tolkien, aunque lei El Hobbit en un apacible verano, cuando todavia eran largos, por eso (no por haber leido el libro un verano apacible y largo, sino por mi vasta ignorancia) pido un poco de ayuda...
Bien, estoy buscando alguna referencia a ju...
no es de fichas pero es un juego. La verdad, he leido esdla cuatro veces y no recuerdo haber leido nada de juegos de ese tipo, pero no me hagas mucho caso, los detalles me fallan un poco.

Tenna rato
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Un saludo a todos,
Un saludo a todos,
se inició el juego del golf, y se menciona también el futbol. No recuerdo si se menciona algún juego más
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
En el hobbit se explica como
se inició el juego del golf, y se menciona también el futbol. No recuerdo si se menciona algún juego más
Saludos desde altamar![]()
El golf, como dice Idril_Itarillë, que se inventó de casualidad, los bolos (los hobbits juegan a los bolos)... ¡Me ha impactado lo del fútbol, no lo sabía! Me gustan estas cosas...
(Mensaje original de: pippin_regalado)