que les paso a Alatar y Pallando?

Cerrado

nico
nico
Hola
Acabo de terminar de leer los cuentos inconclusos,y queria saber si hay mas informacion sobre Alatar y Pallando. ¿dicen algo mas sobre ellos en algun tomo de "la historia de la tierra media" o en algun otro libro?¿que les paso cuando fueron al este con Saruman y no volvieron? ¿es verdad que Oromë les mando que fueran alli y se quedaran, o les paso algo?

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nico

Hola
Acabo de terminar de leer los cuentos inconclusos,y queria saber si hay mas informacion sobre Alatar y Pallando. ¿dicen algo mas sobre ellos en algun tomo de "la historia de la tierra media" o en algun otro libro?¿que les paso cuando fueron al este con Saruman y no volvieron? ¿es verdad que Oro...

En las Cartas se dice que seguramente fracasaron, aunque menos estrepitosamente que Saruman, claro (quizás como fracasó Radagast), y que incluso es posible que iniciaran cultos-sectas mágicas en el Lejano Este y Sur.

Que yo sepa, esto es todo lo que se sabe.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#2 Respondiendo a: Anónimo

En las Cartas se dice que seguramente fracasaron, aunque menos estrepitosamente que Saruman, claro (quizás como fracasó Radagast), y que incluso es posible que iniciaran cultos-sectas mágicas en el Lejano Este y Sur.

Que yo sepa, esto es todo lo que se sabe.

(Mensaje original de: Andur)

que le pasó a Radagast?

Que fue de Radagast después de la guerra del anillo? Acaso partió el también hacia las tierras imperecederas?
Permalink |
Corwin
Corwin

#3 Respondiendo a: Mithrandir

que le pasó a Radagast?

Que fue de Radagast después de la guerra del anillo? Acaso partió el también hacia las tierras imperecederas?

que le pasó a Radagast?

Cierto, muchas veces me he preguntado eso, intuyo que anduvoun tiempo entre sus bestias y pájaros, pero debía regresar a Valinor cierto?
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
nico
nico

#4 Respondiendo a: Corwin

que le pasó a Radagast?

Cierto, muchas veces me he preguntado eso, intuyo que anduvoun tiempo entre sus bestias y pájaros, pero debía regresar a Valinor cierto?

Radagast

Hola
Radagast fracaso, por que solo se dedico a estar entre sus bestias y pajaros. Creo que lei en algun sitio que el unico Istari que completo la mision y volvio a Valinor fur Gandalf, todos los demas fracasaron, de distintas formas, claro.
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: nico

Radagast

Hola
Radagast fracaso, por que solo se dedico a estar entre sus bestias y pajaros. Creo que lei en algun sitio que el unico Istari que completo la mision y volvio a Valinor fur Gandalf, todos los demas fracasaron, de distintas formas, claro.
Saludos

Radagast

pero... eran maiar, no? tampoco estaban condenados a estar en la tierra media, supongo... al fin y al cabo los que no podían ir a valinor eran los malos y radagasta no era malo, no?

(Mensaje original de: Idril Celebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Radagast

pero... eran maiar, no? tampoco estaban condenados a estar en la tierra media, supongo... al fin y al cabo los que no podían ir a valinor eran los malos y radagasta no era malo, no?

(Mensaje original de: Idril Celebrindal)

Radagast

He oido por ahi que después de la Guerra del Anillo se ..... digamos decretó que todo lo relacionado con el anillo, con los anillos, debia desaparecer. Esto supongo tb incumvia a los istari, aunque no me aventuro a decirlo, la verdad. De todos modos no sería raro que desaparecieran de la tierra media, tarde o tenprano, ya que toooodo --elfos enanos ents, y en cierto modo hobbits. aunque no desaparecieran realmente, sino que se hivieron mas huidizos-- dejaron de habitar en arda para dar paso a la era de los hombres.

Eso tengo media idea de haberlo leido, o de que me lo hayan contado. Otra cosa es que sea cierto, pues conocidas en el foro son mis meteduras de pata por suponer en esceso, y es de suposiciones e intuiciones de lo que nutro en su mayoria mis teorias --aaiireeeeeeee uuuufffffffff uuuuuuufff.

Un saludo a todos los del chat desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Radagast

He oido por ahi que después de la Guerra del Anillo se ..... digamos decretó que todo lo relacionado con el anillo, con los anillos, debia desaparecer. Esto supongo tb incumvia a los istari, aunque no me aventuro a decirlo, la verdad. De todos modos no sería raro que desaparecieran de la t...

Radagast

Es verdad que Radagast fracasó por pajero (perdón por la palabra ) pero no sucumbió al mal y hasta participaba en el concilio blanco y hasta ayudó un par de veces a Gandalf no? (después de todo era su primo).
¿En ninguna carta ni escrito perdido por ahí se aclara lo que le pasó?

PD: Que mal estuvieron estos Valar en el casting para Istari. Tienen suerte de que uno fuera excesivamente trabajador y honesto porque sino se imaginan lo que hubiera pasado...
Permalink |