Ver publicación (Sobre la Dragonlance)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

NO, NO, NO

Es que no teneis razon de ser hermanos.
Quien compara Tolkien con Margaret y Tracy o con Pratchett ???
Es como mezclar Poe con el Marqués de Sade tan sólo por que los dos alzan la belleza de la mujer o el asesinato...
Son dos mundos fantásticos, claro, y claro que Tolkien puede ser el ma...

Hombre, tal vez...

Eso de comparar la Dragonlance con una novela rosa sea un poco exagerado, pero tienes razon en un punto. Aunque en las páginas de la trilogía se jueguen el destino de su mundo, Kryn, me parece que se llama, es una obra ligera, de la que no traciende una pesada carga del sentido de la responsabilidad, es una obra para pasar el rato, conocer lugares curisoso y gentes simpáticas y antipáticas y quedarse con un buen gusto de boca. Si alguien te pide consejo sobre ella le dices que se la lea, que está bien, pero nada más.

Creo que la mayor trascendencia de la Dragonlance la están consiguiendo sus continuaciones. Entendedme bien, están cosniguiendo mantener de actualidad la Drtagonlance por puros huevos, sacando libros y mas libros, y haciendo continuaciones, cada vez con menos sentido. Pero claro, mientras haya libros en las tiendas, se hablara de ella. Si se hubiera quedado en la primera, o en las dos primeras trilogias, seguro que no era ni la mitad de recordada de lo que es.
Mirad a Tolkien, sin embargo, hizo 4 libros sobre un mundo, 5 si se incluye el Silmarillion y ahi esta. Y los libros que ha sacado su hijo no creo que hayna contribuido excesivamente a su fama

(Mensaje original de: Angaroth)