Reproducción orca

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenos dias.

Tengo la gran duda sobre la reproducción de las tropas standards de Sauron & cia., los orcos. He oido cosas tan inverosimiles cómo esporas, o las imagenes que salen en la película. Creo que Tolkien no comenta nada en ninguno de sus libros sobre este tema, y si se comenta, no me acuerdo.

Tambien he oido que las orcas estan en fosos de reproducción, es la mas creible, pero no lo se.

Por favor contestad si conoceis el origen.

ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos dias.

Tengo la gran duda sobre la reproducción de las tropas standards de Sauron & cia., los orcos. He oido cosas tan inverosimiles cómo esporas, o las imagenes que salen en la película. Creo que Tolkien no comenta nada en ninguno de sus libros sobre este tema, y si se comenta, no me acuer...

Fácil equisdé

Hay una FAQ que te puede ayudar en este asunto:

¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=56

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Círdan Nólatári
Círdan Nólatári

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos dias.

Tengo la gran duda sobre la reproducción de las tropas standards de Sauron & cia., los orcos. He oido cosas tan inverosimiles cómo esporas, o las imagenes que salen en la película. Creo que Tolkien no comenta nada en ninguno de sus libros sobre este tema, y si se comenta, no me acuer...

Teniendo en cuenta, que los orcos descienden en linea directa con los antiguos elfos "El Silmarillion", y tales elfos se reproduccian , gracias al acto sexual, no creo que los orcos salgan de la tierra como alma que trae el diablo, pues Morgoth, supongo tam,bién debió atrapar a alguna elfa que otra, , y en mi opinió salieron orcos y orcas, y creo que se reproducen como cualquier otra especie mamífera.

Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises.
"Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se adelantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas [...] "

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#3 Respondiendo a: Círdan Nólatári

Teniendo en cuenta, que los orcos descienden en linea directa con los antiguos elfos "El Silmarillion", y tales elfos se reproduccian , gracias al acto sexual, no creo que los orcos salgan de la tierra como alma que trae el diablo, pues Morgoth, supongo tam,bién debió atrapar a alguna elfa que otra,...

lo que me exreña de eso es que

se reproduzcan tan rapido,celebran orgias o algo asi,un ejemplo en diversas batallas del sima y demas ,se ve que aniquilan varias veces a ejercitos orocs,con lo cual centenares de orcas se quedarian compuestas y sin novio,entnces como es que se pueden recuperar en menos de 12 años,porque no me cuadra,como aliementan a su prole?.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Círdan Nólatári
Círdan Nólatári

#4 Respondiendo a: GOTMOG

se reproduzcan tan rapido,celebran orgias o algo asi,un ejemplo en diversas batallas del sima y demas ,se ve que aniquilan varias veces a ejercitos orocs,con lo cual centenares de orcas se quedarian compuestas y sin novio,entnces como es que se pueden recuperar en men...

Reproducción Orca

En mi opinióm, Maese Gotmog, no todos los orcos deben irse a la guerra, supongo que deben de haber centenares de orcos macho rollo zángano, para reproducirse, por otra parte , supongo que los poderes oscuros deben de tener muchos sistemas para alimentar a us siervos y para que crezcan mas rapido. Tenemos el ejemplo de Glaurung, el dragón de Morgoth, el cual comió los alimentos que le proporcionaba su amo y asi consiguio hacerse grande y fuerte rápidamente.

Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises.
"Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se adelantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas [...] "

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: GOTMOG

se reproduzcan tan rapido,celebran orgias o algo asi,un ejemplo en diversas batallas del sima y demas ,se ve que aniquilan varias veces a ejercitos orocs,con lo cual centenares de orcas se quedarian compuestas y sin novio,entnces como es que se pueden recuperar en men...

Estoooo... creo que te equivocas.

Que yo sepa, los orcos de elfos tienen bastante poco Aún así, en el propio Silmarillion queda bastante claro que los orcos se reproducen gracias a las "orcas" XD...

Te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ que recomendó Edhel-dûr 8 horas antes de que escribieras tu mensaje y en la cual está bastante explicado este tema.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ilmarë
Ilmarë

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... creo que te equivocas.

Que yo sepa, los orcos de elfos tienen bastante poco Aún así, en el propio Silmarillion queda bastante claro que los orcos se reproducen gracias a las "orcas" XD...

Te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ que recomendó Edhel-dûr 8 horas ant...

Un chiquitín apunte XDDD!!!

... Bueno, como a mí tampoco me quedaba muy claro esto de los Orcos, me remití a las Faq, tal y como siempre aconsejáis :p , y me pareció muy interesante el tema, de todas maneras he leído el post de Círdan en el que decía que la procedencia de los Orcos en parte era élfica... jolin, yo creo que aunque los Orcos se parezcan a los Elfos como un huevo a una castaña, la verdad es que lo son.

"Pero los desdichados que cayeron en la trampa de Melkor, poco se sabe con certidumbre. Porque ¿quién de entre los vivos, ha descendidos a los abismos de Utumno o ha explorado las tinieblas de los consejos de Melkor? Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos. Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar; y Melkor desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Príncipio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios. Y en lo profundo del oscuro corazón, los Orcos abominaban del Amo a quien servian con miedo, el hacedor que sólo les había dado desdicha. Quizá sea esta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar." El Silmarillion, De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor.

... mmm... en las Faq pone lo mismo más o menos, por lo tanto, creo que en parte Cídan tiene razón... cierta procedéncia élfica tienen (aunque luego también se explica que pueden tener procedencia Humana y demás... :p ) Por eso pienso que los Orcos de Elfos... hombre, mirándolo fríamente poco, pero... algo tienen; la procedencia. :p

Un saludo desde las mazmorras mugrientas de Barad Dûr...
[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Ilmarë

Un chiquitín apunte XDDD!!!

... Bueno, como a mí tampoco me quedaba muy claro esto de los Orcos, me remití a las Faq, tal y como siempre aconsejáis :p , y me pareció muy interesante el tema, de todas maneras he leído el post de Círdan en el que decía que la procedencia de los Orcos en parte era élf...

Otro más XDXDXD

Como bien has dicho, lo pone en El Silmarillion Pero no debemos olvidar que fue Christopher quien escogió los textos para El Silmarillion, algunos de forma más afortunada y otros de forma bastante menos afortunada, como el mismo comentaba, creo que era en La Guerra de las Joyas

Con respecto a los Orcos, Tolkien tuvo muchas dudas, pero una cosa tenía clara: no eran elfos Y esto lo puedes leer en El Anillo de Morgoth:

"En el texto mecanografiado de AAm mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos'."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")

¿Y por qué los Orcos no iban a ser Elfos? Pues es bastante sencillo, los Elfos son inmortales, y los Orcos son mortales... Y tan sólo Eru (como podemos leer en la Carta nº 153) puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru: es decir, los Elfos y los Hombres).

Pues eso... Además, por si fuera poco, en el Silmarillion se trata claramente de un "se dice"...

Bueno, no me enrollo más, que hace tiempo que debería estar durmiendo

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |