¿ cuantos libros vendidos n españa?

Cerrado

hufia
hufia
vamos a ver.....el otro dia discutiendo con un amigo me decia q tolkien aqui en españa solo era conocido desde hace unos 6 años en adelante y q es gracias a las peliculas cuando se ha hecho famoso....y yo le decia q no.....entonces mi pregunta es la siguiente...........¿ alguien sabe la cantidad de libros vendidos de tolkien desde q fue traducido por primera vez al español? ? alguien sabe tambien en numeros aproximados cuantos lectores españoles tiene desde su lanzamiento?..........a ver si alguien me puede dar una pista
"Lentamente en temor
El señor oscuro aparece
Bienvenido a mis tierras, Maldito seas."
"El de la corona de hierro
Se está acercando
Bate su martillo
Bajo él
Como una tormenta de rayos
Está tirando
Abajo al más orgulloso
De los reyes de los Noldor."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: hufia

vamos a ver.....el otro dia discutiendo con un amigo me decia q tolkien aqui en españa solo era conocido desde hace unos 6 años en adelante y q es gracias a las peliculas cuando se ha hecho famoso....y yo le decia q no.....entonces mi pregunta es la siguiente...........¿ alguien sabe la cantidad de...

Extracto...

..de la entrevista a Francisco Garcia, Director Editorial de Minotauro (de esta misma página )

"En lengua española, todos los libros de Tolkien habrán vendido cerca de seis millones de ejemplares desde la publicación de LA COMUNIDAD DEL ANILLO en 1977. Desconozco las cifras de venta exactas de Tolkien en el mundo pero un solo dato nos puede dar una idea del volumen: hace poco se publicó el ranking de artistas que siguen vendiendo después de su muerte y por primera aparece un escritor en esa lista copada básicamente por músicos y ese autor es Tolkien."

Además "Evidentemente, éstas últimas han facilitado que en el mundo se vendan algunas decenas de millones de ejemplares sólo en los últimos tres años. Sólo en los Estados Unidos, la edición en bolsillo de ESDLA vendió el año pasado más de un millón y medio de ejemplares."

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: hufia

vamos a ver.....el otro dia discutiendo con un amigo me decia q tolkien aqui en españa solo era conocido desde hace unos 6 años en adelante y q es gracias a las peliculas cuando se ha hecho famoso....y yo le decia q no.....entonces mi pregunta es la siguiente...........¿ alguien sabe la cantidad de...

la cantidad de libros la verdad no lo sé, pero es muy significativo el siguiente dato: hace unos 18 años ( más o menos), que La Vanguardia hizo una encuesta preguntando ¿qué novela era la mas importante el siglo XX?, Creo recordar que ganó Cien años de soledad seguida muy de cerca por El Señor de los Anillos. Si alguien puede confirmar este dato .....

(Mensaje original de: eosimir)
Permalink |
hufia
hufia

#2 Respondiendo a: Anónimo

Extracto...

..de la entrevista a Francisco Garcia, Director Editorial de Minotauro (de esta misma página )

"En lengua española, todos los libros de Tolkien habrán vendido cerca de seis millones de ejemplares desde la publicación de LA COMUNIDAD DEL ANILLO en 1977. Desconozco las cifras...

las fuentes please

muchas gracias por la informacion.........pero me podriais decir cual es la fuente de esa informacion??? mas q nada para poder hablarlo llevando la razon y sabiendo lo q digo ....

muchas gracias!!!
"Lentamente en temor
El señor oscuro aparece
Bienvenido a mis tierras, Maldito seas."
"El de la corona de hierro
Se está acercando
Bate su martillo
Bajo él
Como una tormenta de rayos
Está tirando
Abajo al más orgulloso
De los reyes de los Noldor."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: hufia

las fuentes please

muchas gracias por la informacion.........pero me podriais decir cual es la fuente de esa informacion??? mas q nada para poder hablarlo llevando la razon y sabiendo lo q digo ....

muchas gracias!!!

las fuentes please

pues como digo en el mensaje, es una entrevista que puedes encontrar en esta misma página y el entrevistado es Francisco Garcia, Director Editorial de Minotauro que supongo que algo sabrá de los libros que han vendido...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |