El principio del principio

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, como ya dije me quedo boquiabierto con las muestras de sapiencia Tolkiendil que me encuentro por aquí.

Así que me acaba de surgir una duda un poquito subnormal (o no) y quería ver si sois capaces de responderla:

En el Silmarillion se habla de la creación del mundo con la canción de los dioses. ¿Se supone que los dioses siempre han estado ahí? Se presupone que sí, tomando como referencia cualquier modelo religioso pseudocristiano, pero como estoy viendo que la gente se ha leído textos de Tolkien que ni siquiera sabía que existían, a lo mejor escribió algo sobre Eru que no sea de fácil acceso...

¡Yo qué se! Ya dije que era una curiosidad un poco chorra

(Mensaje original de: myljaus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, como ya dije me quedo boquiabierto con las muestras de sapiencia Tolkiendil que me encuentro por aquí.

Así que me acaba de surgir una duda un poquito subnormal (o no) y quería ver si sois capaces de responderla:

En el Silmarillion se habla de la creación del mundo con la canción de los dio...

"En el principio estaba Eru, El Único...". "Y primero hizo a los Ainur,los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento..."

El Silmarillion.

Éstos crearon una Gran Música, que derivó en un nuevo Mundo creado después de la desaparición del vacío.

Esto es un Resumen, pero léete mejor el primer capítulo del Silmarillion.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#2 Respondiendo a: Anónimo

"En el principio estaba Eru, El Único...". "Y primero hizo a los Ainur,los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento..."

El Silmarillion.

Éstos crearon una Gran Música, que derivó en un nuevo Mundo creado después de la desaparición del vacío.

Esto es un Resumen, pero léete mejor el primer cap...

Lo único en el "Mundo de Tolkien" que no es creado es Eru.
Ahora no recuerdo si era Eriol quien preguntaba en los Cuentos Perdidos si Eru era un Dios. Le respondían que no, porque el creó a los Dioses o Ainur. Y estos crearon Arda con su Música.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el Silmarillion se habla de la creación del mundo con la canción de los dio...

Oye, muchas gracias a ambos dos. Parece que al final sí que tenía sustancia la cosa...

(Mensaje original de: myljaus)
Permalink |