¿Caballo de Eomer?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Se nombra en algún momento el nombre del caballo de Eomer?

Gracias a quien responda

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Se nombra en algún momento el nombre del caballo de Eomer?

Gracias a quien responda

(Mensaje original de: Akane)

Se llama Piesligeros (s/t)

In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Otto

Se llama Piesligeros (s/t)

Una pregunta... Otto

Piesligeros, según se puede leer en el libro, es el padre de Crinblanca, el caballo de Théoden...

Y más tarde, cuando todo hubo pasado, regresaron y encendieron una gran hoguera y quemaron la carroña de la bestia; pero para Crinblanca cavaron una tumba, y pusieron sobre ella una lápida con un epitafio grabado en las lenguas de Cóndor y de la Marca:
Fiel servidor y perdición del amo.
Hijo de Piesligeros, el rápido Crinblanca.
(El Señor de los Anillos, "La batalla de los Campos de Pelennor")

¿Dónde dice que es el caballo de Éomer?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Una pregunta... Otto

Piesligeros, según se puede leer en el libro, es el padre de Crinblanca, el caballo de Théoden...

Y más tarde, cuando todo hubo pasado, regresaron y encendieron una gran hoguera y quemaron la carroña de la bestia; pero para Crinblanca cavaron una tumba, y pusieron sobre...

se llama Pies de Fuego...

sale al final del capítulo El Rey del Castillo de Oro, cuando Eomer le pide a Gimli que cabalgue con él.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

sale al final del capítulo El Rey del Castillo de Oro, cuando Eomer le pide a Gimli que cabalgue con él.

Saludos

Tienes toda la razón XD

Realmente, no me acordaba del nombre del caballo, aunque estaba segura que Piesligeros no era...

Tal y como dices, anne_of_the_Shire:

"¡Que así sea! —dijo Eomer—. Pero hasta ese momento, perdóname, y en prueba de tu perdón cabalga conmigo en mi silla, te lo ruego. Gandalf marchará a la cabeza con el Señor de la Marca; pero Pies de Fuego, mi caballo, nos llevará a los dos, si tú quieres."
(El Señor de los Anillos, "El Rey del castillo de oro")

Muchísimas gracias por la aclaración

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Saludos

Vaya...

Eso me pasa por no comprobar todo lo que se y me he liado con los nombres. Lo siento.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |