¿que elegirian si tuvieran opcionde
Ya que he abierto este post aprovecho para preguntaros,si estas navidades os leereis algun libro de Tolkien,me gustaria saber cual de ellos.y el por que de vuestra seleccion de ese libro
namarie
(Mensaje original de: faramyla)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,vereis como se acercan las navidades.Pues me gustaria que me aconsejarais sobre que libro comprarme de Tolkien(pr aunque tenga libros en lista de espera.Es un buen momento para que me regalen uno,por que seguro que me lo piden,como un posible regalo).Por ahora tengo:el Hobbit,SDLA,los Apéndices...

Yo me voy a leer el Silmarillion, porque hasta ahora no lo he hecho y creo que ya va siendo hora

(Mensaje original de: Akane)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, también puedes probar con la Historia de la Tierra Media, que si no me equivoco son 4 libros
![]()
Yo me voy a leer el Silmarillion, porque hasta ahora no lo he hecho y creo que ya va siendo hora![]()
(Mensaje original de: Akane)
Estas navidades releeré los Cuentos Inconclusos, porque sólo lo he leído una vez, e intentaré hacerme con nuevo material. Posiblemente con la Historia de El Señor de los Anillos.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,vereis como se acercan las navidades.Pues me gustaria que me aconsejarais sobre que libro comprarme de Tolkien(pr aunque tenga libros en lista de espera.Es un buen momento para que me regalen uno,por que seguro que me lo piden,como un posible regalo).Por ahora tengo:el Hobbit,SDLA,los Apéndices...
La biografia de Carpenter es muy buena. Yo la tengo y me encantó, y creoq ue es la más fiable de las que existen. Te diré que cuando fui a preguntar por una biografia de Tolkien el tio de la tienda me enseñó 3 y dijo: "pero supongo que has venido a por esta" (señalando la de Carpenter). Pues no sabia a por cual iba, pero me alegro de haberme llevado esa

Más cosas que podrias leer, sus cuentos. Recientemente leí Roverandom y me quedé maravillada. Es muy muy bueno

Te recomiendo tambien: Hoja de Niggle (una historia muy intenresante sobre el trabajo inacabado y la proximidad de la muerte), El Herrero de Wooton Major ( croe que podría decir que va de algo similar ... trata sobre la posibilidad de viajar a lugares lejanos, pero teniendo en cuenta que podrás hacerlo eternamente), y Egidio el granjero de Ham (sobre un total anti-héroe que seguro te acabará cayendo genial).
Siento decepcionarte, pero no voy a leer nada de Tolkien en Navidades. He leido el Silma dos veces este año y una vez el SDLA y ahora tengo que descansar un poco de él y leer otra literatura. Voy a leer "El juego de Ender", un libro de ciencia ficcion con bastante contenido filosofico que me han dicho que está genial.
Un saludo
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
cuentos
La biografia de Carpenter es muy buena. Yo la tengo y me encantó, y creoq ue es la más fiable de las que existen. Te diré que cuando fui a preguntar por una biografia de Tolkien el tio de la tienda me enseñó 3 y dijo: "pero supongo que has venido a por esta" (señalando la de Carpenter). P...
Hola,gracias,pues ya no me cabe dudas.Me comprare la bibliografia de Carpenter.Resulta que yo queria una sobre Tokien pero no sabia que comprarme y como hay tantas y te venden lo que sea.Pero me comprare la de Carpenter.Me estoy leyendo ahora el recopilatorio de cartas y me gusta bastante.Por cierto los demas libros que señalas ya me los lei,por que son finitos.Tambien estoy en la Iliada,muy buena.
Otra literatura pues lo que sea de Gabriel Garcia Marquez.Es que he preguntado solo lo que se leera de Tokien,por que no se si en este foro dejaran mas conversacion..
muchas gracias por tu recomendacion de Carpenter
Namarie
(Mensaje original de: faramyla)
#5 Respondiendo a: Anónimo
para ithilien
Hola,gracias,pues ya no me cabe dudas.Me comprare la bibliografia de Carpenter.Resulta que yo queria una sobre Tokien pero no sabia que comprarme y como hay tantas y te venden lo que sea.Pero me comprare la de Carpenter.Me estoy leyendo ahora el recopilatorio de cartas y me gusta bast...
Tienes razón en lo de que no debemos hablar de otros libros. Para el resto está el chat

Por cierto, de donde has sacado esa firma? De algun escrito de un fan? Me gustaría leerlo..
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
tu firma...
Tienes razón en lo de que no debemos hablar de otros libros. Para el resto está el chat![]()
Por cierto, de donde has sacado esa firma? De algun escrito de un fan? Me gustaría leerlo..
En cierto modo toda es mia.Solo copie del libro de cartas del recopilatorio de Tokien lo ultimo.Veras en una de las castas Tolkien le dice a su hijo algo asi:" creo que vivimos en una epoca equivocada""que no nos corresponde")algo parecido no me lo se de memoria.Mi firma es que va ligada a la historia de mi personaje,FARAMyla..en fin,eso es todo.
(Mensaje original de: Faramyla)
#7 Respondiendo a: Anónimo
mi firma
En cierto modo toda es mia.Solo copie del libro de cartas del recopilatorio de Tokien lo ultimo.Veras en una de las castas Tolkien le dice a su hijo algo asi:" creo que vivimos en una epoca equivocada""que no nos corresponde")algo parecido no me lo se de memoria.Mi firma es que va ligada a...
por cierto,se me olvido comentarte.En memoria de Tokien.En la frase,cuando digo:"pero como dijo alguien muy cercano a nosotros",a nosotros se refiere a los personajes tolkianos,y a ese alguien,pues al Maestro Tokien.Uff..que filosofa ahora a estas horas
saludos desde Gondor
(Mensaje original de: Faramyla)
#5 Respondiendo a: Anónimo
para ithilien
Hola,gracias,pues ya no me cabe dudas.Me comprare la bibliografia de Carpenter.Resulta que yo queria una sobre Tokien pero no sabia que comprarme y como hay tantas y te venden lo que sea.Pero me comprare la de Carpenter.Me estoy leyendo ahora el recopilatorio de cartas y me gusta bast...
hay alguna tienda especializa donde puedes encontrarlos sin encargarlos. Si hay me podias decir donde hay una por Madrid. Gracias
(Mensaje original de: draug)