pregunta smás tontas.......

Cerrado

Anónimo
Anónimo

disculpen mi preguntas y mi ignorancia, pero es urgente y no puedo pensar muy bien de la presion.

¿cuales son todos los aniur?
¿en que año gollum fue despojado de "su regalo de cumpleaños", y en que año frodo lo lo arrojo a el monte del destino?
¿los istari si eran cinco?
¿cual es el bosque Drúadan?

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

disculpen mi preguntas y mi ignorancia, pero es urgente y no puedo pensar muy bien de la presion.

¿en que año gollum fue despojado de "su regalo de cumpleaños", y en que año frodo lo lo arrojo a el monte del destino?
¿cual es el bosqu...

¡Suilad, mellon!

Sólo sé dos cosas:

1º. Los ainur eran los hijos de los pensamientos de ILúvatar, pero sólo se conocen los nombres de los que bajaron a la Tierra Media como Valars y Maiars (para los nombres mira el Silmarilion).

2º. En efecto, los Istari ern sólo cinco. Sin embargo, nombre sólo se saben tre: Saruman el Blanco (más tarde Saruman el Multicolor), Gandalf el Gris (Gandalf el Blanco) y Ragadast el Pardo.

Para las fechas, mira en el libro del Señor de los Anillos. Para el bosque, lo mismo, que siempre viene un mapa (también viene uno en el primer álbum de la primera película, mira allí).

"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿cual es el bosqu...

un poco mas de ayuda

a ver, creo poder ayudarte con algo...

¿Cuales son todos los ainur?
Los ainur no se, pero quizas quieras saber de los Valar (los ainur que eligieron quedarse en Arda). Son en total 14 (puesto que Melkor o Morgoth ya no es contado entre ellos). Los Señores de los Valar son siete y las Valier, las Reinas de los Valar son tambien siete. Los Señores son: Manwë, Ulmo, Aulë, Oromë, Mandos, Lórien y Tulkas... las Valier son: Varda, Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vana y Nessa,

¿En que año gollum fue despojado de "su regalo de cumpleaños", y en que año frodo lo arrojo a el monte del destino?
Si te referis al año en que Bilbo encontro el anillo, este es el 2941 de la Tercera Edad. Frodo (Gollum, en realidad) destruye el anillo el 25 de marzo del 3019 de la Tercera Edad.

¿Los istari si eran cinco?
Si. Son Gandalf, Radagast, Saruman, Alatar (no se si esta bien escrito) y Pallando. Estos dos últimos son conocidos como los Magos Azules

eso es todo, creo q no me equivoco...la ultima pregunta no la se:P

saludos desde argentina

(Mensaje original de: -Adanedhel-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿cual es el bosqu...

Bosque Drúadan.

"Bosque de Anórien, a unas treinta millas al noroeste de Minas Tirith, hogar de los Hombres Salvajes" también llamado Bosque Gris.

Ponte de camino desde Edoras a Minas Tirith por las Montañas Blancas, por ahí anda.

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |