Ver publicación (Que edad tienen los elfos?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Nuindacil
Me estaba preguntando si alguien sabe cuantos años tienen los elfos protagonistas del señor de los anillos: Legolas, Galadriel, Celeborn, Arwen, Haldir, Elrond...
Te digo las edades que he calculado, aunque advierto que me parece que tengo mal los años en los que acaban las edades del sol.
Bien, ya te he dicho que Arwen tenía 2778 años cuando se casa con Aragorn.
Elrond tomando como fecha de nacimiento el año 532 de la Primera Edad del Sol (y no el 442 que era el que yo creía) me sale que tiene en el momento de la Guerra del Anillo unos 6529 años.
Galadriel nació en las Edades de las Estrellas, o sea que si las tres edades del Sol suman unos 7061 años más o menos, a eso tienes que añadirle los años que viviera nuestra noble elfa durante las edades de las estrellas. O sea que puede rebasar facilmente los diez mil años.
Celeborn lo único que sé es que se casó con Galadriel en la Primera Edad. O sea que tal vez tenga una edad parecida a la suya.
De Legolas nada se sabe.
De Haldir no he encontrado nada. Pero no sólo de su edad, sino que no he encontrado nada de un Haldir de Lorien. He buscado mal o se lo inventó Peter Jackson?
Tenna rato
Bien, ya te he dicho que Arwen tenía 2778 años cuando se casa con Aragorn.
Elrond tomando como fecha de nacimiento el año 532 de la Primera Edad del Sol (y no el 442 que era el que yo creía) me sale que tiene en el momento de la Guerra del Anillo unos 6529 años.
Galadriel nació en las Edades de las Estrellas, o sea que si las tres edades del Sol suman unos 7061 años más o menos, a eso tienes que añadirle los años que viviera nuestra noble elfa durante las edades de las estrellas. O sea que puede rebasar facilmente los diez mil años.
Celeborn lo único que sé es que se casó con Galadriel en la Primera Edad. O sea que tal vez tenga una edad parecida a la suya.
De Legolas nada se sabe.
De Haldir no he encontrado nada. Pero no sólo de su edad, sino que no he encontrado nada de un Haldir de Lorien. He buscado mal o se lo inventó Peter Jackson?
Tenna rato

"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
El Silmarillion.