La vida y la muerte
Cerrado
#19 Respondiendo a: Anónimo
rizando el rizo
Todos los elfos tarde o temprano acaban muriendo , por tanto todos van a las Estancias de Mandos ,,así que en definitiva todos son mortales,,,entonces la explicación más coherente sería la de pensar que los elfos son largamente longevos pero en definitiva no inmortales,,,pero eso ll...
pero raima
De donde sacas que los elfos tarde o temprano acaban muriendo?
Siempre se ha dicho que los elfos son inmortales y que la única forma de morir (e ir a las estancias de Mandos) es por muerte violenta o por tristreza.
Siempre se ha dicho que los elfos son inmortales y que la única forma de morir (e ir a las estancias de Mandos) es por muerte violenta o por tristreza.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
El Silmarillion.
#20 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
pero raima
para Vilwarin_Freyn
a eso me referia yo a que muchos de elfos en la tierra Media morian o bien en las guerras o bien por el sufrimiento que les producía Melkor y sus malignas maquinaciones,,,por tanto el término inmortal entendido como el que nunca muere no se puede aplicar a los elfos,, al menos en la tierra Media,, sería el caso distinto en Aman - tierra libre del mal-donde soló podrian morir por las heridas inflingidas, como en la matanza de Alqualondë,quizas a eso se refiere el hecho de que Arwen pierda su vida inmortal por quedarse en la Tierra Media,,,,,,
Tenna rato!
(Mensaje original de: raima)
a eso me referia yo a que muchos de elfos en la tierra Media morian o bien en las guerras o bien por el sufrimiento que les producía Melkor y sus malignas maquinaciones,,,por tanto el término inmortal entendido como el que nunca muere no se puede aplicar a los elfos,, al menos en la tierra Media,, sería el caso distinto en Aman - tierra libre del mal-donde soló podrian morir por las heridas inflingidas, como en la matanza de Alqualondë,quizas a eso se refiere el hecho de que Arwen pierda su vida inmortal por quedarse en la Tierra Media,,,,,,
Tenna rato!
(Mensaje original de: raima)