y legolas y gimli?
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.
Boe naer gwannathach.
#1 Respondiendo a: _nenya_
dnd me puedo enterar de que paso cn legols y gimli despues? xq en el libro no pone nada y el otro dia lei q los 2 mucho tiempo despues partian en los barcos...y algo de que legolas hacia una colonia en ithilien y que cuando aragorn murio invito a arwen a pasar sus ultimos dias cn ellos.
__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__

dnd me puedo enterar de que paso cn legols y gimli despues? xq en el libro no pone nada y el otro dia lei q los 2 mucho tiempo despues partian en los barcos...y algo de que legolas hacia una colonia en ithilien y que cuando aragorn murio invito a arwen a pasar sus ultimos dias cn ellos.
Lo que pides sale en los Apéndices de ESDLA. Si tienes los 3 libros por separado con las tapas duras(no el mega tocho), hay un cuarto libro, más pequeño, de color azul, donde te explican brevemente lo que les sucedió a los miembros de La Comunidad que se quedaron en la TM. También viene parte de la historia de los rohirrim, la batalla en Moria de los enanos (donde Thorin se gana la coletilla "escudo de Roble"), y más historias bastante interesantes.
Saludos
Perdón por no responder a tu mensaje (ya te han respondido). Es para no abrir nuevos mensajes: ¿Legolas cuenta a los hombres que va matando en el Olifante, o escuché mal?
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#4 Respondiendo a: tar calion II
a propósito de Legolas... una duda
Perdón por no responder a tu mensaje (ya te han respondido). Es para no abrir nuevos mensajes: ¿Legolas cuenta a los hombres que va matando en el Olifante, o escuché mal?
un saludo
Si que los cuenta.... La escena del olifante casi parecía un capítulo de Barrio Sésamo para que aprendamos los números...

En fin... prefiero ver a Legolas contando muertos que aquella escena de LDT de Gimli saltando tras la muralla en el Abismo de Helm
Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel
a propósito de Legolas...
Si que los cuenta.... La escena del olifante casi parecía un capítulo de Barrio Sésamo para que aprendamos los números...![]()
![]()
![]()
En fin... prefiero ver a Legolas contando muertos que aquella escena de LDT de Gimli saltando tras la muralla en el Abismo de Helm
Salu...
que me imaginaba peor la escena de Leggy con el olifante. Desde luego, puestos a permitir una, mil veces ésta que la lamentable (para mí) escena del escudo en Helm. Y del Gimli de LDT y el de ERDR ya no hablemos.
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Anónimo
he de decir.......
que me imaginaba peor la escena de Leggy con el olifante. Desde luego, puestos a permitir una, mil veces ésta que la lamentable (para mí) escena del escudo en Helm. Y del Gimli de LDT y el de ERDR ya no hablemos.
Saludos,![]()
Me ha sorprendido la disminución de humor zafio y tonto en ERDR... ¿Una reacción a las críticas por parte de PJ?
Y es cierto, no me ha molestado tanto Leggy con su olifante... muy de película yanqui, pero bastante menos molesta que muchas de LDT... Eso sí, en el cine, la gente aplaudió a Leggy

Y cuando aparece al despertarse Frodo, se pudieron oir los suspiros de admiración en la sala

(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Mejoría notable
Me ha sorprendido la disminución de humor zafio y tonto en ERDR... ¿Una reacción a las críticas por parte de PJ?
Y es cierto, no me ha molestado tanto Leggy con su olifante... muy de película yanqui, pero bastante menos molesta que muchas de LDT... Eso sí, en el cine, la gente ap...

En ERDR seguimos en la onda de elfos horrendos de toda la trilogía. Con lo guapas y élficas que han salido las féminas

Saludetes,

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel
a propósito de Legolas...
Si que los cuenta.... La escena del olifante casi parecía un capítulo de Barrio Sésamo para que aprendamos los números...![]()
![]()
![]()
Salu...
... y eso que iba temblando a verla. Pero no me gusta la competición Legolas-Gimli por ver quién mata más. E incluir a hombres en esa competición me pareció deplorable. Se salta todas las correcciones políticas, pero no siempre es saludable saltárselas.
Uno intenta ver a los orcos como a animales y el capitán porky ayuda bastante, pero no lo son. Y meter a seres indudablemente humanos en la apuesta aleja la posibilidad de cualquier escusa. Bueno. Era sólo una duda. Gracias.
un saludo
#9 Respondiendo a: Anónimo
ostia, sí....
DD
En ERDR seguimos en la onda de elfos horrendos de toda la trilogía. Con lo guapas y élficas que han salido las féminas, y qué horror de elfos, excepto Leggy...el de la coronación es tremebundo, y el que intenta evitar que Arwen vuelva atrás es hilarante...
![]()
Saludetes,![]()
(...
Sobre esa escena en la que Arwen vuleve atrás, sólo uno intenta decirle algo, y es poco convincente... los demás pasan olímpicamente... ¿He de concluir que a los elfos les importa un bledo lo que ocurre son sus semejantes?
Ummm, para mí, los elfos de PJ son demasiado fríos... Vale, no me lo digáis, no se han leído el Silmarillion

#10 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto...
Sobre esa escena en la que Arwen vuleve atrás, sólo uno intenta decirle algo, y es poco convincente... los demás pasan olímpicamente... ¿He de concluir que a los elfos les importa un bledo lo que ocurre son sus semejantes?
Ummm, para mí, los elfos de PJ son demasiado fríos... Vale,...
O como se escriba :P. ¿No es el que elfo que dice "Mi dama"? Es que me sonó mucho al elfo del Concilio de Elrond...

Estoy de acuerdo en que los Elfos han sido un pelín feos XD. Salvo las féminas protagonistas y Leggy, yo destacaría a Hugo Weaving, más por su interpretación que por su apariencia élfica. De todos modos, el tratamiento de los elfos en las películas me ha gustado mucho (pese a las orejas picudas

Por otro lado, la escena del Olifante me encantó. No sé, le vi un toque a lo Indiana Jones... :P y lo mejor de todo es que el humor zafio desapareció... ¡al fin!
No sé, estoy muy contento con ERDR

PD: ¡Elf-moon, mira atentamente si me lees! XDD ¡Tus deseos se han cumplido, Gamelin estira la pata en Pelennor!
PD2: Apareció Grimbold, ¡vaya sorpresón! XD
#10 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto...
Ummm, para mí, los elfos de PJ son demasiado fríos... Vale,...
... que te dejan con cara de tonto. ¿Por qué los elfos pasan olímpicamente de Arwen? ¿En qué cabeza cabe que Frodo le diga a Sam que "se vaya a casa" a una parada de bus del Monte del Destino? ¿A quién se le ocurre pensar que Sam va a hacerle caso? ¿Por qué Gandalf dedica unas palabras de despedida dignas a una piltrafa como Denethor?
Son esos momentos en los que algo hace clic en tu cabeza, se rompe el encanto y te das cuenta de que estás en el mundo real. Y todo por la obsesión de PJ en hacer momentos tremebundos a toda costa, matando moscas a cañonazos. Y es una pena, porque esta película me ha tocado la vena sensible como no lo habían hecho las otras dos.
un saludo
Sólo quiero avisar a los que no quieren saber nada de las películas. La pregunta original pertenece al foro de libros, sin duda, pero la conversación ha ido derivando a las películas...
#15 Respondiendo a: Anónimo
AVISO: peligro películas
Sólo quiero avisar a los que no quieren saber nada de las películas. La pregunta original pertenece al foro de libros, sin duda, pero la conversación ha ido derivando a las películas...
... que lo ha hecho derivar hacia ese tema?

Disculpas por todo, y particularmente a disculpas a _nenya_ por haber utilizado su mensaje para lo que no era.
un saludo
#16 Respondiendo a: tar calion II
¿quién habrá sido el necio...
... que lo ha hecho derivar hacia ese tema?![]()
Disculpas por todo, y particularmente a disculpas a _nenya_ por haber utilizado su mensaje para lo que no era.
un saludo

No te cuelgues la etiqueta de necio porque los demás te hemos seguido la corriente...

Saluditos

#11 Respondiendo a: tar calion II
son esos momentos...
... que te dejan con cara de tonto. ¿Por qué los elfos pasan olímpicamente de Arwen? ¿En qué cabeza cabe que Frodo le diga a Sam que "se vaya a casa" a una parada de bus del Monte del Destino? ¿A quién se le ocurre pensar que Sam va a hacerle caso? ¿Por qué Gandalf dedica unas...
Bueno....cuando Arwen se vuelve atrás y nadie (salvo el elfo "tremebundo" que he leído por ahí, jeje, sólo igualado por el elfo drag-queen al lado de Gandalf en el concilio de Elrond) le dice nada, no me pareció tan raro.... Al fin y al cabo, se supone que todos saben cuales son sus sentimientos, y además, que es la hija del jefe, a ver quien va y le dice algo....
(Mensaje original de: JUNO)
#13 Respondiendo a: Sauron el Maia
¿Ese de Arwen no es Figwith?
O como se escriba :P. ¿No es el que elfo que dice "Mi dama"? Es que me sonó mucho al elfo del Concilio de Elrond...-por cierto, es sensacional la aparición de Elessar y Eldarion
-
Estoy de acuerdo en que los Elfos han sido un pelín feos XD. Salvo las féminas pr...
s/t