Ver publicación (Sobre la Dragonlance)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hay le has dao.....

PERO TE DEJAS A ZIFNAB

(Mensaje original de: FizbaN)

¡Ah, sí, ese mago excéntrico que siempre encontraba en su camino a un árbol...! Para mí Gandalf es irremplazable, pero Fizban tiene mucho mérito también. Las Crónicas me las leí un par de veces, y disfruté bastante con ellas, pues son realmente divertidas y los personajes interesan bastante (a mi modesto parecer); vamos, que M.W. y T.H. se lo curraron bastante. Pero, y aquí viene el detalle importante, no tiene ni de lejos la famosa "sensación de profundidad" que tiene la obra de Tolkien. La sensación de cosas no explicadas que se tiene al leer ESDLA, sus paisajes inigualables, los valores de cada uno de sus personajes, toda la épica en general,... ¡es que no tienen comparación! (es como comparar guisantes y manzanas, así de diferentes). Además, el último libro de las Crónicas -ahora no recuerdo el nombre-, es bastante decepcionante, ¿no os parece?
Debo reconocer que, a pesar de todo lo dicho, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es mucho mejor que las Crónicas, pero hay que tener un pelín de paciencia para leérselo (lo dice la mangona que se leyó los siete libros gracias a su amistad con un buen samaritano que me los dejó sin habérselos leído todavía él. Ahora que están de moda las ediciones de bolsillo me los compraré. ¡La pela es la pela!). Namarié!!!

(Mensaje original de: Berúthiel)