Ver publicación (Algo para meditar)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy completamente de acuerdo contigo Haleth.
Supongo que guiones buenos, habrá un montonazo, solo que cada vez es más difícl arriesgarte con algo nuevo. Así muchos directores/productores (cada vez más de moda) hacen una película completamente comercial, para tener el suficiente capital como para a...

Hombre, me parece un poco exagerado decir que hace dos anos que no hay buenos guionistas en Hollywood, y ademas me parece que estamos volviendo a caer en el topico de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Mirad, Orson Welles (y ese de cine sabia un poco) dijo que las historias de todas las peliculas que se habian hecho se pueden reducir a tan solo 20 argumentos distintos, y los enumero. Y si, ESDLA tambien caera en una de esas 20 categorias, porque las historias no es lo que marca si una peli es buena o no, sino como se cuentan.
Hablaban antes de buenos guiones como American Beauty, Magnolia o The Insider. Las dos ultimas no las he visto, pero American Beauty, si te paras a pensar, ves que el argumento es mas bien soso: un hombre descubre que la vida que lleva no es la que le gusta. Lo que pasa es que ese argumento esta muy bien contado, el ritmo en esa pelicula es el adecuado en todo momento, y tiene una forma de mostrarte cosas (como por ejemplo, la lluvia de petalos de rosa para mostrarte el enamoramiento del tio por la amiga de su hija) realmente brillantes. Pero eso es mas virtud del director que del guionista (en general, el guionista escribe los dialogos y el director decide los planos).
Ademas, tened en cuenta que una pelicula como ESDLA, incluso rodandola en Nueva Zelanda, facilmente multiplica por mas de diez el presupuesto de American Beauty. Asi que una productora que arriesga tanto dinero logicamente quiere recuperarlo con seguridad. Porque si American Beauty es un fracaso de taquilla, para una productora le supone un tropezon, pero si ESDLA fracasa, puede suponer el cierre de la productora. Por eso es por lo que las grandes producciones huyen generalmente de los riesgos.

(Mensaje original de: Serio Semblante)