reivindicación

Creo que muchas veces pensamos en autores muy lejanos en el tiempo y en la distancia, y nos olvidamos de lo que tenemos mas cerca.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
En los ultimos dias se ha discutido mucho en el foro sobre litearura fantastica en general. Y aunque estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho, hecho en falta el nombre del mejor autor actual de novela medieval-fantastica (aunque ya se que ha muchos no os gusta el termino
), o mejor dich...
Otro autor de fantasia actual que hay que destacar es Terry Pratchett que, aunque no es un genio escribiendo, es tronchante y muy original. Su saga del Mundo Disco es sencillamente fantastica.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tengo el Olvidado Rey Vudu en la estantería esperando el pobre a que lo empiece a leer, pero soy así de vago, releo Mortadelo y Astérix, pero me cuesta comenzar a leer algo nuevo. Eso si, en cuanto empiezo un libro, lo deboro.
Otro autor de fantasia actual que hay que destacar es Terry Pratchet...
No quiero entrar en más discusiones subjetivas sobre literatura fantástica... tan solo quiero hacer un comentario, que conste

Matute es una gran escritora y es española ( por lo que no sufrimos los estragos de la traducción ), si, pero de ahí a que sea la mejor...
Y Pratchett... ¿ no es un genio escribiendo ?. No me quiero basar en premios por que eso me revienta, pero lo haré XD, ya que no se si esto revienta a los demás

Terry es oficial de la Orden del Imperio Británico por (literalmente) sus "servicios a la literatura". Ésto, a priori, puede no significar nada para nosotros, pero dada la gran calidad de la mayoría de sus trabajos ( decenas de obras ), después de elaborar un complejo ensayo sobre la ciencia en "MundoDisco" y su correspondencia con la moderna del "MundoBola" y después de escribir una novela que va a ser llevada a la gran pantalla por un Monty Python... El calificativo de genio es mucho más adecuado a mi parecer para Pratchett que para Tolkien
Drustan se prepara para el diluvio de tomates XD.
D.
(Mensaje original de: Drustan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
reivindicación de Pratchett
No quiero entrar en más discusiones subjetivas sobre literatura fantástica... tan solo quiero hacer un comentario, que conste![]()
Matute es una gran escritora y es española ( por lo que no sufrimos los estragos de la traducción ), si, pero de ahí a que sea la mejor...
Y...
De acuerdo en que Terry es un genio, pero Tolkien tb lo es. Eso si, cada uno a su manera, Tolkien es magnifico en su narrativa (la descripción de paisajes, etc, etc), y Terry tb lo es pero en un estilo totalmente distinto. Uno no puede hacer lo que hace el otro y viceversa, eso está claro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
reivindicación de Pratchett
De acuerdo en que Terry es un genio, pero Tolkien tb lo es. Eso si, cada uno a su manera, Tolkien es magnifico en su narrativa (la descripción de paisajes, etc, etc), y Terry tb lo es pero en un estilo totalmente distinto. Uno no puede hacer lo que hace el otro y vicev...
hola
a mi me gusta Willian King, no es muy conocido, yo solo conozco tres libros suyos ( las aventuras de Gotrek y Felix, que son tres volumenes seguidos) trata de dos heroes, un enano y un hombre (esta ambientado en Warhammer, el juego de rol), que van por hay desbaratando los planes de los adoradores del caos. Si te gusta el trasfondo de warhammer esto libros estan muy bien.
Tambien estoy leyendo olvidado rey Gudu, que me lo dejo mi tia, no e leido mucho, pero de momento me gusta. Si me sigue gustando, supongo que me comprare otro de la misma autora.
Saludos
En los ultimos dias se ha discutido mucho en el foro sobre litearura fantastica en general. Y aunque estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho, hecho en falta el nombre del mejor autor actual de novela medieval-fantastica (aunque ya se que ha muchos no os gusta el termino
), o mejor dich...
Siento discrepar a mi entender pratchett es un buen escritor y bastante resulton... pero no creo que pueda ser un genio a la altura de p. ej Tolkien o Frank Herbert.
Sobre Williams me he leido la trilogia completa y sinceramente no son ninguna maravilla, y mira que juego al warhammer... que si no no se lo que pensaria de los libros, el mejor para mi era el 1º ya que al ser historias cortas no se notan tanto los errores y lo peor son las treinta ultimas paginas de el tercer libro:Estan fatalmente escritas y no tienen nçingun sentido
(Mensaje original de: raist)
), o mejor dich...
Voy a aprovechar para dar mi opinión sobre Pratchett: he leido casi todo lo que se ha publicado en español de Mundodisco, además de su serie sobre los Gnomos.
Partamos de la base de que dos autores son difícilmente comparables entre si, al tener cada uno un estilo propio al escribir, un ritmo en la narración, distintas preferencias personales... En mi opinion, Terry es de lo mejorcito que ha dado la novela de fantasia en los ultimos años. Su estilo personal, su humor, en la linea del mejor humor ingles, bastaria por si solo para otorgarle un lugar destacado en el Parnaso Fantastico. Pero no solo eso, ya que creo que tiene un monton de ideas muy originales y bien desarrolladas que completan el coctel. Quiza no sea un genio, pero a mi, junto con Perez-Reverte y Vazquez Figueroa, es el autor que mas me apasiona en la actualidad (excepción hecha de la inmortal obra de Tolkien).
En cuanto a otros autores: Herbert me parece bastante pesado; Moorcock demasiado imaginativo, con argumentos a veces cogidos por los pelos; Leiber, bastante bueno; LeGuin, excelente en Terramar; Howard, entretenido, sin pretensiones; Lovecraft, un genio cuyas obras, creo, han envejecido mal... Creo que con estos valen...