DUDA ARWEN

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A la muerte de aragonr , arwen muere ? porque elige una vida mortal , no .
no me queda caro esto

(Mensaje original de: CHATET)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

no me queda caro esto

Hombre hijo, elije una vida mortal, pero una pereja de ancianos cuando uno muere el otro no muere asi como asi, comprendes? Es mi opinión, kizas este muy akivocado.

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre hijo, elije una vida mortal, pero una pereja de ancianos cuando uno muere el otro no muere asi como asi, comprendes? Es mi opinión, kizas este muy akivocado.

(Mensaje original de: Legolas_14)

pero yo lo que quiero decir es que arwen muero por vejez , no , es mortal ?

Permalink |
Faramir
Faramir

#3 Respondiendo a: Anónimo

pero yo lo que quiero decir es que arwen muero por vejez , no , es mortal ?

sip

Arwen comparte el destino de los hombres y al final muere (despues que Aragorn)
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Faramir

sip

Arwen comparte el destino de los hombres y al final muere (despues que Aragorn)

si pero no muere...

de vieja sino de pena por la muerte de Aragorn

PD: Recordemos que los elfos morían por heridas y de pena y aunque Arwen haya elegido una vida mortal supongo que esas dos características las habrá conservado.
Sino tal vez hubiera vivido quinientos años como Elros
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Faramir
Faramir

no me queda caro esto

es como los antiguos reyes (y Aragorn tambien) que pueden elegir el momento de su muerte. Eso no es en el momento sino al poco tiempo, en los apendices (que pena que no los tengo a mano) pone que se acuesta a dormir y alli esta todavia su tumba mas o menos (pero muere porque su alma echa de menos a Aragorn)
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

no me queda caro esto

otra duda de Arwen

En lugar de abrir otro post expongo mi pregunta en este ya que se relacionan:
Aragorn le dijo que se arrepintiera y que marchara a Valimar, pero ella respondió que ya no había ningún barco que pudiera llevarla. Mi pregunta es ¿No podría haberse ido con Légolas y Gimli, que marcharon un tiempo después de la muerte de Elessar? Se supone que Frodo marchó a Tol Eresea con el "billete" de Arwen, pero no creo que necesite ninguno al igual que Bilbo, Sam o Gimli, así que su billete seguiría teniéndolo ¿no?
Saludos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#7 Respondiendo a: Abârmil

otra duda de Arwen

En lugar de abrir otro post expongo mi pregunta en este ya que se relacionan:
Aragorn le dijo que se arrepintiera y que marchara a Valimar, pero ella respondió que ya no había ningún barco que pudiera llevarla. Mi pregunta es ¿No podría haberse ido con Légolas y Gimli, que march...

Eso es curioso...

pues a pesar de sus palabras seguía habiendo bastantes elfos en la TM, y Círdan aún guardaba los puertos. Se referiría a que al haber elegido un destino mortal no podía ir?

PD: eso es lo que yo creo, pero si algún forero tiene información extra...
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Eso es curioso...

pues a pesar de sus palabras seguía habiendo bastantes elfos en la TM, y Círdan aún guardaba los puertos. Se referiría a que al haber elegido un destino mortal no podía ir?

PD: eso es lo que yo creo, pero si algún forero tiene información extra...

en los Apéndices

Hola,pues tal y como dice Faramir.En los Apéndices,que por desgracia tampoco lo tengo a mano,se dice que Arwen se hecho a dormir con Aragorn y se quedo alli.
Respecto a tu pregunta,Abarnil,Arwen no embarco por que ella decidio su destino quedarse hasta el final y para todos los siempres con su rey amado.Para que luego digan que no hay pruebas de amor eterno uff
hasta nuestro proximo encuentro

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Faramir
Faramir

#9 Respondiendo a: Anónimo

en los Apéndices

Hola,pues tal y como dice Faramir.En los Apéndices,que por desgracia tampoco lo tengo a mano,se dice que Arwen se hecho a dormir con Aragorn y se quedo alli.
Respecto a tu pregunta,Abarnil,Arwen no embarco por que ella decidio su destino quedarse hasta el final y para todos los si...

pequeño apunte

creo que donde se acostaba era en Cirith Amroth (creo q se escribia asi) es decir en Lorien y no junto a Aragorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Faramir

pequeño apunte

creo que donde se acostaba era en Cirith Amroth (creo q se escribia asi) es decir en Lorien y no junto a Aragorn

pequeño apunte

Si,ahora que lo dices,creo que Arwen termina sus dias dormida en los Lorien. Pero tampoco me hagas mucho caso.Pero creo que si se dice en los Apéndices y en la historia de los Anales de Aragonr y Arwen.Pero como lo lei este verano no me acuerdo bien.Namarie

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
francho1982
francho1982

#10 Respondiendo a: Faramir

pequeño apunte

¿¿Por qué no se la lleva Légolas??

Aquí veo yo una incongruencia en la obra de Tolkien. Arwen no parte hacia las tierras imperecederas despues de la muerte (unos dicen que suicidio) de Aragorn (ver Apendices).
Ellla alega que ya no existen navíos que la lleven a las Tierras imperecederas. ¿Y por qué Sam si partió? Y lo más gordo... si Legolas se hizo un navio... ¿por qué no se la llevó con él junto con Gimly?
¿Incongruencia?
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#12 Respondiendo a: francho1982

¿¿Por qué no se la lleva Légolas??

Aquí veo yo una incongruencia en la obra de Tolkien. Arwen no parte hacia las tierras imperecederas despues de la muerte (unos dicen que suicidio) de Aragorn (ver Apendices).
Ellla alega que ya no existen navíos que la lleven a las Tierras imperecederas. ¿Y por q...

Quizá porque Arwen...

estaba en Lórien (aunque podían haber ido a buscarla) y estaba muerta (grave inconveniente para el viaje).
En serio, yo creo que ella no tenía ganas de hacer el viaje pues su pena era muy intensa (de hecho la mató)
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#13 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Quizá porque Arwen...

estaba en Lórien (aunque podían haber ido a buscarla) y estaba muerta (grave inconveniente para el viaje).
En serio, yo creo que ella no tenía ganas de hacer el viaje pues su pena era muy intensa (de hecho la mató)

Creo que...

... cuando Arwen dice que ya no hay barcos que vayan a Valinor, lo que realmente quiere decir es que ella ya no puede ir, porque escogió ser mortal. De todas formas ese texto marea una poco.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#14 Respondiendo a: Lindalawen

Creo que...

... cuando Arwen dice que ya no hay barcos que vayan a Valinor, lo que realmente quiere decir es que ella ya no puede ir, porque escogió ser mortal. De todas formas ese texto marea una poco.
Namarie!

se vuelve mortal

Yo creo que no puede ir a Valinor porque se vuelve mortal al igual que Elros, su tío. Ya no es una elfa, eligió ser mortal. Entonces estoy de acuerdo con que esa parte del texto en que Aragorn le dice que se vaya etc es un poco incongruente, no sólo porque siguen quedando barcos para los elfos que aún permanecen allí como Legolas sino también porque ha dejado de ser una elfa.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |