Ver publicación (Reproducción orca)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Ilmarë

Un chiquitín apunte XDDD!!!

... Bueno, como a mí tampoco me quedaba muy claro esto de los Orcos, me remití a las Faq, tal y como siempre aconsejáis :p , y me pareció muy interesante el tema, de todas maneras he leído el post de Círdan en el que decía que la procedencia de los Orcos en parte era élf...

Otro más XDXDXD

Como bien has dicho, lo pone en El Silmarillion Pero no debemos olvidar que fue Christopher quien escogió los textos para El Silmarillion, algunos de forma más afortunada y otros de forma bastante menos afortunada, como el mismo comentaba, creo que era en La Guerra de las Joyas

Con respecto a los Orcos, Tolkien tuvo muchas dudas, pero una cosa tenía clara: no eran elfos Y esto lo puedes leer en El Anillo de Morgoth:

"En el texto mecanografiado de AAm mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos'."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")

¿Y por qué los Orcos no iban a ser Elfos? Pues es bastante sencillo, los Elfos son inmortales, y los Orcos son mortales... Y tan sólo Eru (como podemos leer en la Carta nº 153) puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru: es decir, los Elfos y los Hombres).

Pues eso... Además, por si fuera poco, en el Silmarillion se trata claramente de un "se dice"...

Bueno, no me enrollo más, que hace tiempo que debería estar durmiendo

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...